Exfuncionario de la Alcaldía de Valencia recibe condena | ACN
Connect with us

Sucesos

Exfuncionario de la Alcaldía de Valencia recibe condena

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El ex director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Alberto Antonio Terán Torres -durante la gestión del alcalde Edgardo Parra-fue condenado a 5 años de prisión por hechos de corrupción.

Luego de los elementos recabados por el Ministerio Público se pudo determinar que los hechos ilícitos se cometieron en el mes de septiembre del 2013

En el inicio del juicio oral y público, a Terán Torres se le acusó por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

No dejes de leer: Candidato a alcalde recibió seis impactos de bala

Dichos tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez que el hombre admitió su responsabilidad en los hechos y fueron analizados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de esa entidad federal dictó la mencionada sentencia condenatoria contra este, quien permanece privado de libertad en la sede de la Policía Internacional (Interpol), en Caracas, hasta tanto un tribunal de ejecución determine donde cumplirá su pena.

Adicionalmente, esa instancia judicial le ordenó el pago de una multa equivalente al 20% del objeto del delito y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años, luego de que cumpla su condena.

Vale recordar que por este mismo caso fue condenado a ocho años y seis meses de prisión el exalcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Rafael Parra Oquendo (71); así como a dos años de pena James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante la gestión del exburgomaestre, entre los años 2010 y 2013.

No dejes de leer: La casa de un discapacitado fungía como prostíbulo de adolescentes

En septiembre de 2013, personas anónimas informaron a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que en la Alcaldía de Valencia y en sus distintos institutos autónomos se llevaban a cabo ciertas irregularidades en cuanto a la emisión de contratos clandestinos.

Por tal motivo, iniciaron labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público con las cuales se determinó que algunos altos funcionarios de esa instancia municipal manejaban una oficina paralela, en la cual forjaban documentos fraudulentos destinados al desvío de los recursos públicos.

Seguidamente, a solicitud de los fiscales, el Tribunal 7º de Control de Carabobo requirió una orden de aprehensión contra el exdirector y desde el año 2014 le fue solicitada una alerta roja de Interpol.

El 12 de junio de 2015 el hombre resultó capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, por funcionarios de la Interpol de ese país.

En este sentido, el Ministerio Público pidió la extradición, la cual se materializó el 13 de julio de ese año.

Con información de Ministerio Público

Sucesos

Niño se ahoga en playa de Puerto Cabello

Publicado

on

Niño se ahoga en Puerto Cabello
Compartir

Equipos de rescate encontraron flotando el cadáver de un niño de 12 años. El mismo se identifica como Jhoandrialbert Tovar, quien se ahoga el pasado jueves en las inmediaciones de la playa Waikiki en Puerto Cabello.

Autoridades policiales indican, que el niño que se ahoga en las aguas de Puerto Cabello, practicaba béisbol en una academia de la localidad porteña; y estaba residenciado en la urbanización Santa Cruz.

Varios niños practicaban béisbol y sin permiso de sus entrenadores, dos de ellos se metieron a la playa, sin tomar en cuenta que había mar de fondo.

Cabe destacar, que uno de 17 años fue rescatado con vida el mismo día, sin embargo Tovar no corrió con la misma suerte. El niño se ahoga en Puerto Cabello.

Funcionarios del cuerpo de guarda costas, protección civil y del cuerpo de bomberos estuvieron tratando de localizarlo todos estos días; hasta que este sábado en la mañana encontraron el cuerpo cerca de la isla Alcatraz, a unos 500 metros aproximadamente de donde había desaparecido.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído