Exiliada venezolana Stefanía Fernández por denunciar "mordaza" | ACN
Connect with us

Política

Exiliada venezolana Stefanía Fernández por denunciar «mordaza»

Publicado

on

Stefanía Fernández exiliada - acn
Compartir
  • 6
    Shares

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009;   reveló que vive en el exilio por criticar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y plantear la dramática situación económica, social y política que están viviendo en su país.

Exiliada venezolana Miss Universo 2009 por denunciar “mordaza”

La ex Miss Universo venezolana, Stefanía Fernández conversó  sobre su labor con la fundación Cadena; con la cual ha visto de primera mano la diáspora venezolana.

Fernández confesó que sueña regresar a Venezuela sin embargo, se considera una persona que está en el exilio por denunciar la mordaza en medios de comunicación, razón por la cual fueron cancelados todos sus contratos.

“Me cancelaron todos mis contratos con las marcas en las cuales yo era imagen en Venezuela porque no se debía hablar de política, porque no se podía tomar una posición política radica. En este momento estoy en una etapa de la vida muy distinta, estoy casada, pienso en la seguridad de mi familia y pienso en que tengo que trabajar, tengo que ayudar y a veces siento que ayudando desde afuera se puede mucho más que desde adentro”, indicó.

 

Situación venezolana revela para ella “dolor”.

La Miss Universo 2009 afirma que “nadie se quiere ir de su país de esa manera, todos soñamos con vivir en su país, tener a tus padres a tu lado, ver crecer a tus sobrinos, todos los venezolanos estamos pasando por eso”, señalando que la situación revela para ella “dolor”.

La también modelo agrega que “definitivamente hay una crisis humanitaria, no se puede tapar el sol con un dedo” y confesó que le duele ver a los venezolanos pasar por esta crisis, sin embargo dijo que “al mismo tiempo veo optimismo, veo las ganas de trabajar, el entusiasmo de venezolanos de hacer las cosas bien”.

ACN/NTN24

No deje de leer: Johnny Bravo predijo triunfo de España en Miss Universo

Internacional

Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo

Publicado

on

Compartir

ONU debe deslegitimar a Maduro en la Corte Penal Internacional

La visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  y su entrevista en Miraflores  es un reconocimiento a Nicolás Maduro  como presidente;  a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó;  también presidente de la Asamblea Nacional,  sostiene María Corina Machado; mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro;  advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen;  y deben ser  llevadas  a la Corte Penal Internacional por la funcionaria de la ONU.

Machado: El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo

La coordinadora de Vente Venezuela dijo;  «Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales»

«El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo». Así opinó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado;  luego de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  que solicitó la liberación de las personas que protestaron de manera pacífica;  y anunció que en Venezuela se quedarán dos funcionarios de su oficina para hacer seguimiento de la situación.

«Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria», expresó la ex diputada, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, que fue reconocido por Bachelet como presidente a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

En un mensaje anterior, indicó que «equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales, como dos partes legítimas de un conflicto no es solo éticamente inaceptable, sino políticamente injustificable».

En su visita de tres días, Bachelet se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos en la Universidad Metropolitana, donde escuchó testimonios de torturas, encarcelamientos y asesinatos. También se reunió con el presidente (E) Juan Guaidó y los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo.

María Corina Machado

✔@MariaCorinaYA

Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable. 8,293 – 8:29 AM – Jun 22, 2019

Almagro: Las denuncias que recibió Bachelet deslegitiman a Maduro

El secretario general de la OEA pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llevar las denuncias de venezolanos a la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este sábado que deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien estuvo tres días en el país para constatar la crisis humanitaria que afecta a los ciudadanos.

Es esencial que Bachelet transmita los testimonios  que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional

«Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad», indicó.

Almagro advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro. «Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos», agregó.

Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.

Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis. «La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», dijo la alta comisionada, que deberá presentar un informe completo sobre Venezuela.

Luis Almagro ✔ @Almagro_OEA2015

The serious accusations of human rights violations that @MBachelet received are crimes against humanity that completely delegitimize the @NicolasMaduro regime as well as his illegitimate election and the subjugation of the institutions. https://twitter.com/UNHumanRights/status/1142261855915786240 …

ACN/fm/EN/redes

No deje de leer: Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído