Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC - ACN
Connect with us

Internacional

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Publicado

on

Exilio venezolano pidió a la OFAC que incluya en su lista a empresarios ligados a Maduro. Foto: Agencias
Compartir

La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); pidió este viernes al Departamento del Tesoro de EE.UU. que incluya en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a “empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, el secretario del Tesoro; Steven T. Mnuchin, informó que la solicitud se dio luego de que esta semana el Gobierno estadounidense incluyera en esa lista al Banco Central de Venezuela.

Mnuchin, precisó que esta medida “inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro.

En una nota difundida hoy; Veppex pidió que aun cuando ya figuran en la lista de la OFAC algunos empresarios vinculados al “régimen corrompido que impera en Venezuela”; resulta necesario que se coloquen en ella “a muchos más”.

La organización mencionó en ese sentido a Mauro Libi; empresario del sector de la alimentación y a quien “recientemente se le canceló la visa” estadounidense. Además a Alejandro Betancourt; quien actualmente vive en España.

“Los sectores de la alimentación, energía eléctrica y petróleo son los más golpeados por la corrupción en Venezuela; la mayoría de los empresarios y contratistas venezolanos en estos rubros aumentaron sus fortunas”, manifestó Veppex.

Servicios colapsados

La organización agregó que en paralelo “los servicios han sido destruidos hasta el colapso; generando sufrimiento en la población venezolana”.

El pasado miércoles, durante un almuerzo en Miami (Florida) con el exilio cubano; el asesor presidencial John Bolton, señaló que las sanciones al Banco Central de Venezuela restringirá a esta entidad “el acceso a los dólares de Estados Unidos”.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”, manifestó Bolton.

Agregó que utilizarán su “máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.