Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Muchos nicaragüenses han tomado la decisión de salir de su país; debido al régimen del presidente Daniel Ortega que ha dejado a cientos de fallecidos tras fuertes represiones, durantes las protestas que se han registrado en Nicaragua desde el pasado mes de abril.

Los sucesos que han ocurrido en el país, sin duda alguna crea incertidumbre en la población; lo cual la ciudadanía ha optado por un éxodo similar al que se dio en Venezuela; tras las protestas registradas en el año 2014, 2017 y el empujón para muchos, también fue que el presidente Nicolás Maduro fuera reelecto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

100 mil han solicitado asilo

Según información de El Mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene datos de que más de 100 mil nicaragüenses han solicitado asilo en el exterior y otras 30 mil tomaron medidas migratorias.

Cabe destacar que en Costa Rica ya residen alrededor de 500 mil ciudadanos de Nicaragua, por lo que se convierte en la nación más afectada por el éxodo, pues los emigrantes han solicitado refugio masivamente.

Los protestantes en Nicaragua exigen el cese de las funciones de Ortega como presidente.

Se han registrado hasta el momento 350 personas fallecidas desde que iniciaron las manifestaciones; el pasado martes murieron tres personas durante las protestas; entre ellos un menor de edad. Por su parte, el Gobierno tomó el control de la ciudad de Masaya; luego que se registraran bombardeos de más de 7 horas.

ACN/ElNacional/[email protected]

No dejes de leer: Mensaje de Neomar Lander utilizan manifestantes en Nicaragua

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído