Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído