Carabobo
Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC
Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.
En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.
«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.
Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual
Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.
«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.
Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.
Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».
Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


