Colombiano recibió 50 mil dólares desde EE.UU. por asesinato de Moïse
Connect with us

Internacional

Exmilitar colombiano recibió 50 mil dólares desde EE.UU. por asesinato del presidente de Haití

Publicado

on

Colombiano recibió 50 mil dólares - ACN
Compartir

El pasado 7 de julio, Jovenel Moïse, presidente de Haití, murió tras recibir doce disparos, en medio de un asalto a su residencia. Las autoridades haitianas informaron pocos días después, que varios presuntos mercenarios colombianos habían sido detenidos por su participación en los hechos.

En este sentido, el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó en conferencia de prensa que Germán Alejandro Rivera García; capitán retirado de las fuerzas colombianas, recibió una suma aproximada de 50 mil dólares desde los Estados Unidos, para la ejecución del magnicidio.


Exmilitar colombiano recibió 50 mil dólares

“Dentro del análisis y la información recibida, se tiene un aproximado de 50.000 dólares que recibió Germán Rivera desde los Estados Unidos”, aseguró Vargas en rueda de prensa.

De este modo, Germán Rivera García, actualmente detenido en Haití. También el exmilitar Duberney Capador Giraldo uno de los colombianos abatidos en Haití y otra persona que aún no ha sido identificada, viajaron en mayo a Haití, donde se habrían reunido con Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano aprehendido y señalado por las autoridades como el autor intelectual del magnicidio.

Según Vargas, Rivera y Capador «fueron las personas que, de acuerdo con la información que está manejando Haití, planearon la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente». También fueron los encargados de contactar a más personas en Colombia, a quienes les indicaron «que esa era la actividad que iban a realizar».

Actualmente hay 18 colombianos capturados y tres resultaron abatidos durante los operativos de las fuerzas de seguridad haitianas. Según Vargas, están en la búsqueda de otros tres compatriotas suyos que habrían estado en República Dominicana; y Haití y que tendrían relación con el caso, señala el portal RT actualidad.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Publican supuesto audio de la viuda de Moise

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerte terremoto en Alaska sonó las alarmas de tsunami (+ vídeo)

Publicado

on

Terremoto en Alaska - noticiacn
Compartir

Un terremoto  en Alaska, de magnitud 8,2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EEUU); provocó la emisión de una alerta de tsunami para Hawaii, aunque luego fue descartado.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró hacia las 22.15 hora local del miércoles (06.15 GMT) cerca de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, en el océano y a una profundidad de 32 kilómetros.

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió una advertencia de vigilancia para las próximas horas en las islas de Hawái.

Terremoto en Alaska - noticiacn

Terremoto  en Alaska…

El terremoto se vio acompañado de media docena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región; a unos 120 kilómetros de Chignik (Alaska), entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6,2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

El más superficial de ellos, a 5 kilómetros de profundidad, alcanzó una magnitud 5,6 y se registró a las 22.32 hora local.

Terremoto en Alaska - noticiacn

Historial de terremos en Alaska.

Prendió las alarmas de tsunami y luego fue descartado

Las autoridades estadounidenses suspendieron hoy la alerta de tsunami que habían emitido horas antes, tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8,2 frente a Las Islas Aleutianas de Alaska (EE.UU).

«En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái (y) por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada»; anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un tuit.

Actualmente los pronósticos de dicho centro son que en Hawái podrían producirse olas de tsunami menores a 30 centímetros que no han de ocasionar daños.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados; pero se trata de una zona muy poco poblada.

Se calcula que los temblores pudieron haberse sentido de manera moderada en Perryville; localidad de un centenar de habitantes situada a unos 100 kilómetros del epicentro, y en Chignik, a 115 kilómetros y con tan solo 87 habitantes.

A saber

  • Fue el terremoto más fuerte desde el movimiento del 7 de mayo de 1986 que fue de magnitud de 8.0 en la escala Richter.

https://twitter.com/i/status/1420774372810371080

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Secretario general de la OEA Luis Almagro da positivo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.