Prueba nueva de que Maduro es colombiano asegura Pastrana
Connect with us

Internacional

Existe nueva prueba de que Maduro es Colombiano, asegura ex presidente Pastrana

Publicado

on

Mensaje
Compartir
  • 8
    Shares

Existe nueva prueba de que Maduro es colombiano,  asegura ex presidente Pastrana: Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, aseguró que existe un nuevo documento en el que se comprueba que el presidente Nicolás Maduro es colombiano. “Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, explicó Pastrana refiriéndose al documento divulgado recientemente.

El ex presidente de Colombia aseguró que las investigaciones indican que existe nueva prueba de que el mandatario nació en Bogotá y por lo tanto, indicó,  el mandatario nacional está violando la Constitución venezolana. “En todas las intervenciones de Maduro, él nunca ha mostrado dónde nació. Siempre ha evadido el tema”, agregó.

Las investigaciones privadas aseguran que Maduro nació en Bogotá y llegó a Venezuela por primera vez cuando tenía dos años de edad. Existe documento que prueba esta aseveración.

Walter Márquez, investigador e  historiador, indicó que existen testimonios verbales de personas que lo conocieron de niño en Colombia.

“Son más de 10 testigos que corroboran esta información, cinco de ellos viven en Bogotá”, enfatizó.

El gobernante Nicolás Maduro, quien  siempre muestra en televisión  una copia de la Constitución de Venezuela, estaría ejerciendo ilegítimamente la presidencia según el mismo documento, el cual establece que la presidencia no puede ser ocupada por personas con doble nacionalidad. Un nuevo documento prueba que el mandatario porta la nacionalidad colombiana, al tiempo que nunca ha demostrado que nació en Venezuela pese a los reiterados cuestionamientos, señala Ariana Cubillos de la agencia de noticias AP

El nuevo documento

“Sin margen a la duda”, un documento aparecido recientemente demuestra   que el gobernante venezolano Nicolás Maduro es en realidad colombiano, lo que lo convierte en un presidente ilegítimo y empaña con ilegalidad todas las acciones emprendidas por él desde que usurpó el poder en el 2013, afirmó el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

“Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, explicó Pastrana refiriéndose al documento divulgado recientemente que reitera el origen colombiano de la madre del gobernante, Teresa de Jesús Moros de Maduro.

Según la Constitución colombiana, son considerados como ciudadanos por nacimiento de ese país toda persona nacida de un padre o de una madre colombiana, mientras que según la constitución venezolana, la presidencia del país petrolero no puede ser ejercida por individuos de doble nacionalidad.

“Esto lo que conlleva es que clarísimamente se está violando la Constitución venezolana”, dijo Pastrana en una entrevista telefónica, al añadir que el gobernante siempre ha tratado el tema de su nacionalidad como un secreto de Estado. “En todas las intervenciones de Maduro, él nunca ha mostrado donde nació. Siempre ha evadido el tema”.

ACN/El Nuevo Herald/

No deje de leer: Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Internacional

Papa Francisco se cuida y cancela liturgia por «ligera indisposición»

Publicado

on

Papa suspendió liturgia por resfriado - noticiasACN
Francisco ayer en la Plaza San Pedro ya sentía los rigores del resfriado. (Foto: EFE)
Compartir

El Papa suspendió liturgia por resfriado un acto programado en una Basílica de Roma, aunque completó el resto de la agenda en su residencia, informó el Vaticano este jueves 27 de febrero.

“Por culpa de una ligera indisposición, prefirió quedarse dentro de Santa Marta”, indicó la Santa Sede, en referencia a la casa de invitados al Vaticano, donde vive el pontífice Francisco, que cumplió 83 años el 17 de diciembre de 2019.

“El resto de compromisos seguirá adelante de forma regular”, dijo el portavoz, Matteo Bruni.

Pese a su estado de salud, el Papa celebró esta mañana a las 7, como es su costumbre, la misa en la capilla de Santa Marta. Más tarde se reunió con miembros del «Global Catholic Climate Movement».

Papa suspendió liturgia por resfriado

Francisco parecía estar resfriado y habló con una voz algo ronca en su audiencia general de la víspera, aunque mostró una mejoría al mediodía, durante un servicio por el Miércoles de Ceniza.

Esta audiencia por primera vez en semanas tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, al aire libre y no en el Aula Paulo VI.

Se cree que, como era una jornada muy ventosa y ya se le notaba la voz un poco tomada, pueda haberse resfriado entonces.

También pudo haber tomado frío por la tarde, cuando celebró la misa de cenizas, que abre la Cuaresma, en la Basílica de Santa Sabina, en el barrio del Aventino, cuando también pudo percibirse que tenía la voz tomada.

El Papa tenía previsto acudir en la mañana del jueves a la Basílica de San Juan de Letrán para participar en un servicio de Cuaresma con sacerdotes romanos.

Algunos servicios suspendidos

Algunos servicios de Cuaresma y del Miércoles de Ceniza fueron cancelados o limitados en zonas del norte de Italia afectadas por la propagación del coronavirus.

Más de 400 personas han contraído la enfermedad y han perecido 12 en Italia, en el peor contagio del coronavirus registrado hasta la fecha en Europa.

En la audiencia del miércoles en la Plaza de San Pedro se pudo ver a varias personas con mascarillas, aunque solo había una persona llevando una en la celebración del Miércoles de Ceniza que presidió el Papa.

Papa suspendió liturgia por resfriado - noticiasACN

Algunos eventos en espacios cerrados fueron suspendidos por el brote del coronavirus,(Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONU reclama a Maduro liberación incondicional de presos políticos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído