Prueba nueva de que Maduro es colombiano asegura Pastrana
Connect with us

Internacional

Existe nueva prueba de que Maduro es Colombiano, asegura ex presidente Pastrana

Publicado

on

Mensaje
Compartir

Existe nueva prueba de que Maduro es colombiano,  asegura ex presidente Pastrana: Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, aseguró que existe un nuevo documento en el que se comprueba que el presidente Nicolás Maduro es colombiano. “Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, explicó Pastrana refiriéndose al documento divulgado recientemente.

El ex presidente de Colombia aseguró que las investigaciones indican que existe nueva prueba de que el mandatario nació en Bogotá y por lo tanto, indicó,  el mandatario nacional está violando la Constitución venezolana. “En todas las intervenciones de Maduro, él nunca ha mostrado dónde nació. Siempre ha evadido el tema”, agregó.

Las investigaciones privadas aseguran que Maduro nació en Bogotá y llegó a Venezuela por primera vez cuando tenía dos años de edad. Existe documento que prueba esta aseveración.

Walter Márquez, investigador e  historiador, indicó que existen testimonios verbales de personas que lo conocieron de niño en Colombia.

“Son más de 10 testigos que corroboran esta información, cinco de ellos viven en Bogotá”, enfatizó.

El gobernante Nicolás Maduro, quien  siempre muestra en televisión  una copia de la Constitución de Venezuela, estaría ejerciendo ilegítimamente la presidencia según el mismo documento, el cual establece que la presidencia no puede ser ocupada por personas con doble nacionalidad. Un nuevo documento prueba que el mandatario porta la nacionalidad colombiana, al tiempo que nunca ha demostrado que nació en Venezuela pese a los reiterados cuestionamientos, señala Ariana Cubillos de la agencia de noticias AP

El nuevo documento

“Sin margen a la duda”, un documento aparecido recientemente demuestra   que el gobernante venezolano Nicolás Maduro es en realidad colombiano, lo que lo convierte en un presidente ilegítimo y empaña con ilegalidad todas las acciones emprendidas por él desde que usurpó el poder en el 2013, afirmó el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

“Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, explicó Pastrana refiriéndose al documento divulgado recientemente que reitera el origen colombiano de la madre del gobernante, Teresa de Jesús Moros de Maduro.

Según la Constitución colombiana, son considerados como ciudadanos por nacimiento de ese país toda persona nacida de un padre o de una madre colombiana, mientras que según la constitución venezolana, la presidencia del país petrolero no puede ser ejercida por individuos de doble nacionalidad.

“Esto lo que conlleva es que clarísimamente se está violando la Constitución venezolana”, dijo Pastrana en una entrevista telefónica, al añadir que el gobernante siempre ha tratado el tema de su nacionalidad como un secreto de Estado. “En todas las intervenciones de Maduro, él nunca ha mostrado donde nació. Siempre ha evadido el tema”.

ACN/El Nuevo Herald/

No deje de leer: Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Internacional

EE. UU. está en conversaciones con México para facilitar retorno de venezolanos

Publicado

on

retorno de venezolanos - acn
Compartir

La administración de Joe Biden estaría en conversaciones con México y otros países para facilitar el retorno de venezolanos, según informó el subsecretario interino de política fronteriza e inmigración de Estados Unidos, Blas Núñez-Neto.

“Estamos en conversaciones con México y otros países para ver qué se puede hacer en ese sentido”, indicó el funcionario en una llamada con periodistas, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Se negó, sin embargo, a ofrecer detalles acerca de cuáles son los otros países que están en conversaciones con Estados Unidos.

Facilitarán retorno de venezolanos

Núñez-Neto indicó que en lugar del Título 42, las autoridades seguirán procesando a los migrantes bajo el Título 8, lo que les permitiría solicitar asilo en los puntos de entrada fronterizos.

Las autoridades, explicó el subsecretario, aún no han decidido cómo los venezolanos podrán solicitar asilo en la frontera, pero subrayó que quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán deportados.

“Estamos buscando ver cómo podemos tener un proceso seguro, ordenado y funcional”, dijo Núñez-Neto. “Actualmente no tenemos una relación con el gobierno de Venezuela, pero sí tenemos la capacidad para realizar repatriaciones a Venezuela”, agregó.

Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para acabar con el Título 42, normativa sanitaria utilizada para expulsar de forma exprés a los migrantes que llegan a la frontera sur con el pretexto de la pandemia de covid-19.

El anuncio de este martes llegó después de que un juez federal le diera al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) un plazo de cinco semanas para suspender la norma.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: EE.UU. activa plan para suspender norma que permite expulsar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.