Exiliados instan a Guaidó a perdir la intervención humanitaria
Connect with us

Política

Exiliados instan a Guaidó a perdir la intervención humanitaria

Publicado

on

Exiliados acn
Compartir
  • 27
    Shares

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exhortó Juan Guaidó, a que solicite la “intervención humanitaria”.

Este viernes los exiliados instaron al presidente encargado de Venezuela que acuda a instancias internacionales. “La intervención humanitaria no representaría una intervención militar para derrocar a Maduro. Es una garantía de que la comida y medicinas donadas lleguen a un pueblo que muere de hambre y miseria”, señala un comunicado de Veppex.

El grupo de exiliados expresó su alarma por la “cantidad de ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio de Colombia y Brasil”. Las toneladas de comida no pueden llegar al pueblo porque los chavistas se niegan.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, culpa de esta inmovilización a “la acción miserable de los militares» chavistas. Miembros del régimen disponen de recursos para adquirir con falicidad sus alimentos.

La organización pide a Guaidó, como líder opositor y jefe del Parlamento, que presente la solicitud a la OEA, la Unión Europea y a Estados Unidos. El Grupo de Lima apoya a Guaidó y desconoce al régimen chavista.

Guaido “podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes”. Y así “contabilizar quienes estarían dispuestos a participar en esta tarea», agregó Veppex.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está “decidido” a llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Lee también: Prohíben entrada a EEUU a 340 chavistas enchufados

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído