Exigirán a pasajeros internacionales prueba de covid-19 en EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Exigirán a pasajeros internacionales prueba de covid-19 en EEUU

Publicado

on

exigirán prueba covid-19 pasajeros internacionales- acn
Foto: Infobae.
Compartir

Recientemente, funcionarios del Estados Unidos (EEUU) exigirán a pasajeros internacionales presentar su prueba negativa de covid-19; para poder volar al país, incluyendo a los mismos estadounidenses.

Así lo informaron este martes los miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); quienes agregaron que la medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

Además, establecieron la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país; así como permanecer en cuarentena en casa por siete días seguidos después de aterrizar.

En el comunicado señalaron que «las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de COVID-19».

Exigirán prueba covid-19 a pasajeros internacionales en EEUU

Ante esta decisión, los CDC justificaron esta medida a la aparición de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2; debido a que «hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes».

Por esa razón, «el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus; mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense», añadieron.

En este contexto, cabe recordar que a finales de diciembre, el país exigía la prueba de coronavirus negativa a pasajeros que llegaran desde Reino Unido; y que fuese realizada como máximo 72 horas antes del viaje.

Aunado a ello, también se prohibía la entrada desde personas de varios países, tomando en cuenta los viajeros de la Unión Europea; con la única excepción de sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

En medio de la crisis sanitaria mundial, los EEUU que ya exigirán a pasajeros internacionales la prueba de covid-19; en el país más afectado en el planeta por la pandemia. De hecho, ha registrado más de 22,7 millones de contagios y casi 380.000 muertes, de acuerdo a las autoridades de salud.

Con información: ACN/EFE/20 Minutos/Foto: Infobae

Lee también: ¡Memoria y cuenta! Venezuela cerró 2020 con 98,6% menos de ingresos que en 2013

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.