Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Publicado

on

Compartir

Muchos nicaragüenses han tomado la decisión de salir de su país; debido al régimen del presidente Daniel Ortega que ha dejado a cientos de fallecidos tras fuertes represiones, durantes las protestas que se han registrado en Nicaragua desde el pasado mes de abril.

Los sucesos que han ocurrido en el país, sin duda alguna crea incertidumbre en la población; lo cual la ciudadanía ha optado por un éxodo similar al que se dio en Venezuela; tras las protestas registradas en el año 2014, 2017 y el empujón para muchos, también fue que el presidente Nicolás Maduro fuera reelecto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

100 mil han solicitado asilo

Según información de El Mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene datos de que más de 100 mil nicaragüenses han solicitado asilo en el exterior y otras 30 mil tomaron medidas migratorias.

Cabe destacar que en Costa Rica ya residen alrededor de 500 mil ciudadanos de Nicaragua, por lo que se convierte en la nación más afectada por el éxodo, pues los emigrantes han solicitado refugio masivamente.

Los protestantes en Nicaragua exigen el cese de las funciones de Ortega como presidente.

Se han registrado hasta el momento 350 personas fallecidas desde que iniciaron las manifestaciones; el pasado martes murieron tres personas durante las protestas; entre ellos un menor de edad. Por su parte, el Gobierno tomó el control de la ciudad de Masaya; luego que se registraran bombardeos de más de 7 horas.

ACN/ElNacional/[email protected]

No dejes de leer: Mensaje de Neomar Lander utilizan manifestantes en Nicaragua

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.