Exigirán a pasajeros internacionales prueba de covid-19 en EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Exigirán a pasajeros internacionales prueba de covid-19 en EEUU

Publicado

on

exigirán prueba covid-19 pasajeros internacionales- acn
Foto: Infobae.
Compartir

Recientemente, funcionarios del Estados Unidos (EEUU) exigirán a pasajeros internacionales presentar su prueba negativa de covid-19; para poder volar al país, incluyendo a los mismos estadounidenses.

Así lo informaron este martes los miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); quienes agregaron que la medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

Además, establecieron la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país; así como permanecer en cuarentena en casa por siete días seguidos después de aterrizar.

En el comunicado señalaron que «las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de COVID-19».

Exigirán prueba covid-19 a pasajeros internacionales en EEUU

Ante esta decisión, los CDC justificaron esta medida a la aparición de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2; debido a que «hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes».

Por esa razón, «el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus; mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense», añadieron.

En este contexto, cabe recordar que a finales de diciembre, el país exigía la prueba de coronavirus negativa a pasajeros que llegaran desde Reino Unido; y que fuese realizada como máximo 72 horas antes del viaje.

Aunado a ello, también se prohibía la entrada desde personas de varios países, tomando en cuenta los viajeros de la Unión Europea; con la única excepción de sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

En medio de la crisis sanitaria mundial, los EEUU que ya exigirán a pasajeros internacionales la prueba de covid-19; en el país más afectado en el planeta por la pandemia. De hecho, ha registrado más de 22,7 millones de contagios y casi 380.000 muertes, de acuerdo a las autoridades de salud.

Con información: ACN/EFE/20 Minutos/Foto: Infobae

Lee también: ¡Memoria y cuenta! Venezuela cerró 2020 con 98,6% menos de ingresos que en 2013

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.