Exfuncionarios venezolanos demandados por lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa | ACN
Connect with us

Nacional

Exfuncionarios venezolanos demandados por lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) demandó el pasado miércoles, en una corte federal de Miami, Florida; a exfuncionarios venezolanos por una red de corrupción que lavó 1.200 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los venezolanos fueron acusados de aprovecharse de la gran diferencia entre la tasa de cambio oficial; y la del mercado negro para amasar ganancias estimadas en varios cientos de millones de dólares.

La acusación presentada en la corte señala que «la malversación de las disminuyentes reservas internacionales es el combustible de estos esquemas de corrupción con el tipo de cambio. Pdvsa es la principal fuente de ingresos; y las monedas extranjeras las usaron para alimentar este tipo de operaciones corruptas».

Los supuestos implicados a esta red de corrupción se encuentran los venezolanos Carmelo Urdaneta Aqui, ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, y Abraham Edgardo Ortega, ex director ejecutivo de finanzas de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, S.A., Pdvsa.

La investigación duró 2 años

Esta demanda resultó de dos años de una investigación continua llamada Operación Fuga de Dinero; que tiene como objetivo desmantelar organizaciones de Miami e internacionales que hagan lavado de dinero.

De igual manera, otros empresarios como Francisco Convit Guruceaga, uno de los principales accionistas de la  firma Derwick Associates, fue cuestionado por obtener contratos poco transparentes en el sector de energía venezolano.

El ciudadano colombo-estadounidense Gustavo Adolfo Hernández Frieri; lo arrestaron en Italia el pasado miércoles. Su cargo fue de usar sus firmas financieras con sede en Miami, Global Security Advisors y Global Strategic Investments; para lavar dinero a través de inversiones falsas en fondos mutuales.

Así mismo, se espera que otros acusados los detengan en el extenso caso, que presentó  el fiscal federal Francisco Maderal; aunque la detención de algunos de los implicados podría dificultarse porque se encuentran en Venezuela.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: Colapsó la carretera entre San Cristóbal y Rubio (FOTOS)

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído