Éxodo venezolano sobrepasa capacidad de ayuda en Brasil | ACN
Connect with us

Internacional

Éxodo venezolano sobrepasa capacidad de ayuda en Brasil

Publicado

on

Brasil
Compartir
  • 4
    Shares

La ayuda humanitaria para los venezolanos migrantes en Brasil va en aumento, sin embargo el ingreso masivo de estos ciudadanos, 800 diarios para ser exactos, dificulta la labor que arduamente desarrolla el Gobierno de Brasil como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

EFE informó que durante una rueda de prensa, el portavoz de Acnur William Spindler, ofreció este balance, en la conferencia dejó claro que el éxodo ha sobrepasado la capacidad de ayuda y muchos de los venezolanos viven en las calles y son víctimas de explotación sexual y de violencia.

La situación ha sido difícil de enfrentar para los brasileños y para la organización que asisten a estos connacionales que padecen de una calidad de vida precaria en su país en cuanto a las facilidades de acceso de bienes y servicios, como la alimentación, salud y seguridad.

La crisis ha obligado a 52 mil venezolanos emigrar hacia Brasil desde 2017, Roraima por ser el estado fronterizo es la primera opción. Por esta ruta ya salieron 40 mil del total mencionado. Para respaldar financieramente a esa región, el Gobierno de Brasil aprobó 58 millones de dólares en asistencia para los inmigrantes. La mayoría pidió asilo, 25 mil de ellos, mientras que 10 mil cuentan con visados temporales y los otros no están en condición legal.

Par continuar con la ayuda, Brasil comenzó la movilización de los venezolanos que voluntariamente aceptaron ser trasladados a otras regiones de ese país, de hecho 77% de los consultados aceptaron la reubicación.

Para ello el Estado brasileño habilitó a sus fuerzas armadas que comenzó con la transferencia de 600 venezolanos hacia el interior de esa nación. El propósito es ayudarlos a mejorar su situación a través de la búsqueda de empleos y estudios, además de legalizar su permanencia en Brasil de ser necesario.

ACN

No deje de leer: Lula no se entregará a la justicia aunque el Juez no lo esposará

Internacional

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland

Publicado

on

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland
Foto: fuentes.
Compartir

Un embajador norteamericano está en el centro de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes, quién testificó el miércoles que estaba siguiendo las órdenes del presidente.

Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, testificó que actuó con el pleno conocimiento de varios otros altos funcionarios de la Casa Blanca, cuando presionó a los ucranianos para que realizaran investigaciones sobre los rivales políticos de Trump.

El embajador Sondland, un sólido republicano designado por Trump como embajador ante la Unión Europea, le dijo al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, indicando que “a regañadientes” siguió las directiva de Trump de trabajar junto Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente.

Gordon Sondland, indicó que presionó a los funcionarios de Ucrania para que se comprometieran públicamente a investigar al exvicepresidente Joe Biden; para favorecer políticamente al presidente Trump.

Gordon Sondland: Seguimos órdenes del presidente

En un testimonio que equivale a un acto de desafío político por parte de un funcionario gubernamental, que otros testigos describieron como un “hombre clave” en las investigaciones, el embajador Sondland implicó a los miembros más importantes de la administración; incluido el vicepresidente, el secretario de estado, entre otros.

Gordon Sondland resultó un testigo muy problemático para la Cámara de Representantes. Ha tenido que revisar sus declaraciones varias veces y se basó en no pocas ocasiones en el testimonio de otros.

Aún así, las revelaciones que ofreció a la investigación, junto con los correos electrónicos que las corroboraron, fueron impresionantes.

Según Sondland, el Secretario de Estado Mike Pompeo autorizó partes de la campaña de presión a Ucrania. También testificó que Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, estuvo profundamente involucrado.

Demoledora evidencia en el Juicio Político contra Trump

El elemento de presión principal fue garantizar una reunión en la Casa Blanca para el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; si este último prometía anunciar públicamente investigaciones a los rivales políticos de Trump, afirmó el embajador.

«Sé que los miembros de este comité con frecuencia han enmarcado estos problemas complicados en la forma de una simple pregunta: ¿Hubo un quid pro quo?»; Dijo Sondland. «Como testifiqué anteriormente, con respecto a la convocatoria de la Casa Blanca y la reunión de la Casa Blanca, la respuesta es sí».

«Todos estaban informados», dijo Sondland. «No fue ningún secreto».

El economista e internacionalista Lawrence Lamonica, publicó en su cuenta de twitter: «Sondland, Embajador de EEUU ante la UE, y republicano de toda la vida, demolió las defensas de la @WhiteHouse y del Partido Republicano en su testimonio; y dio a los demócratas de la Cámara «la evidencia más significativa hasta la fecha”.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído