Exgerentes de PDVSA condenados a cinco años por "filtrar información"
Connect with us

Nacional

Cinco años de cárcel para dos exgerentes de PDVSA por filtrar información

Publicado

on

Exgerentes de PDVSA condenados - noticiasACN
Compartir

Exgerentes de PDVSA condenados a cinco años de prisión por filtrar «información sensible» que ayudó a Estados Unidos a imponer sanciones contra la empresa, informó este viernes la Fiscalía.

Aa través de un comunicado del despacho del fiscal general, Tarek William Saab; se anunció que los exdirectivos de PDVSA Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos fueron sentenciados «a cumplir una pena de cinco años de prisión» por el delito de «divulgación, reserva o suministro de información».

«Dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos»; prosiguió la Fiscalía en el documento.

Exgerentes de PDVSA condenados a cinco años

Torrealba y Chirinos fueron detenidos el 28 de febrero de 2020 en el marco de un plan gubernamental para reflotar las operaciones de PDVSA; que, de acuerdo con cifras de la OPEP, bombeaba en agosto pasado apenas 339.000 barriles de crudo diario.

Entonces, la Comisión Alí Rodríguez Araque, que adelanta la reestructuración de la industria petrolera venezolana; informó en un comunicado que los exdirectivos fueron detenidos por presuntamente espiar para Estados Unidos y entregar a ese país «información estratégica; sensible y de carácter confidencial» de la empresa.

La Fiscalía venezolana dijo este viernes que las acusaciones se comprobaron en un juicio que tuvo siete audiencias orales y públicas; en las que se presentaron veintiún pruebas de testigos y expertos.

Además, se descargaron 35 pruebas documentales; así como una «experticia informática» a un sitio web especializado en petróleo donde se divulgaba información que solo conocían Torrealba y Chirinos; en su condición de «gerentes de operaciones de crudos y de operaciones especiales», respectivamente.

En su mensaje anual a la nación del pasado 12 de enero, el presidente, Nicolás Maduro, reconoció que la producción de PDVSA cayó un 69 % entre 2015 y 2019; un fenómeno que llevó al país perder ingresos por el orden de los 102.500 millones de dólares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Murió Karmele Leizaola destacada diseñadora del periodismo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo repunta en casos Covid-19. En 24 horas pasó de 5 a 67

Publicado

on

Carabobo Covid-19 - acn
Compartir

Carabobo repunta en casos Covid-19 y pasa en 24 horas de 5 contagios a 67, según datos aportados este sábado 2 de julio, por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez en su cuenta de Twitter detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de COVID-19, en las últimas horas reportó un total de 234 nuevos contagios en Venezuela, 232 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Así mismo reflejó que la entidad que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios es Carabobo (67), con contagios activos en 9 municipios; seguida por los estados: Zulia (45), Yaracuy (32) y Bolívar (24).

Carabobo Covid- 19 - acn

Valencia es el municipio con más casos en Carabobo. (Foto: vía @delcyrodriguezv)

Carabobo repunta en casos Covid-19

“Lamentamos informar que hoy 1 hombre de 55 años falleció por la COVID19 en el estado Trujillo”, tuiteó la vocera del gobierno.

Estadísticas generales de la pandemia en nuestro país:

– Total de contagios: 526.688

– Pacientes recuperados: 518.780 (99%)

– Casos activos actuales: 2.173

– Total de fallecidos: 5.735

Desde este viernes Venezuela ha reportado un considerable incremento de contagios, cifras que no se veían desde marzo de este año.

Así mismo el Gobierno dio a conocer la activación del Plan de Vacunación de Refuerzo contra la Covid-19 a nivel nacional.

Son 19.400 puntos en todo el país, donde se podrán inmunizar a niños desde los 2 años de edad; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y reseñó el portal del Estado, VTV.

Por su parte la vicepresidenta reiteró el llamado a no relajarse frente a dicha enfermedad y cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse, “son las principales herramientas para evitar el incremento de contagios. [email protected] debemos mantener los cuidados especiales”, expresó.

ACN

No dejes de leer: Se disparan casos en arranque de julio y activan Plan de Vacunación de Refuerzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.