Exigen destitución del Ministro de Alimentación - ACN
Connect with us

Nacional

Exigen destitución del Ministro de Alimentación

Publicado

on

destitución-fiscal-rafael-narvaez-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, solicitó al Presidente Nicolás Maduro la destitución del cargo del ministro de alimentación, mayor general Luis Medina Ramírez ante el «fracaso» de las políticas en materia de acceso a los principales rubros alimenticios por parte de la población en general.

Advirtió que tal como ha ocurrido en otros ámbitos de la vida nacional, la participación de los militares en funciones de gobierno “ha sido una desgracia” ya que en su opinión, “se convirtieron en una dirigencia política más con intereses propios”, recordando que del mismo modo, los venezolanos sufren las consecuencias de su «ineficiencia» también en la distribución de medicamentos.

“Los militares han estado desde el Arco Minero hasta las funciones públicas de la administración de los recursos de la nación y en todas han fracasado de forma rotunda”.

Narváez recordó que por otra parte, es evidente el “fiasco” del Comité local de abastecimiento y producción, mejor conocido como Clap, donde algunos de los productos que son vendidos por esta vía han sido denunciados por ser aparentemente no aptos para su consumo.

“Freddy Bernal, coordinador del Clap, que debería renunciar a su cargo, le entrega a través de un acto discriminatorio a un segmento de la población, buruzas que para colmo, algunos alimentos que están contaminados como es el caso de la bolsa leche denunciada en más de una oportunidad”.

Exhortó al Estado venezolano a eliminar este tipo de “procesos clientelares” y dedicarse a fomentar la producción nacional como única vía para que los alimentos lleguen a todos por igual, “sin distingos o presuntos privilegios, tal como lo viene aplicando la gestión de Maduro a través del denominado Carnet de la patria”.

No dejes de leer: Estudiantes de la UC exigen insumos y equipos para prácticas

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.