Exhortan a Lacava interceder para devolución de colecciones antiguas - ACN
Connect with us

Carabobo

Exhortan a Lacava interceder para devolución de colecciones antiguas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Cora Páez de Topel, reconocida promotora cultural de Valencia, exhorta al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a interceder para la devolución de la colección de objetos antiguos que pertenecen a José Gregorio Guevara y a otros 25 coleccionistas.

Las piezas antiguas se encuentran en el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica», conocido como el Cavam; ubicado frente a la plaza Bolìvar; las cuales se exhibieron en la Exposición de Colecciones y Antigüedades «Tesoros Ocultos de Valencia», realizado en diciembre de 2016.

Cora Páez igualmente le hace el llamado al alcalde Alejandro Marvez; en vista de que el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, está bajo la municipalidad.

José Gregorio Guevara es un conocido empresario de la ciudad,  poseedor de unas maravillosas manos para la decoración navideña.

A èl se le debe la recordada Calle de la Navidad en la avenida Boyacá; que engalanaba las noches decembrinas en la ciudad; al igual que las hermosas carrozas de los Carnavales de Valencia.

Guevara, propietario de Manualidades Noel, participó junto a un grupo de coleccionistas amigos en la exposición, realizada en el Cavam, donde fue el curador.

Gobernador-acn

Parte de los objetos antiguos que se exhibieron en la exposición en diciembre de 2018

Cora Páez de Topel recordó que asistió a una reunión hace pocos meses en Induval para la recuperaciòn del casco histórico de Valencia, con  la presencia de la directora de esta institución, Marlene Arcila; el director general de la Alcaldía, Julio Fuenmayor; la arquitecto Sara Atienza, y Josè Gregorio Guevara.

Sin embargo, salió a relucir el tema de las colecciones.

Está solicitando desde hace varios meses retirar las piezas antiguas

Precisó que Josè Gregorio Guevara está solicitando desde hace varios meses retirar las piezas; en vista de que ya se cerró la exposición, la cual se hizo con muebles antiguos; vitrinas Luis VXI, lamparas victorianas, piano vertical,  vajillas, arte religioso, y algunos cuadros de reconocidos  artistas plásticos.

Entre otras piezas de la colección particular de Manualidades Noel, y de coleccionistas que a través de él, expusieron también sus obras.

Cora Pàez de Topel hace el exhorto en su condición de promotora cultural, miembro de la Academia de Historia del estado Carabobo, directora del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia y como valenciana.

Otras de las piezas que se exhibieron en la exposición

Insta al mandatario y al burgomaestre a que intercedan de manera a que llegue a feliz término la devolución de estas colecciones; igualmente solicita que el Cavam esté abierto permanentemente al público, como lo fue durante la gestión de «Paco» Cabrera.

«Malos entendidos no han permitido que él retire las piezas, las cuales no tienen la debida protección y conservación; incluso, las plantas ornamentales se han secado, debido a que no le han permitido que èl entre al Cavam a regarlas».

Guevara está dispuesto a seguir colaborando con el Cavam y con la Alcaldía que prepara la Expo-Valencia  que será en septiembre, pero siempre y cuando se acepte que las colecciones pertenecen a él y a los coleccionistas participantes.

El Nacimiento de Manualidades Noel

Reconoce esfuerzo por recuperación del casco histórico

Páez de Topel reconoció el esfuerzo del alcalde Alejandro Marvez para que se logre la recuperación del casco histórico de Valencia, acompañado de la directora de Induval, Marlene Arcila, a quien considera competente en el cargo, además de Sara Atienza y otros reconocidos arquitectos y especialistas.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer: Cámara de Industriales de Carabobo realizó Cumbre Ecológica

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído