Exiliados instan a Guaidó a perdir la intervención humanitaria
Connect with us

Política

Exiliados instan a Guaidó a perdir la intervención humanitaria

Publicado

on

Exiliados acn
Compartir
  • 27
    Shares

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exhortó Juan Guaidó, a que solicite la “intervención humanitaria”.

Este viernes los exiliados instaron al presidente encargado de Venezuela que acuda a instancias internacionales. “La intervención humanitaria no representaría una intervención militar para derrocar a Maduro. Es una garantía de que la comida y medicinas donadas lleguen a un pueblo que muere de hambre y miseria”, señala un comunicado de Veppex.

El grupo de exiliados expresó su alarma por la “cantidad de ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio de Colombia y Brasil”. Las toneladas de comida no pueden llegar al pueblo porque los chavistas se niegan.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, culpa de esta inmovilización a “la acción miserable de los militares» chavistas. Miembros del régimen disponen de recursos para adquirir con falicidad sus alimentos.

La organización pide a Guaidó, como líder opositor y jefe del Parlamento, que presente la solicitud a la OEA, la Unión Europea y a Estados Unidos. El Grupo de Lima apoya a Guaidó y desconoce al régimen chavista.

Guaido “podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes”. Y así “contabilizar quienes estarían dispuestos a participar en esta tarea», agregó Veppex.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está “decidido” a llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Lee también: Prohíben entrada a EEUU a 340 chavistas enchufados

Política

Otorgan casa por cárcel al diputado Ismael León

Publicado

on

Diputado Ismael Leon
Compartir

Este jueves el partido Voluntad Popular, informa a través de la red social Twitter; que al diputado ante la Asamblea Nacional Ismael León se le otorga la medida casa por cárcel.

A pesar de que el parlamentario no puede declarar; fuentes cercanas al el declaran a la prensa; que el mismo se encuentra en su vivienda en buen estado de salud.

Por su parte, el abogado Joel García critica que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada; al tiempo que asegura que la juez del caso espera que los defensores se retiren del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García, destaca que no conoce los delitos que le imputan a su cliente; ni las supuestas medidas cautelares que le dicta el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

Es importante recordar, que a León lo detienen el martes en la avenida Libertador de Caracas; cuando este se dirige a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Cabe destaca, que familiares, colegas y amigos no tienen en ese momento; información del diputado Ismael León.

Minutos antes de la desaparición, el diputado Ismael León se reune con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

Diputado Ismael León es acusado

El Gobierno nacional acusa al parlamentario de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurre en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señala a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirma este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído