Exigen medida humanitaria para dirigente político aragüeño | ACN
Connect with us

Política

Exigen medida humanitaria para dirigente político aragüeño

Publicado

on

danés-liberación-director-secuestro-detienen-Detenidas-Preso-ACN
Compartir
  • 4
    Shares
El Foro Penal Venezolano en Aragua informó que el dirigente político Tony Real sufrió en la última semana una grave recaída en su condición de salud.
Recordaron que semanas atrás el exconcejal de maracay fue sometido a una intervención quirúrgica producto de una litiasis vesicular severa en un centro hospitalario de Aragua; sin embargo, una vez culminado el procedimiento no se cumplió con el reposo respectivo si no que fue devuelto a la cárcel 26 de julio en el estado Guárico.
Explicaron que el recinto donde se encuentra el dirigente político no tienen las condiciones sanitarias para tratar a un paciente de estas características. Su abogado defensor y miembro del Foro Penal  Daniel Merchán informó que su defendido presenta dolores en el abdomen, acompañado de vómitos y nauseas incesantes que pudieran derivar nuevamente en una colescitis crónica.
Solicitan una medida humanitaria inmediata para recibir los cuidados médicos pertinentes y un debido reposo que permita una recuperación total.
Voceros de la ONG Alianza Ciudadana que hacen vida en el centro del país se sumaron a este llamado, señalando que es primordial atender los casos de presos políticos que han sido intervenidos o presentan alguna condición de salud difícil, afirmó Luis Ribas integrante de la organización.
Dijo que en el caso de Tonny Real y tantos otros el drama familiar es inseparable, pues posee a su esposa en estado de embarazo a pocos días de dar a luz sin la presencia del padre, así como de sus otros hijos que asisten a la universidad.  «Lo que hace vital que en fechas justamente como estas se tomen los correctivos para volver a integrar a estas familias duramente golpeadas, que tras 6 meses de cárcel ya perdidos y de un trauma enorme, al menos puedan comenzar a rescatar sus vidas dándoles la oportunidad de estar juntos nuevamente».
ACN con información de nota de prensa.

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído