Exesposa del general retirado Raúl Baduel murió este martes - ACN
Connect with us

Nacional

Exesposa del general retirado Raúl Baduel murió este martes

Publicado

on

murió exesposa de baduel- acn
Su hija Andreina publicó la noticia. Foto: Cortesía.
Compartir

La exesposa del general venezolano retirado Raúl Isaías Baduel murió la madrugada de este martes 29 de septiembre.

Así lo informó una de sus hijas, Andreína Baduel, a través de las redes sociales. Lisbeth Oyoque, fue en vida fue la madre de Margaret, Josnar, Raúl Iván y Nayeska Baduel.

Sobre la noticia, Andreína la dio a conocer con éste mensaje «Con infinito DOLOR, lamento informar que mi amada guerrera; mi amada mamita, partió en la madrugada a su encuentro con Dios».

Al tiempo, solicitó a sus seguidores una oración por el descanso eterno de su progenitora; agradeció el apoyo de miles quienes han enviado sus mensajes de solidaridad y envió bendiciones por el apoyo.

Exesposa de Baduel murió

La exesposa de Baduel quien murió este martes, tuvo que lidiar con la detención de dos de sus hijos; Josnar y Raúl Iván por órdenes de la administración de Nicolás Maduro.

Por otro lado, un día antes de su fallecimiento Andreína había solicitó ayuda para su madre; puesto que se encontraba en “estado crítico” y se vio en la necesidad de pedir ayuda con carácter de urgencia; de cuatro concentrados de glóbulos rojos O- negativo.

De igual manera, por la tranquilidad de su madre en una condición tan complicada de salud, aprovechó para denunciar que se cumplen 21 semanas del secuestro de mi hermano Josnars Adolfo Baduel.

«Hasta el momento, sus abogados y nuestra familia, no hemos tenido comunicación, ni contacto con él. El régimen, lo tortura, viola sus DDHH y derecho a la designación de defensa privada», agregó.

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Raúl Isaías Baduel, un general atrapado en la tumba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Rafael Lacava demanda por difamación a Marino Alvarado y Alfredo Infante

Publicado

on

Lacava demanda por difamación a activistas - noticiacn
Rafael Lacav (c), denunció a Marino Alvarado (I) y Alfredo Infante.
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava demanda por difamación a activistas Alfredo Infante y Marino Alvarado, quien recibieron la notificación este lunes 16 de mayo.

Ambos solicitaron en su momento que se investigue su presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales»; informó la ONG Provea en su cuenta en Twitter.

La organización aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe Lupa por la Vida; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

Lacava demanda por difamación a activistas…

El mensaje fue acompañado de un video en el que Alvarado, uno de los demandados; indicó que la notificación fue recibida el día de hoy por parte de un tribunal penal de Carabobo.

«Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo»; señaló Alvarado.

Apuntó que esta demanda es «la consecuencia» de ser exigentes en materia de derechos humanos y de alzar la voz por las víctimas de estos hechos.

Rechazó que esté acusando al gobernador

Al respecto, insistió en que «pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad» en hechos de violación a garantías fundamentales; además rechazó que estén acusando a Lacava de algún hecho.

«No estamos diciendo que el gobernador es responsable, estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad y esa es la labor del Ministerio Público (Fiscalía)»; añadió.

Finalmente, Alvarado hizo un llamado a la Justicia venezolana a que sean investigadas no solo las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Carabobo sino los 1.414 hechos de este tipo que tuvieron lugar en 2021 en todo el país y los 3.034 contabilizados en 2020; según afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.