Excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer | ACN
Connect with us

Nacional

Excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer

Publicado

on

excursionistas- acn
Compartir

Más de 10 excursionistas de Aragua fueron rescatados ayer, entre ellos 14 jóvenes y cinco adultos, reportados desaparecidos el sábado 11 de mayo en un cerro de El Limón; en el municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua. Aparecieron sanos y salvos tras una búsqueda exhaustiva por parte de las fuerzas de rescate.

Según informaron funcionarios de Protección Civil Aragua, se realizó el rescate de 19 personas en el sector conocido como Fila Güey, adyacente al Pozo del Diablo.

Desde el sábado, cuando se conoció la desaparición de los excursionistas; se activó una comisión de la dirección municipal de Protección Civil de MBI, en conjunto con otros organismos de seguridad; rescate y salvamento del estado.

Labores por 15 horas

Las labores de búsqueda comenzaron a las 9:30 pm de la noche del sábado y se extendieron por 15 horas; hasta las 12:30 pm del domingo. Protección Civil informó, que el mal tiempo y lo intrincado de la zona dificultaron las labores de rescate.

“Los reportaron el sábado desaparecidos y se ubicaron en la noche, pero por el mal tiempo; y la oscuridad se decidió pernoctar en la montaña y a primera hora del día del domingo se procedió al descenso; por los lados de la Universidad Central de Venezuela. Solo uno de los desaparecidos presentó una lesión en el tobillo”, relató uno de los rescatistas.

Los excursionistas de Aragua

Los excursionistas socorridos fueron identificados como,José Salazar Díaz (58), Frank Blanco Quintana (45); Pedro Barrueta Rivero (37) y Richard Sulbarán (19).

Además, Antonio Barrueta (19), Jensyme Giménez (17), Leonelys Flete (17), Frank Blanco (17); Pedro Barrueta Pedro (16), Karrela Silvera (16) y Daniela Campos (16).

Abraham Delgado (16), María Terán (16), Grecia Ríos (16), Kenya Piña (16), Sara Gómez (14); Mariaxi Silvera (14), Francisco Barrueta (12), Jesús Ramírez (12).

Chequeo médico

La Corporación de Salud de Aragua, envió una comisión al puesto de comando y control; para el respectivo chequeo médico de los excursionistas de Aragua y posterior entrega a los familiares en la sede de los bomberos de la UCV.

Se conoció, que la mayoría presentó buenas condiciones. Solo algunos recibieron evaluación médica en el hospital Central de Maracay (HCM).

En el procedimiento participaron 40 funcionarios de los Bomberos UCV, Bomberos Aragua, Protección Civil de MBI; además, Corposalud, Bomberos Forestales, Inparques, Tragahumos Valle Verde, Protección Civil Aragua y Rescate Aragua.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Madre abandona a su hijo recién nacido en una caja de cartón

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído