Exigen liberación de sindicalista por denuncias de Corpoelec | ACN
Connect with us

Nacional

Exigen liberación de sindicalista por denuncias de Corpoelec

Publicado

on

danés-liberación-director-secuestro-detienen-Detenidas-Preso-ACN
Compartir
  • 7
    Shares

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), exigen la inmediata liberación Elio Palacios, secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico de Caracas, Vargas y Miranda, quien fue detenido el 14 de febrero luego que lo acusaran de difundir información falsa sobre el sector eléctrico. 

A través de un comunicaron explicaron que Palacios ha hecho denuncias públicas sobre el grave deterioro de la industria eléctrica, así como sobre la situación de los trabajadores de Corpoelec

También expusieron el caso de  Denni Brazón, secretario de Organización de Sinbtracon, sindicato de Conatel, «a quien se le pretende quitar el fuero sindical para luego despedirlo».

«Incluso, hay casos donde el gobierno y los patronos privados se alían para perseguir a los trabajadores, y violarle sus derechos laborales, ejemplo de ello es el supermercado Euromax, en San Diego, estado Carabobo, donde el Cicpc y el Sebin hostigan a los trabajadores que luchan por sus derechos, en acuerdo con la gerencia de la empresa».

Llamaros a todos los trabajadores, dirigentes comunitarios, estudiantiles, políticos y sindicales a exigir la libertad plena para Palacios, y a que cese la persecución contra los que protestan o disienten del gobierno.
Nota de prensa.

Nacional

Riguroso proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19 en Lara

Publicado

on

Proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19
Compartir

Este jueves, el secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informa el riguroso proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19 en la entidad.

El cuerpo del hombre de 63 años de edad es cremado luego de cumplir un riguroso proceso.

Las autoridades sanitarias impregnan el cadáver con hipoclorito de sodio y luego lo metieron en una bolsa de desechos para materiales biológicos, a la que posteriormente le echaron la sustancia.

Finalmente, trasladaron el cuerpo hasta el crematorio municipal.

Proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19

El hombre, identificado como Trino Velazco, es la primera muerte que se registra en Lara; de una persona contagiada con covid-19.

«Antecedente de viaje inmediato a Estados Unidos, Panamá y Colombia. Ingresó a Venezuela desde Colombia por tierra, el 10 de marzo. Estábamos muy atentos a este caso porque tenía varios días de gravedad, y se hizo un gran esfuerzo», dijo Nicolás Maduro el pasado 8 de abril.

Asimismo, Cabrera asegura que comenzaron con las labores de desinfección del Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto, lugar donde estuvo recluido el ciudadano.

También se incineran las sábanas y otros artículos que utilizó el paciente fallecido.

Cabe destacar, que el caso de Velazco se conoce el pasado 21 de marzo.

El secretario de Salud de Lara; señala que Velazco fallece luego de complicaciones derivadas de otras afecciones como diabetes y deficiencia renal.

Recientemente, la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Crematorios decide, junto con otras organizaciones, que los fallecidos por covid-19 no tendrían servicios funerarios y que irían directamente a la cremación.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído