Excarcelan a doce indígenas de la etnia pemón tras más de un año presos
Connect with us

Nacional

Excarcelan a los doce indígenas acusados por asalto a cuartel militar (+ vídeo)

Publicado

on

Excarcelan a doce indígenas - noticiasACN
Compartir

Excarcelan a doce indígenas de la etnia pemón; después de más de un año detenidos y acusados de estar implicados en un asalto a un cuartel militar en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; informó el director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob.

«Excarcelados bajo cautelares los 12 indígenas pemones que permanecían arbitrariamente detenidos en El Rodeo II»; dijo Himiob en un mensaje en la red social Twitter.

Himiob no detalló cuáles son las medidas cautelares bajo las que fueron liberados; pero indicó que los indígenas saldrán hoy camino a su comunidad, ubicada en Santa Elena de Uairén; que están siendo acompañados por uno de los abogados del Foro Penal.

Excarcelan a doce indígenas pemones

Por su parte, el presidente de la ONG, Alfredo Romero, recordó que uno de los indígenas pemones, Salvador Franco; murió el pasado enero «en prisión por falta de atención médica y desnutrición».

El 3 de enero, el Coordinador Nacional de Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, explicó a EFE que los problemas de salud de Franco estaban documentados; que un juez con competencia en terrorismo había ordenado a finales de noviembre pasado que fuera trasladado a un hospital, algo que finalmente no ocurrió.

Los trece indígenas venezolanos fueron apresados a finales de diciembre de 2019: tras ser acusados de participar en el asalto a un cuartel militar en el sureño estado de Bolívar ocurrido el día 22 de ese año; en el que fueron imputados también cinco militares.

Según Foro Penal, en Venezuela hay más de 350 presos políticos; hace días la diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Iris Valera dijo en un programa de televisión que en el país no hay presos políticos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Llega a Venezuela primer lote de vacunas rusa Sputnik V (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.