Boleta de excarcelación para 20 presos políticos en Zulia | ACN
Connect with us

Nacional

Boleta de excarcelación para 20 presos políticos en Zulia

Publicado

on

Presos políticos
Compartir
  • 9
    Shares

Un total de 20 presos políticos se reencontrarán próximamente con sus familiares después de que se ordenara su liberación. Con este grupo que se encuentra privado de libertad en el estado Zulia; el Gobierno de Maduro estaría dando el primer para cumplir con lo prometido.

Los representantes de Foro Penal se encuentran en los tribunales y los centros de reclusión a la espera de que se concrete la orden emitida por los tribunales.

La información la confirmó en su cuenta en Twitter, el director de esa Organización No Gubernamental (ONG) Alfredo Romero. Recién electo Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció beneficios para los presos políticos.

“24Mayo 9:00PM Salieron boletas de excarcelación para 20 Presos Políticos en el Estado Zulia. Equipo @ForoPenal en tribunal y centros de reclusión esperando se materialice”, Escribió Romero en su cuenta.

Sin embargo, hasta el momento la libertad de este grupo de ciudadanos no se ha concretado. Confirmó el representante del Foro Penal. “25Mayo 7:30AM  A esta hora no ha sido efectivamente excarcelado #PresoPolítico alguno”. La organización civil Foro Penal, es una de las agrupaciones más representativas del país en cuanto a la defensa de los presos políticos.

Presos políticos por liberar

Romero recordó que además de la liberación de los directivos de Banesco, no hay registro de otra excarcelación. Además aseguró que contrario a ello, se reportaron más de 25 detenciones en una semana, incluyendo dos aprehensiones llevadas a cabo ayer jueves.

Luego de una reunión entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y Nicolás Maduro se anunció la liberación de presos políticos. Durante el encuentro el religioso solicitó la apertura del canal humanitario; y la atención en las denuncias sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales.

«Aquí estamos en diálogo permanente para la reconciliación de la Patria. En Venezuela cabemos todos ¡Juntos todo es posible!”; publicó Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Boleta de excarcelación para 20 presos políticos en Zulia

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído