Excarcelan a Gerardo Carerro bajo medidas cautelares (+ vídeos)
Connect with us

Noticias en vídeos

Excarcelan a Gerardo Carrero bajo medidas cautelares (+ vídeos)

Publicado

on

Excarcelan a Gerardo Carrero - noticiacn
Gerardo Carrero a su salida junto a la abogada Stefania Migliorini. de Foro Penal.
Compartir

Excarcelan a Gerardo Carerro este jueves 29 de abril bajo medidas cautelares que le prohíben salir de Venezuela, después de pasar 41 días preso; informó el equipo de abogados de la ONG Foro Penal.

«El día de hoy, (Gerardo Carrero) tuvo su audiencia de presentación y salió bajo medidas cautelares: presentación cada 30 días y prohibición de salida del país»; dijo en un vídeo difundido en Twitter la abogada Stefania Migliorini, integrante del equipo jurídico en Caracas del Foro Penal.

Carrero, que está casado con Andreína Baduel, hija del exministro de Defensa de Venezuela Raúl Baduel; denunció el pasado 19 de marzo la detención arbitraria de su esposo «por represalias» contra su familia.

Excarcelan a Gerardo Carerro

Entonces, la mujer indicó que Carrero, quien ya estuvo preso casi tres años por su participación en las protestas antigubernamentales de 2014; fue detenido «sin una orden judicial» por un comisión mixta de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de un grupo de «investigación» de la Policía local del estado de Aragua, donde residen.

Los policías, afirmó Baduel, le indicaron que Carrero debía someterse a una investigación; sin que le ofrecieran mayores detalles.

Andreína Baduel es una de las hijas de Raúl Baduel, un general que fue aliado del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013); considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002.

Este militar también fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, pero en 2009 fue enviado a prisión tras ser acusado de corrupción.

La hija del exministro también denunció, a mediados de marzo, que su hermano Josnars Adolfo Baduel, detenido tras una fallida incursión marítima contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace más de diez meses; estaba siendo sometido a «fuertes torturas» y que presentaba «graves lesiones».

A Josnars Baduel se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria; según el Ejecutivo, Josnars ya era prófugo de la Justicia tras haber participado en «dos o tres intentonas golpistas» entre los años 2018 y 2019.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carlos Molina: “Exigimos diseñar un Plan Nacional de Vacunación”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otro incendio en vagón del Metro de Caracas provocó pánico (+video)

Publicado

on

incendio vagón metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital
Compartir

Aproximadamente a las dos de la tarde de éste jueves, entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos del Metro de Caracas se registró un incendio en un vagón que causó pánico entre los pasajeros.

De acuerdo a usuarios de las redes sociales, uno de los vagones explotó por lo que para salir; las personas rompieron los vidrios de las ventanas.

Es así, como nuevamente, se generá una falla en el sistema de transporte subterráneo, este 14 de octubre; específicamente en la Línea 1 en el municipio Sucre.

https://twitter.com/EfectoCocuyo/status/1448755985745686529?s=20

Otro incendio en vagón del Metro de Caracas

Durante lo sucedido, el humo generó gritos, desesperación, ventanas y puertas rotas con el fin de evacuar el tren; en apenas minutos durante la tarde de éste jueves.

Sobre lo sucedido nuevamente, pero en otra estación, el vagón comenzó a llenarse de humo y cundió el pánico entre los pasajeros; quienes para no quedarse atrapados hicieron lo que fuera para salir del andén.

Por su parte, Gustavo Alejandro, un pasajero, informó en su Twitter sobre lo que vivió en el incendio; que ocurrió en la estación Los Dos Caminos.

En éste sentido, vale recordar en éste 2021, se han registrado más de 20 explosiones en el Metro de Caracas; producto de presunta falta de mantenimiento.

Con información: ACN/Redes/800Noticias/Caraota Digital/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Hombre fue hallado sin vida y maniatado en Los Palos Grandes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.