Exhortan a Nicaragua fortalecer instituciones democráticas | ACN
Connect with us

Internacional

Exhortan a Nicaragua fortalecer instituciones democráticas

Publicado

on

Nicaragua, instituciones democráticas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 9
    Shares

Siete países exhortan al gobierno de Nicaragua para que colabore «en los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones democráticas, a través de la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA»

Además, los representantes de Costa Rica, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú impulsaron un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA); para condenar la escalada de violencia que vive Nicaragua, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

El documento que fue circulado el viernes para consideración de los Estados miembros de la organización será valorado y votado en las siguientes sesiones.

Estos países reiteraron su “enérgica condena y grave preocupación” por los actos de violencia y abusos contra los derechos humanos que se han venido registrando en Nicaragua desde el mes de abril, reseñó Xinhua.

Exhortan a Nicaragua que colabore

Exhortaron al gobierno de Nicaragua para que colabore “en los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones democráticas, a través de la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA”.

La delegación de Costa Rica, que ejerce actualmente la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, convocó hoy una reunión extraordinaria para analizar la evolución de la crisis en Nicaragua.

“Instamos a todas las partes a cesar los actos de violencia de todo tipo con el fin de encontrar una salida pacífica, democrática y consensuada a esta tragedia que está consumiendo al pueblo nicaragüense”, expresó la ministra consejera de Costa Rica, Linyi Baidal.

Piden fortalecer instituciones democráticas

Siete países exhortaron al gobierno nicaragüense para que colabore «en los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones democráticas, a través de la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA»

Además, los representantes de Costa Rica, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú impulsaron un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA); para condenar la escalada de violencia que vive Nicaragua, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

ACN/Últimas Noticias

No deje de leer: Embajada de EEUU con sede en Maracaibo cerró temporalmente

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído