Conferencia Episcopal y oposición exigen abrir canal humanitario - ACN
Connect with us

Nacional

Conferencia Episcopal y oposición exigen abrir canal humanitario

Publicado

on

Canal humanitario-acn
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en conjunto con diversos políticos de la oposición exigió al Gobierno nacional la apertura del canal humanitario que permita resolver la crisis en materia de salud y alimentación que atraviesa el país.

En una reunión sostenida este viernes, expresaron su preocupación ante la dificultad de los venezolanos para conseguir medicinas y comprar alimentos, situación que será tratada en el próximo encuentro de diálogo entre oposición y Gobierno.

“Es increíble que en Venezuela, que es uno de los países más ricos de la tierra, sus bebés estén muriendo porque no hay alimentos, y no hay medicinas. Su canal humanitario es un tema obligatorio para que se abra en cualquier proceso internacional que vayamos a tener en los próximos días”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

De igual forma, informaron que otro de los aspectos a tratar en los procesos de diálogos a efectuarse el 1 y 2 de diciembre será la solicitud de elecciones presidenciales con observación internacional, la conformación de Consejo Nacional Electoral (CNE) y el reconocimiento de la AN como un poder legítimo.

No dejes de leer: «Hermanos Guevara cumplen 13 años presos»

Borges agregó que la oposición tendrá como mediadores a México, Chile y Paraguay; mientras que el Gobierno invitó a Bolivia, Nicaragua y República Dominicana.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

https://twitter.com/netblocks/status/1280312227015335937

https://twitter.com/sumariumcom/status/1280353400564170755

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído