Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC - ACN
Connect with us

Internacional

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Publicado

on

Exilio venezolano pidió a la OFAC que incluya en su lista a empresarios ligados a Maduro. Foto: Agencias
Compartir

La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); pidió este viernes al Departamento del Tesoro de EE.UU. que incluya en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a “empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, el secretario del Tesoro; Steven T. Mnuchin, informó que la solicitud se dio luego de que esta semana el Gobierno estadounidense incluyera en esa lista al Banco Central de Venezuela.

Mnuchin, precisó que esta medida “inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro.

En una nota difundida hoy; Veppex pidió que aun cuando ya figuran en la lista de la OFAC algunos empresarios vinculados al “régimen corrompido que impera en Venezuela”; resulta necesario que se coloquen en ella “a muchos más”.

La organización mencionó en ese sentido a Mauro Libi; empresario del sector de la alimentación y a quien “recientemente se le canceló la visa” estadounidense. Además a Alejandro Betancourt; quien actualmente vive en España.

“Los sectores de la alimentación, energía eléctrica y petróleo son los más golpeados por la corrupción en Venezuela; la mayoría de los empresarios y contratistas venezolanos en estos rubros aumentaron sus fortunas”, manifestó Veppex.

Servicios colapsados

La organización agregó que en paralelo “los servicios han sido destruidos hasta el colapso; generando sufrimiento en la población venezolana”.

El pasado miércoles, durante un almuerzo en Miami (Florida) con el exilio cubano; el asesor presidencial John Bolton, señaló que las sanciones al Banco Central de Venezuela restringirá a esta entidad “el acceso a los dólares de Estados Unidos”.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”, manifestó Bolton.

Agregó que utilizarán su “máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.