Excelsior Gama recaudó zapatos para jóvenes de escasos recursos | ACN
Connect with us

Economía

Excelsior Gama recaudó zapatos para jóvenes de escasos recursos

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de sectores populares de Caracas la posibilidad de vivir un futuro distinto a través de la práctica del deporte, Excelsior Gama invitó a los clientes a donar zapatos usados en buen estado para los niños beneficiados por la Fundación Un Par por un Sueño, mediante de su campaña “Por más zapatos y menos pies en el suelo”.

Integrantes de EG con Voluntad recibieron los donativos para los beneficiados de la Fundación “Un Par por un Sueño” o  cuidando los pasos de nuestra generación de relevo.

“A través de iniciativas como esta, hacemos a nuestros clientes partícipes de las actividades de compromiso social que llevamos a cabo. La idea es ayudar a desarrollar una mejor generación de relevo y al apoyar a estos niños a cumplir sus sueños, alejándolos de las calles y brindándoles la oportunidad de destacarse en aquello que los apasiona, creemos que estamos haciendo un gran aporte”. Expresó Gueisy Millán, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

Centros de entrega de zapatos

La entrega de zapatos se realizó el día 29 de mayo en las oficinas de Excelsior Gama. Los clientes pudieron realizar su donativo en las sucursales Excelsior Gama La California, Gamaexpress San Bernardino, Santa Mónica, Las Mercedes, Sebucán Norte, Plus La Trinidad y Plus Santa Eduvigis, los días sábado 19 y 26 de mayo.

El equipo de voluntariado de Excelsior Gama EG con Voluntad, tuvo la extraordinaria labor de llevar a cabo esta actividad social, recibiendo con una grata sonrisa y un amable gesto de agradecimiento los zapatos que cuidarán los pasos de aproximadamente 70 niños.

Millán agregó: “Seguiremos realizando este tipo de actividades, que mantienen viva la solidaridad que nos caracteriza como venezolanos. Nos complace ver como cada vez somos más en nuestro equipo de EG con voluntad, porque así es nuestra gente, llena de compromiso y amor por el prójimo”.

 

La fundación Un Par por un Sueño, dedicada a la recolección de zapatos de fútbol para jóvenes que viven en zonas de riesgo y sectores populares, beneficia a los niños de distintas parroquias de Petare que atienden a través del Programa de Alimentación Venezuela Sueña, combatiendo la desnutrición infantil y fomentando el incremento de la matrícula estudiantil.

Una vez más, la cadena de supermercados ratifica su deseo de aportar algo valioso que permita mejorar la calidad de vida de venezolanos que requieren de una mano amiga, mediante el desarrollo de actividades como “Por más zapatos y menos pies en el suelo” y el crecimiento del programa “Una Sonrisa a Su Cuenta”, en el que también se genera un aporte significativo para quienes más lo necesitan.

Sobre Excelsior Gama

Desde hace 48 años, Excelsior Gama ha crecido junto con el país. Su modelo de negocio está basado en un autoservicio eficiente, que busca contribuir con el desarrollo del país;  y a su vez con el bienestar de trabajadores, clientes y proveedores. Actualmente cuenta con 24 sucursales y genera 3.000 empleos (entre directos e indirectos).

Con la premisa de excelente calidad en sus productos y servicios, ha logrado innovar en el sector retail al crear varios formatos como GamaExpress y Plus e incorporar servicios como Gama Club, ServiGama, GamaGourmet y FarmaGama para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Asimismo, Excelsior Gama ofrece una variedad de productos marca propia que cuentan con la calidad que el cliente busca a precios competitivos; todo esto sin dejar de lado su actuación como empresa socialmente responsable, mediante sus programas de Compromiso Social: Una Sonrisa A Su Cuenta, Ecocausa y EG con Voluntad.

ACN/np/EG

No deje de leer: Fundación Fuerza Joven Productiva impulsará emprendimiento

Economía

Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas

Publicado

on

refinerías están paralizadas- acn
En la refinería de Amuay apenas se producen 35 mil b/d. Foto: cortesía
Compartir

Por primera vez, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) reconoce que todas las refinerías de Venezuela están paralizadas.

De esta manera, lo manifestó el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Iván Freites; quien además recordó que en 1999 se procesaba 1 millón 48 mil barriles diarios de crudo.

Mientras que, para el año 2003 bajó a 857 mil barriles diarios. Éstas producciones, son cifras oficiales del Ministerio de Energía y Petróleo.

A raíz de que hoy en día las refinerías están paralizadas, Freites aseguró, que en ese entonces comenzó a disminuir la capacidad de procesamiento de las refinerías; así como la desprofesionalización del sector, es decir «la masacre laboral en Pdvsa.

Exportación de 828 mil barriles de productos en 1999

Sobre lo antes mencionado, el dirigente sindical explicó que en el año 1999 se exportaba 828 mil barriles de productos; como gasolina de nafta, turbo kerosene, destilados residuales y asfalto.

En relación al petróleo, Venezuela exportaba para ese mismo año, un millón 923 mil barriles diarios; «estamos hablando de crudo pesado, mediano, liviano y crudos mejorados», detalló.

Sobre el consumo, precisó que actualmente «hay un consumo diario de 190 mil barriles diarios; según cifras oficiales dadas a conocer por el ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo».

Por estas razones, Freites expresó, que «atrás quedó la afirmación de que Pdvsa garantizaba el suministro de gasolina»; pues actualmente las refinerías están paralizadas.

Las refinerías están paralizadas

Como consecuencia de ello, Freites señaló, que «el ministro Quevedo declaró que están contratando una empresa; para que asuma la reparación de las plantas eléctricas para las refinerías. Es decir, que no tenemos ni siquiera plantas eléctricas en las refinerías».

Según el dirigente, que las refinerías estén paralizadas «es el resultados de la masacre, que en el año 98 era un millón 50 mil barriles; los cuales se procesaban en las refinerías y en este momento Amuay produce apenas 190 mil barriles diarios».

Resaltó además, que de esos «190 mil barriles que dicen que consumimos, calculamos que 90 mil entran para cuba y los contrabandistas; esa cifra es intocable».

Agregó, que lo que se produce en Amuay es una gasolina «no terminal, básica de apenas 65 octanos; y apenas son 35 mil barriles diarios, lo que significa que no hay exportación».

Realidad de la industria petrolera

Según la opinión de Freites, en el país se han perdido más de 85 años de lucha sindical y de conquistas laborales; desde el mandato de un «régimen socialista, lo cual los ha llamado a la unión nacional».

Por otro lado, aseguró que los trabajadores petroleros no cuentan con un salario digno; ni jubilaciones ni seguridad social, tampoco tienen acceso a la salud.

En tal sentido señaló, que «han habido renuncias masivas», pero insiste en que quienes deben renunciar son los que manejan el gobierno no los trabajadores.

De igual manera, basado en que las refinerías están paralizadas, recomendó al Presidente de la AN, Juan Guaidó; que las ganancias de Citgo de este primer semestre, deben llegar a los venezolanos por ejemplo, mediante un sistema de salud.

Aunado a eso, propuso la creación de un fondo que garantice el salario a los trabajadores; «y cuando recuperemos la institucionalidad en Venezuela los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo de manera segura; y en condiciones laborales óptimas», expresó.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: José Guerra: La escasez llegó para quedarse(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído