Exhortan a Lacava a suspender uso obligatorio de uniformes escolares | ACN
Connect with us

Carabobo

Exhortan a Lacava a suspender uso obligatorio de uniformes escolares

Publicado

on

escolares
Compartir
  • 3
    Shares
Ante los altos costos de los uniformes escolares, el dirigente político Armando Amengual; exhortó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a autorizar que niños y jóvenes de la entidad,  puedan acudir a las aulas de clase simplemente con un pantalón y una franela en buen estado.
De acuerdo Amengual, esta medida debe tomarse, porque actualmente un representante necesitan alrededor de 160 millones de bolívares; un pantalón y una camisa para que su hijo vaya a las instituciones.

“Ante esta crisis hiperinflacionaria a la que nos ha llevado el gobierno de Nicolás Maduro, en la que  padres y madres de familia hacen malabares; para estirar el dinero y comprar algo de comida. Es necesario que se adopten medidas urgentes que ayuden a garantizar,  que los estudiantes continúen asistiendo a sus planteles y no se dispare la deserción escolar”.

El dirigente aseguró que  esta semana en Carabobo, un par de zapatos escolares tienen un valor  entre 50 millones  y 100 millones de bolívares; las faldas y pantalones entre 20 millones y 30 millones. Las camisas cuestan  entre 20 millones  y 25 millones,  mientras que el precio de las medias oscila entre 10 y 15 millones de bolívares. «Montos que  suben a diario por la inflación».

Uniformes superan los Bs. 160 millones

Según las cuentas, sacadas por Amengual,  para adquirir  un solo uniforme escolar se necesitan  hasta 160 millones de bolívares;  cantidad que  en este país no tiene  la mayoría de los venezolanos.

Los ciudadanos  no tienen un salario que pueda cubrir esta suma, al tiempo que recordó que este monto no incluye el uniforme para educación física; útiles escolares; los gastos relacionados a comidas y merienda.

“Ante este inminente riesgo de que se nos queden las aulas vacías y la deserción escolar termine de acabar con el futuro de Venezuela, hacemos este exhorto de emergencia al Gobernador de Carabobo; quien además es representante del gobierno nacional. El mandatario debe  autorizar la flexibilización;  en cuanto al uso del uniforme escolar y abocarse  desde ya a gestionar;  todos los recursos necesarios para garantizar comedor, transporte y la dotación de útiles a nuestros jóvenes”.

Recordó que en Gaceta Oficial 40.739 del viernes 4 de septiembre de 2015, se estableció claramente que no se puede privar de la educación a los infantes; por razones externas a ellos.

Enfatizó que esta medida señala que los alumnos  que por razones plenamente justificadas, no utilicen el uniforme escolar; se les debe permitir la entrada y su permanencia en clases hasta tanto se mantengan,  las causas que motivaron su incumplimiento.

“Las causas están dadas gobernador. Usted como representante del gobierno de Nicolás Maduro, y con el influencia en el 99% de las Alcaldías; puede tomar esta decisión como consecuencia de la peor hiperinflación en la historia de América Latina. Los venezolanos son cada día más pobres y la prioridad, es sobrevivir tratando de comprar algo de comida».

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído