Examen Vinotinto Cuadrangular internacional sub-20 arranca
Connect with us

Deportes

¡Examen Vinotinto! Cuadrangular internacional sub-20 arranca en Cabudare

Publicado

on

Examen
La escuadra que dirigirá en esta ocasión Modesto González, practicó en el Farid Richa de Barquisimeto. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Examen de cara al Sudamericano. Esta tarde, a primera hora (1:30 pm) y a segunda hora (4:30 pm) sonará el pitazo del Cuadrangular Internacional Sub-20 con la Vinotinto en plan protagónico en el estadio Metropolitano de Cabudere.

Perú y Ecuador será el primer plato y luego le tocará a Venezuela-Bolivia, en una cita que tendrá su fin el domingo.

Será un torneo con la particularidad donde siempre saldrá un ganador por partido, porque los empates se definirán por la lotería de los penales, solo que los equipos sumarán uno, pero ganador desde los 11 pasos sumará otro,

También se decidió en el congresillo técnico, que jugador que suma par de amarillas se perderá el próximo juego y la tarjeta roja directa serán dos, lo que automáticamente quedará extrañado del cuadrangular.

Enrique Peña Zauner completó la nómina

La escuadra nacional se concentró en San Felipe desde el pasado lunes, aunque fue hasta ayer cuando se completó la nomina con la llegada de Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund-Alemania).

La divisa se trabajó en el estadio Farid Richa de Barquisimeto en los dos últimos días, donde se corrigieron detalles para lo que será el debut de este miércoles.

Jan Hurtado comanda a legionarios

Cuatro jugadores que hacen vida fuera de nuestras fronteras son las cartas de presentación del equipo que dirigirá Cesar Modesto González (Rafael Dudamel estará ausente por amistosos FIFA).

Es el delantero Jan Hurtado la máxima referencia de la plantilla de 23 jugadores, por su trayectoria con las divisiones inferiores nacionales, que incluye la medalla de plata del Pasado Mundial en Corea del Sur 2017.

El nacido en El Cantón (Barinas) ha sido protagonistas con su club argentino Gimnasia  Esgrima de la Plata, donde ya ha marcado goles.

Los otros legionarios son los mediocampistas Cristian Cásseres (NY Red Bulls-EE.UU.), Danny Pérez (Colo-Colo/Chile) y Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund-Alemania) y el atacante Santiago Herrera (UCLA-EE-UU.).

Otros destacables

También sobresalen de la nómina los volantes Brayan Hurtado (Mineros de Guayana),, Brayan Palmezano (Zulia F.C.) y Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida, además del zaguero Junior Moreno (Trujillanos FC).

Solo un jugador no hace vida en la primera división de nuestro fútbol, es  Diosbert Rivero (Llaneros E.F.).

Un examen boliviano

El Sudamericano que dará cupos para el Mundial de la categoría está pautado entre enero y febrero de 2019 y Bolivia, que será el primer rival de este miércoles es uno de sus contrincantes, tras el sorteo que los ubicó en el grupo A.

Pues en este inicio del Cuadrangular será un examen de entrada para saber en que nivel está la divisa criolla a falta de dos meses para la justa de la zona a efectuarse en Chile.

Juegos del Cuadrangular

Miércoles 14

1:30 pm. Perú-Ecuador. 4:30 pm. Venezuela-Bolivia

Viernes 16

1:30 pm. Bolivia-Perú. 4:30 pm. Venezuela-Ecuador

Domingo 18

1:30 pm. Bolivia-Ecuador. 4:30 pm. Venezuela-Perú.

Examen

Vinotinto de Mayores sin Soteldo

En otro orden, pero con la Vinotinto de Mayores se pudo conocer que el volante Yeferson Soteldo no estará presente en la gira asiática para los dos últimos juegos contra Irán y Japón.

Según los diarios australes, el mediocampista confundió el día de vuelo que estaba pautada para el domingo 11, cuando él creyó que era el lunes 12 por lo que perdió el avión.

Aunque también la Universidad de Chile, donde milita lo necesita para el partido crucial ante Deportes Iquique el  próximo domingo, si quiere seguir en carrera por el título.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Homenaje a “Kike” Rosales! Feria Taurina de San Sebastián 2019

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído