Excarcelan a Milagros Mata Gil y a Juan Manuel Muñoz
Connect with us

Nacional

Excarcelan a la escritora Milagros Mata Gil y al poeta Juan Manuel Muñoz

Publicado

on

Excarcelan a Milagros Mata Gil
El poeta Juan Manuel Muñoz y su esposa, la escritora Milagros Mata Gil salen bajo medidas cautelaes, (Foto: Twitter)
Compartir

La escritora venezolana Milagros Mata Gil y esposo, el poeta Juan Manuel Muñoz, fueron excarcelados este jueves; cerca de 24 horas después de su arresto por, aparentemente, publicar un mensaje crítico con el fiscal general, Tarek William Saab; informó la ONG Espacio Público.

«Excarcelados la escritora Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz. El tribunal tercero de control de (el municipio) El Tigre les impuso medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de hablar sobre su caso»; escribió en Twitter Espacio Público, asociación dedicada a la promoción de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.

Según los datos difundidos por la organización, la escritora y su esposo los detuvieron «luego de la publicación y difusión por Whatsapp de una sátira titulada ‘Fiesta Mortal’; en el aludían al fiscal Tarek William Saab».

Excarcelan a escritora Milagros Gil y a esposo

Por su parte, el abogado y activista Gonzalo Himiob, miembro de la organización Foro Penal, detalló en la misma red social que recibió la confirmación del abogado de los escritores; Jorge Márquez, de que ambos  los «presentaron ante los tribunales y fueron excarcelados, pero bajo medidas cautelares».

«Confirma su abogado, Jorge Márquez, que Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz quedaron sujetos a presentación cada 30 días (ante las autoridades) y que les mantendrían retenidos temporalmente sus celulares para el ‘vaciado’. Les imputaron supuesta ‘instigación al Odio’, artículo 20 de la Ley Contra el Odio»; escribió Himiob.

Esa ley fue aprobada por la polémica y ya desaparecida Asamblea Nacional Constituyente, compuesta solo por oficialistas que asumió la labor legislativa.

Mientras el Parlamento tuvo mayoría opositora; es rechazada por numerosas organizaciones que defienden la libertad de expresión y el derecho a la información.

Mata Gil es integrante de la Academia Venezolana de la Lengua Española; autora de casi una veintena de obras de novela y ensayo. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liberan a periodistas en Apure tras más de 24 horas detenidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro pagará esta semana el resto de vacunas Covax

Publicado

on

Maduro pagará vacunas Covax
Compartir

Gobierno venezolano pagará esta semana el resto de vacunas Covax, así lo dio a conocer este domingo el presidente Nicolás Maduro, durante el balance de Covid-19.

Además, el mandatario recordó que esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de 120 millones de dólares; pedidos a Venezuela.

Asimismo, como cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente; mediante este mecanismo.

Maduro pagará vacunas Covax

El presidente anunció que se lograron liberar parte de los recursos bloqueados gracias a la labor profesional; científica, técnica del Banco Central de Venezuela.

“Sin mendigar a nadie, sin creer en falsas  y estafadoras ofertas de la derecha trumpista, Venezuela con dignidad y con su cara erguida le ha dicho al sistema COVAX; ‘Aquí está el dinero’, ahora bueno, vengan las vacunas a Venezuela”, explicó el jefe de estado.

También se están consiguiendo otros recursos  para seguir las labores de pesquisas y búsqueda de otras vacunas que el país necesita; para ejecutar su plan de vacunación.

Se conoció, que Venezuela está trabajando con sus aliados y amigos estratégicos del mundo; buscando paliativos y soluciones al problema de las vacunas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.