Exhortan a partidos a revisar su decisión de no participar en elecciones | ACN
Connect with us

Política

Exhortan a partidos a revisar su decisión de no participar en elecciones

Publicado

on

felipe-mujica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, exhortó a los partidos a revisar su decisión de abstenerse en la elección de alcaldes el próximo 10 de diciembre. “Estamos en una situación de ambigüedad porque todo el mundo sabe que en las postulaciones existen dirigentes, activistas, militantes y simpatizantes de las organizaciones políticas que dijeron que no iban a participar”.

Insistió en afirmar que es un “grave error” que un conjunto de organizaciones políticas opositoras decidieran abstenerse de participar en las elecciones a alcalde. “Abstenerse significa convertirse de una manera directa en aliado de quien se pretende confrontar, en este caso el gobierno, principal beneficiado para sus planes sobre cada una de las 335 alcaldías del país”.

No dejes de leer:Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia

Dijo que el MAS postuló 300 candidatos de distintas organizaciones políticas “como una forma de amplitud y pluralismo” ya que apenas 40 de ellos son militantes de la tolda naranja, recalcando además que, “el llamado tiene que ser a participar y a votar porque participando y votando es como efectivamente se puede construir una nueva situación relacionada con una correlación de fuerzas diferente. No hacemos con llamar a la abstención y al día siguiente aparecer mirando las estrellas porque no hay respuesta”.

Del mismo modo, Mujica instó a que haya en cada municipio solo un candidato por parte del campo democrático. “Es una tarea difícil. Sabemos que hay candidatos que están buscando acuerdos y lo celebramos porque sería una señal de que hay la disposición abierta a medirse en términos electorales y obtener un resultado  que sea favorable a la fuerza democrática en su conjunto”.

Inflación desbordada

El dirigente naranja sostuvo que en el país el fenómeno de la hiperinflación solo se compara con Zimbabue así como en los años 90 ocurrió en Perú y Argentina, situación que desde su punto de vista, “está ocasionando un deterioro en la calidad de vida de los venezolanos de manera absoluta y donde no hay solución a la vuelta de la esquina”.

“La situación ha llegado al extremo de que un vocero calificado del oficialismo como lo es José Vicente Rangel declaró en su programa expresamente lo que ocurre con los altos precios en los mismo términos que cualquier venezolano pudiera narrarlo hoy”, puntualizó.

Para Mujica, el descontrol económico que sufre Venezuela tiene que ver con la manera con la que el gobierno se maneja y su carencia de respuestas además de la decisión de echarle la culpa a los demás de manera permanente de lo que es su responsabilidad. “Insisten en que estamos en una guerra económica cuando la verdad es que tenemos una empresa petrolera como lo es Pdvsa completamente quebrada”.

Aseguró que todo el entorno de la gestión oficialista de los últimos 18 años está concebido para “quebrar a todas las empresas privadas” por lo que muy pocas han podido sobrevivir, lo que ha derivado en que hoy el país vive casi exclusivamente de lo que permite importar el ingreso de las divisas, “algo que al mismo tiempo se ha convertido en un mecanismo de enriquecimiento de unos pocos”.

Destacó que la solución al problema económico venezolano pasa por el resultado de la integración de los distintos sectores. “Es imposible resolver la actual economía venezolana con un gobierno que cada vez que se plantea el problema solo mira para el techo y que no busca alternativas como alianzas con otros sectores económicos”, finalizó.

Nota de prensa.

 

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído