En los próximos días habrá más excarcelaciones de presos políticos | ACN
Connect with us

Nacional

En los próximos días habrá más excarcelaciones de presos políticos

Publicado

on

Presos políticos, excarcelaciones -acn
El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas son dos de los liberados. Foto: EFE/Edwinge Montilva.
Compartir
  • 6
    Shares

El proceso de las excarcelaciones de presos políticos continuarán esta semana; así lo ratificó Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores. Se desconocen detalles de los nombres de los privados de libertad. Se espera que este fin de semana sea liberado un tercer grupo.

«En los próximos días van a continuar las medidas de beneficio y libertad para el resto de los políticos incursos en delitos de violencia que han estado procesados por la justicia de manera justa», sostuvo el mandatario nacional; quien ordenó la liberación, iniciada el primero de junio.

Las cifras de liberaciones anunciadas por el Gobierno nacional y el Foro Penal no coinciden. Mientras que el régimen afirma haber liberado a 79 personas; la Organización No Gubernamental, que lleva varios de los casos; asegura que hasta el momento han obtenido este «beneficio» 52, publicó El Universal.

Listas no oficiales de presos políticos distorsionan la cantidad

Alfredo Romero, director ejecutivo del organismo hizo un llamado a evitar difusiones de listas de presos políticos no oficiales; pues genera una distorsión del número real. «El uso de listas no certificadas de #PresosPolíticos hasta hoy ha traído como consecuencia: 1) Se ha «excarcelado» a personas que ya no estaban presas 2) Se ha mezclado a #PresosPolíticos con presos comunes 3) Se ha inflado artificialmente el número #PresosPolíticos excarcelados», escribió en su cuenta en Twitter.

Romero precisó que aún permanecen tras las rejas 302 ciudadanos. La más reciente liberación fue para los cinco directivos de Credicard. Confirmada por Romero desde su cuenta en Twitter, el director detalló que el proceso de liberación se concretó a las 11:00 de la noche del 6 de junio.

Hasta el momento no han sido excarcelados presos políticos en Carabobo, según explicó recientemente el secretario general del partido Primero Justicia en la entidad, Carlos Santafé. Entre los cuales se encuentran Lorent Saleh y Antonio José Garbi González.

La liberación de los presos políticos, aunque es celebrada por la oposición, sostienen que se trata de excarcelaciones; debido a que sus expedientes permanecen abiertos, tienen restricciones de salir del país, expresarse a través de redes sociales y medios de comunicación, aunado a ello la presentación ante tribunales nada 30 días.

ACN

No deje de leer: Rendirán homenaje a Neomar Lander a un año de su muerte

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído