Exhumaron los restos de Francisco Franco en España
Connect with us

Internacional

Exhumaron los restos de Francisco Franco en España

Publicado

on

Francisco Franco - ACN
Compartir

Los restos del exgobernante español Francisco Franco los exhumaron del monumento del Valle de los Caídos y sepultados en un cementerio de Madrid.

El ataúd con los huesos  de Franco salió tras un espectáculo que se transmitió por televisión. A pesar de que la familia se negaba el gobierno socialista de Pedro Sánchez insistió y acudió a los tribunales.

Francisco Franco estuvo enterrado durante 44 años allí. Ahora lo enterraron sin honores. El general del Ejército y jefe del Estado Francisco Franco gobernó partes y posteriormente toda España de 1936 a 1975 en un período conocido como «el régimen franquista».

El féretro, envuelto en un túmulo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de nietos y bisnietos.

Francisco Franco no descansa en paz

Al colocar el ataúd en un coche fúnebre con destino al helicóptero los familiares pronunciaron los gritos de «Viva España» y «Viva Franco».

El automóvil debe llevar el féretro hasta el helicóptero militar que transportó en un breve vuelo hasta el cementerio municipal en El Pardo, situado a las afueras de Madrid. Los parientes reprocharon la actitud del gobierno socialista.

Exigieron atacar otros problemas prioritarios para los españoles. Dos horas tardó la retirada de la lápida. Distintas agrupaciones políticas criticaron la acción del gobierno socialista la cual calificaron como carroñero.

“Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de La Moncloa ha iniciado una campaña de odio. El Gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias. A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria”, escribió en su cuenta de Twitter el líder Santiago Abascal.

Lee también: Trump confirmó que Estados Unidos dejará el acuerdo de París

Internacional

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

Publicado

on

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test
Foto: fuentes.
Compartir

El personal norteamericano en la base militar surcoreana en Daegu, está aplicando una prueba capaz de detectar pacientes asíntomáticos de Covid-19, la novedosa “Prueba del Vinagre”.

El propósito de la la prueba es identificar a las personas que podrían estar infectadas con el Covid-19, identificando las personas que han perdido el sentido del olfato (anosmia, sin tener la nariz congestionada), es un síntoma común de la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».



La “Prueba del Vinagre”

El portavoz de las fuerzas militares de EE.UU. de Corea del Sur dijo a la revista Newsweek que la aplicación de la Prueba del Vinagre comenzó el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una de las puertas de acceso a la base, la única habilitada durante el fin de semana.

El portavoz dijo a la revista Newsweek: “La prueba del vinagre de manzanaes una medida que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto; y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables.

Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud; si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos «.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar; dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica inmediata.

Con información de: ACN|MSN|Newsweek|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído