Excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer - ACN
Connect with us

Nacional

Excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer

Publicado

on

excursionistas- acn
Compartir

Más de 10 excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer, entre ellos 14 jóvenes y cinco adultos, reportados desaparecidos el sábado 11 de mayo en un cerro de El Limón; en el municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua. Aparecieron sanos y salvos tras una búsqueda exhaustiva por parte de las fuerzas de rescate.

Según informaron funcionarios de Protección Civil Aragua, se realizó el rescate de 19 personas en el sector conocido como Fila Güey, adyacente al Pozo del Diablo.

Desde el sábado, cuando se conoció la desaparición de los excursionistas; se activó una comisión de la dirección municipal de Protección Civil de MBI, en conjunto con otros organismos de seguridad; rescate y salvamento del estado.

Labores por 15 horas

Las labores de búsqueda comenzaron a las 9:30 pm de la noche del sábado y se extendieron por 15 horas; hasta las 12:30 pm del domingo. Protección Civil informó, que el mal tiempo y lo intrincado de la zona dificultaron las labores de rescate.

“Los reportaron el sábado desaparecidos y se ubicaron en la noche, pero por el mal tiempo; y la oscuridad se decidió pernoctar en la montaña y a primera hora del día del domingo se procedió al descenso; por los lados de la Universidad Central de Venezuela. Solo uno de los desaparecidos presentó una lesión en el tobillo”, relató uno de los rescatistas.

Los excursionistas de Aragua

Los excursionistas socorridos fueron identificados como,José Salazar Díaz (58), Frank Blanco Quintana (45); Pedro Barrueta Rivero (37) y Richard Sulbarán (19).

Además, Antonio Barrueta (19), Jensyme Giménez (17), Leonelys Flete (17), Frank Blanco (17); Pedro Barrueta Pedro (16), Karrela Silvera (16) y Daniela Campos (16).

Abraham Delgado (16), María Terán (16), Grecia Ríos (16), Kenya Piña (16), Sara Gómez (14); Mariaxi Silvera (14), Francisco Barrueta (12), Jesús Ramírez (12).

Chequeo médico

La Corporación de Salud de Aragua, envió una comisión al puesto de comando y control; para el respectivo chequeo médico de los excursionistas de Aragua y posterior entrega a los familiares en la sede de los bomberos de la UCV.

Se conoció, que la mayoría presentó buenas condiciones. Solo algunos recibieron evaluación médica en el hospital Central de Maracay (HCM).

En el procedimiento participaron 40 funcionarios de los Bomberos UCV, Bomberos Aragua, Protección Civil de MBI; además, Corposalud, Bomberos Forestales, Inparques, Tragahumos Valle Verde, Protección Civil Aragua y Rescate Aragua.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Madre abandona a su hijo recién nacido en una caja de cartón

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.