Exigen ciclovías tras incremento de muertes de ciclistas en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Exigen ciclovías tras incremento de muertes de ciclistas en Carabobo

Publicado

on

Exigen ciclovías por muertes de ciclistas en Carabobo
Compartir

El uso de las bicicletas en tiempos de Gasolinazo y pandemia, ha incrementado, sin embargo, con ello también han aumentado las muertes de ciclistas, por lo que usuario exigen creación de ciclovías en Carabobo.

Wilfredo Villarroel, director de la Fundación Bicicletón Familiar, indica que  miles de “biciusuarios” transitan las calles, avenidas y autopistas de nuestros estados, en especial Carabobo.

Recalcó que hace unos días murió en Carabobo, un integrante de un grupo bicicletero. “Era una persona muy comprometida con deporte y siendo atleta discapacitado se mantenía en su bicicleta; como las 2750 personas que diario circulan entre los municipios Valencia, Guacara, Los Guayos, Naguanagua Y San Diego”.

Asimismo, indica que el ciclismo ha crecido de forma desmedida sin cultura y sin señalización. “Muchos lo hacen de manera irresponsable, circulando a alta velocidad en sus vehículos llegan los aproximadamente 105 lo que genera un alto riesgo de que ocurra un siniestro”.

Asegura, que en el estado ocurren accidentes semanales en los municipios mencionados, donde ocurren de 3 a 5 muertes semanales. “Tenemos muchos testimonios, son muchos biciusuarios quedan con severas heridas producto del impacto del carro o moto;  como caso de Franklin Leal quien perdió la vida de ese modo”.

Exigen ciclovías por muertes de ciclistas en Carabobo

“Pero es también el bici laboral. Es esos más de 2000 personas que utilizan las bicicletas como medio trasporte”, expresó el experto en ciclovías, quien en una oportunidad también fue víctima un arrollamiento a causa del exceso de velocidad de un vehículo y la ausencia de vías para este medio de transporte ecológico.

Indicó que dicha fundación, ha explicado desde hace 35 años la necesidad de tener vías para las bicicletas. “Lo venimos diciendo el tiempo llegará y llegó nuestra campaña sobre “Queremos Ciclovias y Respeto al Ciclista” no se trata de una moda; es una necesidad.

Comenta que con decenas de organizaciones con las que tienen alianza en el mundo llegaron a la conclusión de que las ciudades podrían adecuarse a las ciclovías temporales y llevar adelante ordenanzas municipales; de protección al peatón y ciclistas con una cultura educativa, a través de las redes y medios de comunicación.

Ciudades con modernas ciclovías es el futuro

“Nosotros desde nuestra organización lo hemos señalado y en cada uno de los más de 450 festivales de bicicletas que hemos realizado. El uso de la Bicicleta debe ser racional y quienes usan los vehículos deben saber que si observa un ciclista en la vía; puede ser su hijo, su vecino y tiene familia que lo espera en casa”, destacó.

“En este año electoral regional y municipal desde nuestro partido Unión Y Progreso;  no vamos seguir esperando en políticos que no tuvieron la voluntad ni capacidad para empoderar para construir ciudades modernas por eso vamos desde ya plan municipal y regional que nos planteamos colocar sistemas de ciclovías y protección al ciclista y peatón”, puntualizó.

ACN

No dejes de leer: ¡Saludables y ahorrativas! Desempolvan bicicletas en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

Publicado

on

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

“Plan Búho” activó dos nuevos  camiones tipo Vacuum

“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

Pueblo agradecido

En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.

“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.