Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC - ACN
Connect with us

Internacional

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Publicado

on

Exilio venezolano pidió a la OFAC que incluya en su lista a empresarios ligados a Maduro. Foto: Agencias
Compartir

La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); pidió este viernes al Departamento del Tesoro de EE.UU. que incluya en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a “empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, el secretario del Tesoro; Steven T. Mnuchin, informó que la solicitud se dio luego de que esta semana el Gobierno estadounidense incluyera en esa lista al Banco Central de Venezuela.

Mnuchin, precisó que esta medida “inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro.

En una nota difundida hoy; Veppex pidió que aun cuando ya figuran en la lista de la OFAC algunos empresarios vinculados al “régimen corrompido que impera en Venezuela”; resulta necesario que se coloquen en ella “a muchos más”.

La organización mencionó en ese sentido a Mauro Libi; empresario del sector de la alimentación y a quien “recientemente se le canceló la visa” estadounidense. Además a Alejandro Betancourt; quien actualmente vive en España.

“Los sectores de la alimentación, energía eléctrica y petróleo son los más golpeados por la corrupción en Venezuela; la mayoría de los empresarios y contratistas venezolanos en estos rubros aumentaron sus fortunas”, manifestó Veppex.

Servicios colapsados

La organización agregó que en paralelo “los servicios han sido destruidos hasta el colapso; generando sufrimiento en la población venezolana”.

El pasado miércoles, durante un almuerzo en Miami (Florida) con el exilio cubano; el asesor presidencial John Bolton, señaló que las sanciones al Banco Central de Venezuela restringirá a esta entidad “el acceso a los dólares de Estados Unidos”.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”, manifestó Bolton.

Agregó que utilizarán su “máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez se retira de carrera electoral

Publicado

on

Jeanine Áñez retira su candidatura en Bolivia - noticiasACN
Jeanine Áñez, actual mandataria interina de Bolivia. (Foto: EFE)
Compartir

La presidenta interina, Jeanine Áñez retira su candidatura en Bolivia para las elecciones de octubre, lo anunció este jueves 17 de septiembre.

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia»; dijo Áñez en un vídeo difundido a los medios.

«No es un sacrificio, es un honor»; aseguró, ante el riesgo de dividir el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y que «acabe ganando la elección» del próximo 18 de octubre.

Jeanine Áñez retira su candidatura en Bolivia

La hasta ahora candidata por la alianza Juntos afirmó que su decisión busca «ayudar a la victoria de los que no queremos las dictadura»; porque «si no nos unimos, vuelve Morales».



«Si no nos unimos, la democracia pierde, (…) la dictadura gana»; añadió, por lo que instó a dejar de lado diferencias y «construir con unidad la libertad».

«Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia»; aseveró, a la vez que agradeció la «comprensión» por su decisión en «un momento histórico».

Jeanine Áñez apostó porque haya «un candidato democrático para enfrenar al MAS»; al que animó a defender una serie de programas iniciados por su Gobierno interino.

Seguirá al frente hasta entregar el mando

Igualmente,  indicó que seguirá como presidenta transitoria hasta la elección de un nuevo jefe de Gobierno tras los comicios generales.

La mandataria transitoria apareció en el vídeo de unos tres minutos y medio de duración acompañada del candidato de Juntos a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina; de varios ministros del Gobierno interino y de políticos que apoyan a Áñez como el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El anuncio se produjo un día después de que la encuesta electoral más amplia difundida hasta ahora en el país la sitúe en cuarto lugar en intención de voto; lejos incluso de poder disputar una segunda vuelta con el primero en los sondeos, el candidato del MAS Luis Arce.

Las alianza Juntos es una de las ocho candidaturas que concurren a las elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído