Exhumaron los restos de Francisco Franco en España
Connect with us

Internacional

Exhumaron los restos de Francisco Franco en España

Publicado

on

Francisco Franco - ACN
Compartir

Los restos del exgobernante español Francisco Franco los exhumaron del monumento del Valle de los Caídos y sepultados en un cementerio de Madrid.

El ataúd con los huesos  de Franco salió tras un espectáculo que se transmitió por televisión. A pesar de que la familia se negaba el gobierno socialista de Pedro Sánchez insistió y acudió a los tribunales.

Francisco Franco estuvo enterrado durante 44 años allí. Ahora lo enterraron sin honores. El general del Ejército y jefe del Estado Francisco Franco gobernó partes y posteriormente toda España de 1936 a 1975 en un período conocido como «el régimen franquista».

El féretro, envuelto en un túmulo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de nietos y bisnietos.

Francisco Franco no descansa en paz

Al colocar el ataúd en un coche fúnebre con destino al helicóptero los familiares pronunciaron los gritos de «Viva España» y «Viva Franco».

El automóvil debe llevar el féretro hasta el helicóptero militar que transportó en un breve vuelo hasta el cementerio municipal en El Pardo, situado a las afueras de Madrid. Los parientes reprocharon la actitud del gobierno socialista.

Exigieron atacar otros problemas prioritarios para los españoles. Dos horas tardó la retirada de la lápida. Distintas agrupaciones políticas criticaron la acción del gobierno socialista la cual calificaron como carroñero.

“Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de La Moncloa ha iniciado una campaña de odio. El Gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias. A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria”, escribió en su cuenta de Twitter el líder Santiago Abascal.

Lee también: Trump confirmó que Estados Unidos dejará el acuerdo de París

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.