Se efectuó con éxito el I Duatlón Trimaster Carabobo | ACN
Connect with us

Deportes

Se efectuó con éxito el I Duatlón Trimaster Carabobo

Publicado

on

I Duatlón Trimaster Carabobo 2018 - ACN
Indeval busca entretener y rescatar los espacios públicos de la ciudad de Valencia | Foto: Indeval
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de entretener y rescatar los espacios públicos de la ciudad de Valencia, se realizó éste domingo 28 de enero el I Duatlón Trimaster Carabobo que contó con la participación de más de 110 atletas de las diferentes dependencias federales del país.

La información la dio a conocer, Daniel Bonetti, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), quien agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Rafael Lacava.

El evento que arrancó a las 6:30 de la mañana forma parte de la gestión deportiva y recreativa que adelanta Indeval, conjuntamente con la Alcaldía de Valencia, dirigida por Alejandro Marvez y el apoyo irrestricto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige el sensei Richard Navarro.

“Hoy celebramos este primer Duatlón que reúne a una cantidad importante de atletas que apuestan por una mejor calidad de vida y a una gestión que se preocupa por impulsar y difundir la práctica deportiva en todo el municipio”, dijo Bonetti.

No dejes de leer: Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf

Sobre la competencia la máxima autoridad del deporte en el municipio detalló que el recorrido a completar fueron 5k de carrera seguidos de 20k en bicicleta y al bajar volvían a la carrera para terminar el circuito con 2.5 kilómetros.

La salida fue desde la Plaza Andrés Eloy Blanco, continuando por la prolongación de la calle 104 A de la urbanización Santa Cecilia, hacia la calle 130 de Prebo, donde se efectuaba el retorno, mientras que el recorrido en bicicleta fue desde la Av. Andrés Eloy Blanco y Fernando Figueredo, hasta la intersección con el final de la Av. Lara, donde retornaban hasta completar cuatro vueltas.

Douglas Méndez se llevó el oro

El atleta carabobeño Douglas Méndez se llevó la medalla de oro en este I Trimaster Carabobo al completar el circuito en 1 hora 46 segundos. Méndez con el número 19 en su espalda comandó la competencia durante los primeros cinco kilómetros de carrera, escoltado por su compañero de equipo Carlos Pérez, quien en la primera vuelta del recorrido en bicicleta intentaba sacarle ventaja.

En el embalaje Méndez aprovechó y se escapó para sacar unos segundos a su favor que le permitió llevar el ritmo y mantener su hegemonía hasta llegar a la meta y bajar la cinta, escoltado por Pérez y Vila quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Lee también: PyeongChang 2018 con cifras récord para unos Juegos de Invierno

“Me siento muy bien, es un buen evento muy organizado gracias a Indeval, Fundadeporte y el Club Trimaster Carabobo por la oportunidad que nos da de medirnos y buscar mejorar los tiempos que me permitirá afinar los detalles con miras al Triatlón Elefantri de Puerto Ordaz, que se realizará en el mes de Marzo”, declaró Méndez tras su llegada.

Con información de Indeval | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído