Gremios de Aragua exigieron libertad del doctor Carmelo Gallardo - ACN
Connect with us

Nacional

Gremios de Aragua exigieron libertad del doctor Carmelo Gallardo

Publicado

on

exigen libertad del hematólogo- acn gallardo
Compartir

Representantes del gremio médico, político y del sector civil nuevamente exigieron desde las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM); la libertad inmediata del doctor Carmelo Gallardo, detenido el 30 de abril en la avenida Bermúdez de Maracay; durante una manifestación pacífica.

Al tiempo, manifestaron su descontento en cuanto a la privativa de libertad impuesta a Gallardo; por considerar injusta esa detención.

En este sentido, Reinaldo Aguilar, miembro de Médicos Unidos de Venezuela, expresó; que “queremos solicitar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, públicamente de manera libre; que hoy hemos llegado a las instalaciones del HCM y nos encontramos sitiados por cuerpos de seguridad, por organismos del estado».

Presencia de organismos de seguridad

Agregó, que esta acción la consideraron una contingencia «exagerada y asombrosa»; dado el sitio donde se encontraban, como lo fue un lugar de atención médica.

De la misma manera, Aguilar señaló que esta presencia de efectivos ubicado en los alrededores del HCM; tenía como fin impedir la protesta pacífica y que no se mostrara la realidad de los pacientes de este centro.

Libertad de los presos políticos

Igualmente, recordó el motivo de la protesta. “En esta oportunidad exigimos la libertad de todos los presos políticos, los presos de conciencia, en especial nuestro compañero Carmelo Gallardo; quien se encuentra preso.

El miembro de Médicos Unidos por Venezuela, indicó que presuntamente, Gallardo se encuentre preso por órdenes del gobernador; así como del subdirector del hospital; «quienes han decidido que los mantengan privados de libertad sin ninguna razón”.

Abogado de Gallardo

El Secretario del Colegio de Abogados del estado Aragua y miembro del Foro Penal, Leonardo Luces; quien además es defensa del Hematólogo Carmelo Gallardo, explicó, que “una vez que el proceso ha entrado en la etapa preliminar, pues se ha introducido en horas de la noche del viernes pasado por el Ministerio Público el acto conclusivo».

Manifestó, que esta medida la esperaban y no les sorprende la acusación en contra de Carmelo Gallardo; sin embargo la misma carece de fundamentos legales jurídicos, «debido a que se evidencia que cuando realizamos la audiencia de presentación correspondiente, había contradicciones bárbaras y fundamentales que violan todo estado de derecho; que lamentablemente estuvimos ante una juez inflexible, como la Juez 7º de Control estadal de este Circuito Judicial Penal de Aragua.»

Según el abogado, considera esta decisión una forma de desobedeciendo a los principios del Derecho y «atendiendo órdenes superiores»; pues decidió esa tarde del 30 de abril, dejar privado de libertad al Hematólogo.

Asimismo, detalló que han introducido recursos de apelación, de los cuales no han recibido respuestas por parte de la Corte de Apelaciones. «Hemos ejercido escritos solicitando una revisión de las medidas privativas de libertad; que pesa contra Carmelo Gallardo«.

En este sentido, Luces explicó que en el Código Orgánico Procesal Penal, establece  3 días para que la Juez conteste; pero desde que fue introducido a principios de junio, no han obtenido ninguna respuesta.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

No dejes de leer: Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa

Nacional

Se disparan casos en arranque de julio y activan Plan de Vacunación de Refuerzo

Publicado

on

Venezuela acumula 526.454 casos - noticiacn
Compartir

Un considerable repunte de contagios reportó la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país, la más alta cifra que no se daba desde el pasado 15 de marzo de este año y Venezuela acumula 526.454 casos de covid, además también presentó otro deceso.

«A 838 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 240 casos, 238 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El estado Yaracuy por segundo dia consecutivo comandó el mapa-covid-comunitario (el 30 de junio, 54), con 59 infecciones, esparcidas en siete de los 14 municipios que lo componen, liderizado por Independencia (25); seguido de San Felipe (18), Cocorote (6); Sucre (6); Peña (2); Arístides Bastidas (1) y La Tinidad (1).

El resto de casos se dieron en  Zulia (57); Caracas (50); Lara (27); Miranda (23); Bolívar (8); Carabobo (5); Táchira (4); La Guaira (2); Trujillo (1); Cojedes (1) y Mérida (1).

Asimismo, reaparecieron los contagios importados o internacionales, dos que llegaron desde Turquía y arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 526.454 casos

Igualmenrte, la Comisión presentó otro deceso, el cuarto en tres días corridos, esta vez es un una mujer de 38 años de edad, en el estado Bolívar, por lo que la cifra aumenta a 5.734, desde la primera muerte el 26 de marzo de 2020.

En el ultimo día de junio, la cifra de casos fue de 192, que había sido la cifra más alta en semanas, pero la última vez que había pasado los 200 fue en 15 de marzo de este año con 290; según lo reflejan las estadísticas oficiales de la página patria.

«Llegamos a un total de 526.454 casos confirmados, 2.057 casos activos y 518.663 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.282 pacientes que se encuentran asintomáticos, 632 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 107 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

Activan plan de refuerzo contra el covid

Más temprano, el Gobierno dio a conocer la activación del Plan de Vacunación de Refuerzo contra la Covid-19 a nivel nacional.

Son 19.400 puntos en todo el país, donde se podrán inmunizar a niños desde los 2 años de edad; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y reseñó el portal del Estado, VTV.

“El llamado es a vacunar a los niños a partir de los dos años de edad y todos los venezolanos y venezolanas. Tenemos que vacunarnos”, expresó Rodríguez.

Recordó que están circulando las variantes y se está dando un impulso de crecimientos de los casos. “La vacuna protege de que nos contagiemos de forma grave, la vía es vacunarnos hermanos venezolanos. Vamos todos a vacunar a niños, adultos mayores. Aquí están todas las vacunas gratuitas”; indicó.

No bajar la guardia

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad; con el uso del tapaboca y el lavado de las manos.

“Venezuela cuenta con 19 mil 400 puntos de vacunación y contamos con el personal médico, con la red de farmacia privada, en cada Asics y ejes. Contamos con el personal médico junto a los vacunadores, quienes se despliegan todos los días para alcanzar mayores niveles de vacunación”; subrayó la ministra, dice la nota de VTV.

Asimismo, detalló que la nación Bolivariana tiene más de 108 por ciento de personal adulto vacunado y 104 por ciento de los infantes de 3 a 17 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Junio cierra con casi 200 contagios y Venezuela pasa los 526 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.