Exfuncionario de la Alcaldía de Valencia recibe condena - ACN
Connect with us

Sucesos

Exfuncionario de la Alcaldía de Valencia recibe condena

Publicado

on

Compartir

El ex director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Alberto Antonio Terán Torres -durante la gestión del alcalde Edgardo Parra-fue condenado a 5 años de prisión por hechos de corrupción.

Luego de los elementos recabados por el Ministerio Público se pudo determinar que los hechos ilícitos se cometieron en el mes de septiembre del 2013

En el inicio del juicio oral y público, a Terán Torres se le acusó por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

No dejes de leer: Candidato a alcalde recibió seis impactos de bala

Dichos tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez que el hombre admitió su responsabilidad en los hechos y fueron analizados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de esa entidad federal dictó la mencionada sentencia condenatoria contra este, quien permanece privado de libertad en la sede de la Policía Internacional (Interpol), en Caracas, hasta tanto un tribunal de ejecución determine donde cumplirá su pena.

Adicionalmente, esa instancia judicial le ordenó el pago de una multa equivalente al 20% del objeto del delito y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años, luego de que cumpla su condena.

Vale recordar que por este mismo caso fue condenado a ocho años y seis meses de prisión el exalcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Rafael Parra Oquendo (71); así como a dos años de pena James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante la gestión del exburgomaestre, entre los años 2010 y 2013.

No dejes de leer: La casa de un discapacitado fungía como prostíbulo de adolescentes

En septiembre de 2013, personas anónimas informaron a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que en la Alcaldía de Valencia y en sus distintos institutos autónomos se llevaban a cabo ciertas irregularidades en cuanto a la emisión de contratos clandestinos.

Por tal motivo, iniciaron labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público con las cuales se determinó que algunos altos funcionarios de esa instancia municipal manejaban una oficina paralela, en la cual forjaban documentos fraudulentos destinados al desvío de los recursos públicos.

Seguidamente, a solicitud de los fiscales, el Tribunal 7º de Control de Carabobo requirió una orden de aprehensión contra el exdirector y desde el año 2014 le fue solicitada una alerta roja de Interpol.

El 12 de junio de 2015 el hombre resultó capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, por funcionarios de la Interpol de ese país.

En este sentido, el Ministerio Público pidió la extradición, la cual se materializó el 13 de julio de ese año.

Con información de Ministerio Público

Sucesos

Septuagenario en cautiverio en el cerro El Café

Publicado

on

Septuagenario en cautiverio en el El Café
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a tres presuntos cuidadores de un septuagenario que tenían en cautiverio en el cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua.

Cabe destacar, que los sujetos fueron identificados como: Jean Carlos Arbujas Campos (23), Colinda Sánchez de Loaiza (48) y Florangel Paola Loaiza Sánchez (19); quienes fueron arrestados  en el cerro por el sector La Cidra y en la calle Las Enfermeras de esa localidad.

Presuntamente, estas personas se encargaban de cuidar al adulto mayor secuestrado en la Zona Industrial La Floresta de Guacara; por sujetos con vestimenta alusiva a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reseñó El Carabobeño.

Septuagenario en cautiverio en el El Café

Durante el procedimiento fueron incautaron dos teléfonos que usaban para comunicarse con el resto de la organización hamponil; cuyos integrantes solicitaban una alta suma de dinero en divisas a familiares para liberar al comerciante de 78 años.

A la víctima la rescataron el pasado fin de semana por funcionarios del Cicpc; toda vez que la familia denunciara el hecho.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.