Excarcelado el reportero gráfico Jesús Medina (+Video)
Connect with us

Nacional

Luego de 16 meses fue excarcelado el fotógrafo Jesús Medina (+Video)

Publicado

on

Luego de 16 meses fue excarcelado el fotógrafo Jesús Medina
Foto: fuentes.
Compartir

El reportero gráfico Jesús Medina, de 37 años, era parte de un equipo que investigaba la crisis de salud del país cuando fue detenido en Caracas, para luego permanecer en prisión por razones políticas 16 meses, hasta que fue liberado la noche del lunes.

Medina, enfrentó cargos que incluyen incitación al odio, enriquecimiento ilegal y asociación criminal; pero la audiencia sobre su caso fue pospuesta 10 veces.

Las autoridades nacionales aún no han explicado los motivos por los cuales este conocido reportero gráfico fue liberado.

Según el Foro Penal, un grupo local de derechos humanos, aún hay 388 presos políticos en Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro.

El 29 de agosto de 2018, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron a Jesús Medina, que contribuyó con la cobertura noticiosa de varios medios, incluidas publicaciones de la oposición; para luego ser trasladado a la prisión de máxima seguridad de Ramo Verde.

Video publicado en twitter por Jesús Medina

El expediente penal no incluía ningún análisis legal o fáctico para corroborar los cargos, según un abogado de su equipo de defensa; citado por el Comité para la Protección de Periodistas en un informe el año pasado.

Los activistas dijeron que su salud se había deteriorado debido a las condiciones de la prisión.

José Miguel Vivanco, director de América de Human Rights Watch, dijo en mayo pasado que la detención de Jesús Medina fue «consistente con un patrón de arrestos arbitrarios y hostigamiento de opositores; críticos y aquellos que se atreven a exponer la verdad sobre lo que está sucediendo en Venezuela».

El Jesús Medina fue detenido anteriormente en octubre de 2017 mientras un trabajo periodístico sobre prisiones en Venezuela, junto a dos periodistas internacionales.

Después de que se publicó su reportaje, desapareció y fue encontrado dos días después en una carretera fuera de la capital.

Según el Foro Penal, las otras personas liberadas incluyeron a Manuel Chacín, Jorman Linares y Michael Vargas.

Con información de: ACN|BBC|AP|Redes

No dejes de leer: Familiares de presos políticos de Aragua se reunieron con miembros de la ONU

Nacional

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el sistema de protección social «Patria» se ha activado para la asignación de un nuevo beneficio, en este caso se trata del Bono por el tercer aniversario del carnet de la patria.

A través de las redes sociales, los diversos perfiles oficiales del estado, realizaron publicaciones respecto a la asignación del nuevo bono.

En el sistema «Patria», se puede leer un mensaje firmado por el presidente Nicolás Maduro, el cual expresa lo siguiente: «Me siento feliz de saber que el Carnet de la Patria, en su tercer aniversario, cumple la misión de proteger y atender a las familias venezolanas».

Reacción en las redes

Desde el perfil en twitter de Hogares de la Patria, se publicó lo siguiente: «@hogardepatria Llegando el Bono 3er Aniversario Carnet de la Patria».

Seguidamente, el mismo usuario oficial tuiteó un enlace para confirmar los pasos necesarios para recibir el bono.

Al ingresar al enlace indicado, se dirige al usuario a una página donde se le informa que es necesario realizar el escaneo de su carnet; a través de la aplicación móvil veQR para poder activar el nuevo bono.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App "veQR". Foto: fuentes.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App «veQR». Foto: fuentes.

Por su parte, el diario Panorama realizó una publicación donde destaca la entrega del nuevo beneficio a través del sistema gubernamental; «Gobierno inició entrega de bono por tercer aniversario del Carnet de la Patria».

Con información de: ACN|VTV|Panorama|Redes

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído