Exigen la liberación de líderes sindicales del sector petrolero - ACN
Connect with us

Nacional

Exigen la liberación de líderes sindicales del sector petrolero

Publicado

on

liberación líderes sector petrolero- acn
Foto: Cortesía/Qué pasa.
Compartir

Conforme a los derechos que les da la Constitución Bolivariana de Venezuela y demás leyes; trabajadores exigieron la liberación de varios líderes sindicales del sector petrolero.

En este sentido, el secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, pidió basado en la legislación venezolana; la restitución de la justicia y las reivindicaciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, aseguró que cualquier trabajador tiene el derecho de protestar en procura del respeto y cumplimiento de los derechos humanos; razón por la cual desde el sector se han llevado a cabo una serie de protesta para exigir la liberación de Guillermo Zárraga, Eudis Girot y Bartolo Guerra.

«Si la dictadura de Nicolás Maduro piensa que con estas medidas represivas van detener las luchas de los trabajadores, pues, están equivocados; porque los trabajadores tenemos dignidad y contamos con el suficiente coraje para luchar hasta donde sea necesario, hasta lograr que se respeten nuestros derechos», apuntó Freites.

Piden liberación de líderes del sector petrolero

En relación a las detenciones, los trabajadores consideran que fueron de manera «arbitraria y propias de un régimen dictatorial»; el cual «abusa del poder que ostentan en contra de los derechos de los trabajadores».

Aunado, a que es con más hincapié en contra de quienes «ejercen posiciones de liderazgo en la industria petrolera; solo por el hecho de reclamar las reivindicaciones laborales de los trabajadores», reseñó El Impulso.

En otro contexto pero relacionado a la liberación de los líderes del sector petrolero, con las manifestaciones también buscan la restitución de los derechos de los trabajadores; el fondo de jubilación y el cese de la persecución y represión por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“En las próximas horas están previstas otras manifestaciones para demostrarle a este régimen que los trabajadores de la industria petrolera no se rinden; ante los abusos y violaciones de sus derechos», sentenció el secretario general.

Con información: ACN/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¿Por qué se dificulta producir gasolina en refinerías de Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19
Compartir

Este sábado, Venezuela sigue sumando casos, pues registra 450 nuevos contagios y seis fallecidos por Covid-19, de los cuales 439 son de transmisión comunitaria y 11 importados.

Cabe destacar, que los mismos se detectaron en los nueve laboratorios de biología molecular instalados en el país y de 30 equipos de pruebas antigénicas rápidas instaladas en todos los estados.

La cifra se elevó en total de contagios a 123.245, mientras que la tasa de recuperados se incrementa a 94 por ciento del total de casos; al sumar 115 mil 426.

Freddy Ñañez, detalló que 14 entidades registraron contagios comunitarios durante la última jornada: Distrito Capital (106), Miranda (85), La Guaira (73), Zulia (71), Táchira (40), Yaracuy (21), Mérida (14); Aragua (12), Apure y Bolívar (4 c/u);  Sucre y Amazonas (3 c/u); Anzoátegui (2) y Carabobo (1).

Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son “importados”; es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Asimismo, destacó que 115.426 personas se recuperaron, 3.409 pacientes se encuentran asintomáticos, mientras que 2.909 están con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 254 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19

Además, fallecieron seis (6) personas a causa de este virus; para elevar la cifra de decesos a 1.142 víctimas:

Hombre de 87 años del estado Falcón, fue una de las víctimas, al igual que otro de 62 de Trujillo.

Un hombre de 56 años de Miranda falleció a causa del mortal virus; mientras que una mujer de 84 años de Nva. Esparta también perdió la batalla.

Igualmente, un hombre de 83 de Táchira; resultó víctima del coronavirus y una niña de 4 meses de Yaracuy.

Finalmente, hasta este sábado se han realizado 2 millones 558 mil 488 pruebas gratuitas; lo que representa 85 mil 283 pruebas por millón de habitantes.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.