Gremios de Aragua exigieron libertad del doctor Carmelo Gallardo | ACN
Connect with us

Nacional

Gremios de Aragua exigieron libertad del doctor Carmelo Gallardo

Publicado

on

exigen libertad del hematólogo- acn gallardo
Compartir

Representantes del gremio médico, político y del sector civil nuevamente exigieron desde las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM); la libertad inmediata del doctor Carmelo Gallardo, detenido el 30 de abril en la avenida Bermúdez de Maracay; durante una manifestación pacífica.

Al tiempo, manifestaron su descontento en cuanto a la privativa de libertad impuesta a Gallardo; por considerar injusta esa detención.

En este sentido, Reinaldo Aguilar, miembro de Médicos Unidos de Venezuela, expresó; que “queremos solicitar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, públicamente de manera libre; que hoy hemos llegado a las instalaciones del HCM y nos encontramos sitiados por cuerpos de seguridad, por organismos del estado».

Presencia de organismos de seguridad

Agregó, que esta acción la consideraron una contingencia «exagerada y asombrosa»; dado el sitio donde se encontraban, como lo fue un lugar de atención médica.

De la misma manera, Aguilar señaló que esta presencia de efectivos ubicado en los alrededores del HCM; tenía como fin impedir la protesta pacífica y que no se mostrara la realidad de los pacientes de este centro.

Libertad de los presos políticos

Igualmente, recordó el motivo de la protesta. “En esta oportunidad exigimos la libertad de todos los presos políticos, los presos de conciencia, en especial nuestro compañero Carmelo Gallardo; quien se encuentra preso.

El miembro de Médicos Unidos por Venezuela, indicó que presuntamente, Gallardo se encuentre preso por órdenes del gobernador; así como del subdirector del hospital; «quienes han decidido que los mantengan privados de libertad sin ninguna razón”.

Abogado de Gallardo

El Secretario del Colegio de Abogados del estado Aragua y miembro del Foro Penal, Leonardo Luces; quien además es defensa del Hematólogo Carmelo Gallardo, explicó, que “una vez que el proceso ha entrado en la etapa preliminar, pues se ha introducido en horas de la noche del viernes pasado por el Ministerio Público el acto conclusivo».

Manifestó, que esta medida la esperaban y no les sorprende la acusación en contra de Carmelo Gallardo; sin embargo la misma carece de fundamentos legales jurídicos, «debido a que se evidencia que cuando realizamos la audiencia de presentación correspondiente, había contradicciones bárbaras y fundamentales que violan todo estado de derecho; que lamentablemente estuvimos ante una juez inflexible, como la Juez 7º de Control estadal de este Circuito Judicial Penal de Aragua.»

Según el abogado, considera esta decisión una forma de desobedeciendo a los principios del Derecho y «atendiendo órdenes superiores»; pues decidió esa tarde del 30 de abril, dejar privado de libertad al Hematólogo.

Asimismo, detalló que han introducido recursos de apelación, de los cuales no han recibido respuestas por parte de la Corte de Apelaciones. «Hemos ejercido escritos solicitando una revisión de las medidas privativas de libertad; que pesa contra Carmelo Gallardo«.

En este sentido, Luces explicó que en el Código Orgánico Procesal Penal, establece  3 días para que la Juez conteste; pero desde que fue introducido a principios de junio, no han obtenido ninguna respuesta.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

No dejes de leer: Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa

Nacional

«No me rindo» expresó Rufo Chacón desde España

Publicado

on

rufo chacón- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de llegar a España para ser intervenido, el adolescente Rufo Chacón; reaccionó de manera óptima a las primeras pruebas oftalmológicas.

De acuerdo al médico especialista tratante, Miguel Salinas, se realizó la medición de las prótesis oculares en el espacio afectado; como parte del único procedimiento que por ahora, se le puede realizar al joven.

Vale resaltar, que con el apoyo de la Fundación Frigilux, Rufo Chacón y su madre Adriana Parada; pudieron viajar a España e iniciar un costoso procedimiento médico.

«No me rindo» dijo Rufo Chacón

Sobre esta ayuda social el paciente expresó, que «cuento con el apoyo de Frigilux y del señor Yaser Dagga. Aquí, me han tratado bien, son buenos. No me rindo».

Así comentó durante una entrevista con el periodista venezolano, Sergio Novelli; durante su programa matutino que se transmite a través de las redes sociales.

Por su parte, la madre agradeció el apoyo de la fundación, pues consideró que es muy importante; la fuerza que le ofrecen a su Rufo Chacón para que «pueda tener una vida mejor».

Sin embargo contó, que «ha sido un proceso muy difícil, sobre todo porque sé que mi hijo; no va a poder ver a pesar de esta operación».

Procedimiento médico

En relación al procedimiento Salinas explicó, que iniciaron con la adaptación de las prótesis; la cual requiere de una parte estética y otra médica para su colocación.

Sobre ello indicó, que «el chico ha reaccionado bien a las primeras pruebas y se espera que dentro de una semana Rufo Chacón tenga las prótesis y un sistema de inteligencia artificial que capta imágenes, lee y verbaliza».

Agregó sobre el sistema, que es liviano, fácil de usar y le será de mucha ayuda. «Es muy complejo que pueda ver (…) ahora medicamente no es posible, en un futuro nadie sabe. Hoy es importante concentrarnos en sus prótesis y que él sea más autónomo», detalló el médico especialista.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Demi Moore confesó que fue violada a los 15 años(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído