Exfuncionarios venezolanos demandados por lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa - ACN
Connect with us

Nacional

Exfuncionarios venezolanos demandados por lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) demandó el pasado miércoles, en una corte federal de Miami, Florida; a exfuncionarios venezolanos por una red de corrupción que lavó 1.200 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los venezolanos fueron acusados de aprovecharse de la gran diferencia entre la tasa de cambio oficial; y la del mercado negro para amasar ganancias estimadas en varios cientos de millones de dólares.

La acusación presentada en la corte señala que «la malversación de las disminuyentes reservas internacionales es el combustible de estos esquemas de corrupción con el tipo de cambio. Pdvsa es la principal fuente de ingresos; y las monedas extranjeras las usaron para alimentar este tipo de operaciones corruptas».

Los supuestos implicados a esta red de corrupción se encuentran los venezolanos Carmelo Urdaneta Aqui, ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, y Abraham Edgardo Ortega, ex director ejecutivo de finanzas de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, S.A., Pdvsa.

La investigación duró 2 años

Esta demanda resultó de dos años de una investigación continua llamada Operación Fuga de Dinero; que tiene como objetivo desmantelar organizaciones de Miami e internacionales que hagan lavado de dinero.

De igual manera, otros empresarios como Francisco Convit Guruceaga, uno de los principales accionistas de la  firma Derwick Associates, fue cuestionado por obtener contratos poco transparentes en el sector de energía venezolano.

El ciudadano colombo-estadounidense Gustavo Adolfo Hernández Frieri; lo arrestaron en Italia el pasado miércoles. Su cargo fue de usar sus firmas financieras con sede en Miami, Global Security Advisors y Global Strategic Investments; para lavar dinero a través de inversiones falsas en fondos mutuales.

Así mismo, se espera que otros acusados los detengan en el extenso caso, que presentó  el fiscal federal Francisco Maderal; aunque la detención de algunos de los implicados podría dificultarse porque se encuentran en Venezuela.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: Colapsó la carretera entre San Cristóbal y Rubio (FOTOS)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus

Publicado

on

Fidel Madroñero tiene coronavirus - noticiasACN
Fidel Madroñero está alistado y en tratamiento, dijo por las redes sociales.
Compartir

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fidel Madroñero tiene coronavirus; según lo dio a conocer él mismo por las redes sociales.

Madroñero, quien también modera un programa de opinión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, colgó un mensaje por Instagram; donde dijo que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

Fidel Madroñero tiene coronavirus

Fidel Madroñero se une a una lista de de dirigentes o gobernantes se han  contagiado del virus; siendo uno de los primeros el alcalde de Pampatar, municipio Maneiro (Nueva Esparta), Morel Rodríguez Salcedo, quien lo dio a conocer por redes sociales el 4 de abril.

Igualmente, el pasado sábado 11 de julio, otro miembro de la ANC; Gerardo Márquez (Trujillo) informó que estaba infectado con el virus.

Igualmente están el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien fue hospitalizado la noche del martes 7 de julio en una clínica del municipio San Francisco, con problemas respiratorios, pero fue el jueves 9, cuando se dio a conocer su positivo por covid-19; por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ese mismo día, en la cadena, Maduro informó del contagio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello (luego se supo de varios familiares); mientras que ayer 11 el ministro de Petróleo. Tareck el Aissami, dio lo a conocer vía redes sociales.

Pero también resalta lo dicho por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuando informó el sábado sobre el contagio de unos 160 militares, aunque no especificó ubicación y estado de salud.

Hasta el último reporte del Gobierno del sábado 11 de julio, Venezuela acumula 9.178 casos, 85 fallecidos y  2.544 recuperados; en un mes que en su mayoría de infectados han sido del ítem comunitarios, en varios días hasta tres veces más que importados y contacto internacional, lo que demuestra el rebrote del coronavirus.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído