Exigen a Marvez pagar la prima de antigüedad a docentes jubilados - ACN
Connect with us

Carabobo

Exigen a Marvez pagar la prima de antigüedad a docentes jubilados

Publicado

on

docentes jubilados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este miércoles 4 de diciembre, docentes jubilados del municipio Valencia; exigieron al alcalde Alejandro Marvez el pago de la prima de antigüedad.

Con cacelorazos, pancartas y pitos los maestros municipales protestaron desde las afueras de la Alcaldía para presionar a la primera autoridad.

Sobre esta situación, Yris Solórzano, secretaria general del sindicato, aseguró; que los docentes jubilados están cobrando por debajo del salario del personal activo, lo cual según ella, viola la contratación colectiva.

En este sentido, debido a la «reiterada negativa» de Marvez en relación a homologarles el monto que les corresponde; la sindicalista informó que han ido en diversas oportunidades a la Alcaldía.

docentes jubilados- acn

Con pancartas, pitos y ollas para cacerolear docentes exigieron sus derechos. Foto: Cortesía

La convención avala a los docentes jubilados

Ante el problema planteado anteriormente, la cláusula 10 de la convención establece claramente; que «cuando se da un aumento salarial al activo debe inmediatamente otorgarse el mismo monto a este gremio».

En este contexto Solórzano explicó, que de igual manera estipula; que si el ingreso está por debajo del salario nacional, la Alcaldía de Valencia, debe ajustarlos a la misma cifra.

“A los docentes jubilados municipales, no les están pagando un bono de antigüedad que representa el 30% del salario; lo cual incide en todos los pagos que el organismo realiza», indicó la dirigente sindical.

En la protesta, los presentes llevaron como prueba de los salarios devengados; los recibos de los educadores nacionales en los cuales de manera comparativa se constata que los otros ganan más que ellos.

Como respuesta a sus reclamos, Solórzano contó que «bajó una chica del despacho del Alcalde; y dijo que les dieran tiempo hasta lunes para corroborar. Pero nos parece que no debe ser porque el contrato colectivo es claro y debe respetarse».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores UC manifestaron para exigir salarios dignos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Celebrarán con pocas actividades a Nuestra Señora de Begoña

Publicado

on

nuestra señora de begoña- acn
Recorrido de la virgen en el 2016. Foto: Cortesía @JuanMMatheus
Compartir

Es una tradición de muchos años que en el municipio Naguanagua en Carabobo, se celebra el día de Nuestra Señora de Begoña; pero este año debido a las medidas para frenar el coronavirus las actividades tanto religiosas como festivas se verán limitadas.

Es decir, serán pocas las actividades que se llevarán a cabo éste sábado; día que se honra con devoción a la patrona de los naguanaguenses.

Es por ello, que tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus; los representantes de la iglesia católica iniciarán a las 9:00 a.m. una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Junto a él, estarán el párroco de Naguanagua, monseñor Ricardo Guerra y el vicario parroquial, Rafael Paredes. «El oficio religioso será a puerta cerrada con la asistencia de 25 personas miembros de la comunidad parroquial ya seleccionadas», explicaron.

Celebración de Nuestra Señora de Begoña

Sin embargo, para que todos los fieles puedan oir y ver la misa en conmemoración a su patrona; será transmitida a través de la cuenta oficial en Instagram @IglesialaBegona.

Aunado a la celebración eucarística, la imagen de la virgen recorrerá las principales calles del municipio pero sin seguidores; con el propósito de respetar el distanciamiento social.

En este contexto, cabe recordar que la veneración a ésta advocación mariana ha sido desde tiempos remotos; por todo lo alto y con una masiva participación en Naguanagua.

No obstante, éste 2020 la cuarentena social a causa del COVID-19 no ha permitido; que se celebre como están acostumbrados su fieles, pero la iglesia preparó dos actividades para mantener la tradición de conmemorar a Nuestra Señora de Begoña.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído