Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Compartidos

Muchos nicaragüenses han tomado la decisión de salir de su país; debido al régimen del presidente Daniel Ortega que ha dejado a cientos de fallecidos tras fuertes represiones, durantes las protestas que se han registrado en Nicaragua desde el pasado mes de abril.

Los sucesos que han ocurrido en el país, sin duda alguna crea incertidumbre en la población; lo cual la ciudadanía ha optado por un éxodo similar al que se dio en Venezuela; tras las protestas registradas en el año 2014, 2017 y el empujón para muchos, también fue que el presidente Nicolás Maduro fuera reelecto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

100 mil han solicitado asilo

Según información de El Mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene datos de que más de 100 mil nicaragüenses han solicitado asilo en el exterior y otras 30 mil tomaron medidas migratorias.

Cabe destacar que en Costa Rica ya residen alrededor de 500 mil ciudadanos de Nicaragua, por lo que se convierte en la nación más afectada por el éxodo, pues los emigrantes han solicitado refugio masivamente.

Los protestantes en Nicaragua exigen el cese de las funciones de Ortega como presidente.

Se han registrado hasta el momento 350 personas fallecidas desde que iniciaron las manifestaciones; el pasado martes murieron tres personas durante las protestas; entre ellos un menor de edad. Por su parte, el Gobierno tomó el control de la ciudad de Masaya; luego que se registraran bombardeos de más de 7 horas.

ACN/ElNacional/[email protected]

No dejes de leer: Mensaje de Neomar Lander utilizan manifestantes en Nicaragua

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡México! Tormenta Elida se convertirá en huracán las próximas horas

Publicado

on

tormenta elida en méxico- acn
Foto: Cortesía/Twitter Conagua.
Compartir

Expertos del Servicio Meteorológico Nacional en México pronostican que la tormenta Elida; se convertirá en huracán categoría 1 en las próximas horas debido a un canal de baja presión; que se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y al sureste.

A consecuencia de ello, se generarán lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco. Al igual, que precipitaciones fuertes en la mayoría de estados del centro del país, incluyendo el Valle.

De hecho, alertaron que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas; fuertes vientos y posibles caída de granizo al durante el paso de la tormenta Elida en México.

Tormenta Elida en México puede convertirse en huracán

Los especialistas en meteorología, explican que este fenómeno se localiza al sur de la Península de Baja California; y se verán lluvias fuertes en el occidente de México y en Baja California Sur.

Agregaron que sobre el segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental; ocasionará «chubascos en el noroeste del país acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas», reseñó el portal Heraldo de México.

La situación sobre la tormenta Elida en México se torna más difícil, cuando la onda tropical número 26; que casi alcanza las costas de Quintana Roo, reforzará más aún las lluvias en la Península de Yucatán.

En este contexto, un segundo canal de baja presión visitará la vertiente del Golfo de México y sureste; donde las lluvias caerán exactamente en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y en la Península de Yucatán.

En cuanto al Valle de México, los expertos pronostican «un cielo nublado con lluvias puntuales en el Estado de México; y muy fuertes en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas».

Con información: ACN/Heraldo de México/Foto: Cortesía

Lee también: Vía de Choroní sin acceso por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído