Se efectuó con éxito el I Duatlón Trimaster Carabobo - ACN
Connect with us

Deportes

Se efectuó con éxito el I Duatlón Trimaster Carabobo

Publicado

on

I Duatlón Trimaster Carabobo 2018 - ACN
Indeval busca entretener y rescatar los espacios públicos de la ciudad de Valencia | Foto: Indeval
Compartir

Con el objetivo de entretener y rescatar los espacios públicos de la ciudad de Valencia, se realizó éste domingo 28 de enero el I Duatlón Trimaster Carabobo que contó con la participación de más de 110 atletas de las diferentes dependencias federales del país.

La información la dio a conocer, Daniel Bonetti, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), quien agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Rafael Lacava.

El evento que arrancó a las 6:30 de la mañana forma parte de la gestión deportiva y recreativa que adelanta Indeval, conjuntamente con la Alcaldía de Valencia, dirigida por Alejandro Marvez y el apoyo irrestricto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige el sensei Richard Navarro.

“Hoy celebramos este primer Duatlón que reúne a una cantidad importante de atletas que apuestan por una mejor calidad de vida y a una gestión que se preocupa por impulsar y difundir la práctica deportiva en todo el municipio”, dijo Bonetti.

No dejes de leer: Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf

Sobre la competencia la máxima autoridad del deporte en el municipio detalló que el recorrido a completar fueron 5k de carrera seguidos de 20k en bicicleta y al bajar volvían a la carrera para terminar el circuito con 2.5 kilómetros.

La salida fue desde la Plaza Andrés Eloy Blanco, continuando por la prolongación de la calle 104 A de la urbanización Santa Cecilia, hacia la calle 130 de Prebo, donde se efectuaba el retorno, mientras que el recorrido en bicicleta fue desde la Av. Andrés Eloy Blanco y Fernando Figueredo, hasta la intersección con el final de la Av. Lara, donde retornaban hasta completar cuatro vueltas.

Douglas Méndez se llevó el oro

El atleta carabobeño Douglas Méndez se llevó la medalla de oro en este I Trimaster Carabobo al completar el circuito en 1 hora 46 segundos. Méndez con el número 19 en su espalda comandó la competencia durante los primeros cinco kilómetros de carrera, escoltado por su compañero de equipo Carlos Pérez, quien en la primera vuelta del recorrido en bicicleta intentaba sacarle ventaja.

En el embalaje Méndez aprovechó y se escapó para sacar unos segundos a su favor que le permitió llevar el ritmo y mantener su hegemonía hasta llegar a la meta y bajar la cinta, escoltado por Pérez y Vila quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Lee también: PyeongChang 2018 con cifras récord para unos Juegos de Invierno

“Me siento muy bien, es un buen evento muy organizado gracias a Indeval, Fundadeporte y el Club Trimaster Carabobo por la oportunidad que nos da de medirnos y buscar mejorar los tiempos que me permitirá afinar los detalles con miras al Triatlón Elefantri de Puerto Ordaz, que se realizará en el mes de Marzo”, declaró Méndez tras su llegada.

Con información de Indeval | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Willson Contreras, Avisaíl García y Luis Rengifo la sonaron (+ vídeo)

Publicado

on

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn
El carabobeño Willson Contrerasc comandó poder criollo. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El poder criollo sigue dando la hora en las Grandes Ligas. Willson Contreras descargó jonrón 13 de año; Avisaíl García llegó a la media docena y Luis Rengifo sumó el cuarto del año en la jornada del miércoles.

Willson Contreras disparó un vuelacercas, Christopher Morel la sacó del parque y eliminó a un corredor en el plato con un impresionante lanzamiento desde el jardín central, y los Cachorros de Chicago se impusieron a los Rojos de Cincinnati 8-3.

Contreras fue alcanzado por un lanzamiento y anotó en un doble de Ian Happ ante Hunter Greene en el primer inning. Puso el 5-0 en la pizarra en el quinto tras sacudir un jonrón de dos carreras, el 13ro de la temporada, ante Luis Cessa. El venezolano, que es uno de los catchers con más bambinazos en las mayores, conectó además dos dobles.

Contreras descargó jonrón 13

El porteño Willson Contreras, sigue aportando con su ofensiva y defensiva. Justin Steele (3-5) reclamó la victoria tras permitir seis hits y una anotación en cinco entradas de labor en las que abanicó a seis.

Greene (3-9), que estuvo apenas cuatro episodios en la lomita, cargó con la derrota luego de ceder tres carreras y dos hits.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, impulsada: Willson Contreras de 4-3, jonrón (13), dos anotadas y dos producidas. 

Avisaíl define en el noveno

El venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y el dominicano Sandy Alcántara recorrió la ruta completa para encaminar a los Marlins de Miami a un triunfo sobre los Cardenales de San Luis 4-3.

Con dos fuera en la parte alta del noveno inning, García se enredó con el primer lanzamiento que le vio a Ryan Helsley (3-1) para depositarlo a 411 pies de distancia sobre la barda del jardín central para su sexto vuelacercas de la temporada. Jesús Sánchez, quien negoció boleto para abrir la entrada, también anotó en el batazo.

Por Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, jonrón (6), dos impulsadas, anotada; Jesús Aguilar de 4-1, producida; Miguel Rojas de 4-1.

Por Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 3-2, par de dobles (10).

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Avisaíl García.

Rengifo se unió a la fiesta

Shohei Ohtani amplió su racha sin anotaciones a 21 innings y dos tercios tras una labor con pelota de cinco hits que llegó hasta el sexto y abanicó a 11, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Medias Blancas de Chicago 4-1.

Al bate, Ohtani salió al plato en tres ocasiones pero no logró conectar; pero si lo hizo el venezolano Luis Rengifo sacudió un jonrón de dos carreras, el cuarto del año y Mike Trout un madrugador remolcador de dos carreras para maquillar la decepcionante estancia de nueve encuentros de los Angelinos en su estadio.

Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-2, jonrón (4), anotada y dos producidas.

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Luis Rengifo.

A saber

  • Con su decimotercer jonrón en la temporada regular, el porteño Willson Contreras empata a Eugenio Suárez y Gleyber Torres; uno menos que Anthony Santander y a dos de José Altuve, como los criollos con más vueleacercas en la presente campaña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.