Excarcelados miembros de Azul Positivo bajo régimen de presentación
Connect with us

Nacional

Excarcelan a los cinco miembros de ONG Azul Positivo

Publicado

on

Excarcelados miembros de Azul Positivo - noticiasACN
Compartir

Fueron excarcelados miembros de Azul Positivo, tras pasar detenidos por un mes. Las cinco personas están en sus domicilios desde anoche pero ahora tendrán régimen de presentación ante los tribunales cada 30 días.

Así lo dio a conocer la Comisión para los Derechos Humanos; que opera en estado Zulia, donde está ubicada la ONG.

«Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente»; dijo la comisión en Twitter.

También explicó que los activistas dedicados a apoyar a pacientes con enfermedades de transmisión sexual deben cumplir con un régimen de presentación mensual.

Los cinco se encuentran en sus casas, sin custodia policial; pero se espera que para este jueves 11 de febrero comparezcan ante los tribunales pertinentes.

Este es el primer caso de procedimiento judicial de trabajadores humanitarios en el país; la boleta de excarcelación provino del fiscal que lleva el caso por parte del Ministerio Público, en la entidad zuliana.

Johan León, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez y Luis Ferrabuz, estuvieron detenidos en la sede de la DGCIM de Maracaibo por orden del fue ordenada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control.

https://twitter.com/cjimenezDC/status/1359687698190127108?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1359687698190127108%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FcjimenezDC2Fstatus2F1359687698190127108widget%3DTweet

Excarcelados miembros de Azul Positivo

«Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito»; agregó la comisión, a la vez que rechazó la medida de tener que presentarse mensualmente, por considerar que son inocentes.

El pasado 14 de enero, un tribunal de Zulia ordenó la prisión preventiva para estos cinco miembros de la ONG que, además, colabora con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los activistas fueron acusados por la Fiscalía de varios delitos; concretamente, por el «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos analógos, asociación para delinquir y legitimación de capitales». Según su defensa, los activistas fueron detenidos de forma «arbitraria».

«Presos de conciencia»

El caso generó polémica dentro y fuera del país, pues antes se habían registrado allanamientos a otras ONG; como Alimenta la Solidaridad, que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela, y Caracas Mi Convive, enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas.

Los cinco activistas fueron nombrados como «presos de conciencia» por Amnistía Internacional el pasado 19 de enero; cuando la directora para las Américas de la organización, Érika Guevera, indicó que las autoridades venezolanas debían liberar inmediata e incondicionalmente a los activistas.

Además, ONU pidió hace más de una semana a las autoridades de Venezuela la liberación inmediata de los cinco miembros de Azul Positivo. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estos son los laboratorios autorizados por Coviasa para PCR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conseturismo solicitó habilitar todos los aeropuertos en Venezuela

Publicado

on

Conseturismo solicitó habilitar aeropuertos
Compartir

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, solicitó al Gobierno en nombre del sector del turismo, habilitar nuevas rutas y más aeropuertos en Venezuela.

En una entrevista concedida a Unión Radio; Pulido destacó que desde el primer día de la pandemia el sector del turismo se adaptó a los protocolos de bioseguridad.

Conseturismo solicitó habilitar aeropuertos

Señaló que con el esquema 7+7; las aerolíneas han podido funcionar correctamente en diciembre y carnavales.

En este sentido, solicitó que tanto el protocolo de seguridad como el esquema de flexibilización; se aplique en todos los aeropuertos de Venezuela.

“La pandemia no es un juego pero si se activa un aeropuerto para una ruta; ¿por qué no activar los otros bajo el esquema 7+7 que es adecuado para la situación?”, indicó.

Pulido propuso que una semana se realicen vuelos a Porlamar y otra semana hacia otra ruta.

“Cinco aeropuertos activos una semana y cinco la próxima semana. Hace mucha falta. Se está pidiendo desde el interior del país que se habiliten las rutas”, dijo.

El líder gremial dice que en el sector hay muchas expectativa con la cantidad de venezolanos que se movilizarán durante la Semana Semana; a su juicio la gente necesita de alternativas.

“Tenemos muchas esperanzas para Semana Santa, pareciera que va a haber un movimiento interesante en esa fecha. Esperemos que salga bien. La gente necesita la alternativa de poder ir a otros lados como Mérida y no solo a Porlamar.

ACN/Cactus24

No dejes de leer: Gandoleros trancaron la ARC en Maracay para exigir venta de gasoil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.