Excarcelado el reportero gráfico Jesús Medina (+Video)
Connect with us

Nacional

Luego de 16 meses fue excarcelado el fotógrafo Jesús Medina (+Video)

Publicado

on

Luego de 16 meses fue excarcelado el fotógrafo Jesús Medina
Foto: fuentes.
Compartir

El reportero gráfico Jesús Medina, de 37 años, era parte de un equipo que investigaba la crisis de salud del país cuando fue detenido en Caracas, para luego permanecer en prisión por razones políticas 16 meses, hasta que fue liberado la noche del lunes.

Medina, enfrentó cargos que incluyen incitación al odio, enriquecimiento ilegal y asociación criminal; pero la audiencia sobre su caso fue pospuesta 10 veces.

Las autoridades nacionales aún no han explicado los motivos por los cuales este conocido reportero gráfico fue liberado.

Según el Foro Penal, un grupo local de derechos humanos, aún hay 388 presos políticos en Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro.

El 29 de agosto de 2018, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron a Jesús Medina, que contribuyó con la cobertura noticiosa de varios medios, incluidas publicaciones de la oposición; para luego ser trasladado a la prisión de máxima seguridad de Ramo Verde.

Video publicado en twitter por Jesús Medina

El expediente penal no incluía ningún análisis legal o fáctico para corroborar los cargos, según un abogado de su equipo de defensa; citado por el Comité para la Protección de Periodistas en un informe el año pasado.

Los activistas dijeron que su salud se había deteriorado debido a las condiciones de la prisión.

José Miguel Vivanco, director de América de Human Rights Watch, dijo en mayo pasado que la detención de Jesús Medina fue «consistente con un patrón de arrestos arbitrarios y hostigamiento de opositores; críticos y aquellos que se atreven a exponer la verdad sobre lo que está sucediendo en Venezuela».

El Jesús Medina fue detenido anteriormente en octubre de 2017 mientras un trabajo periodístico sobre prisiones en Venezuela, junto a dos periodistas internacionales.

Después de que se publicó su reportaje, desapareció y fue encontrado dos días después en una carretera fuera de la capital.

Según el Foro Penal, las otras personas liberadas incluyeron a Manuel Chacín, Jorman Linares y Michael Vargas.

Con información de: ACN|BBC|AP|Redes

No dejes de leer: Familiares de presos políticos de Aragua se reunieron con miembros de la ONU

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.