Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Muchos nicaragüenses han tomado la decisión de salir de su país; debido al régimen del presidente Daniel Ortega que ha dejado a cientos de fallecidos tras fuertes represiones, durantes las protestas que se han registrado en Nicaragua desde el pasado mes de abril.

Los sucesos que han ocurrido en el país, sin duda alguna crea incertidumbre en la población; lo cual la ciudadanía ha optado por un éxodo similar al que se dio en Venezuela; tras las protestas registradas en el año 2014, 2017 y el empujón para muchos, también fue que el presidente Nicolás Maduro fuera reelecto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

100 mil han solicitado asilo

Según información de El Mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene datos de que más de 100 mil nicaragüenses han solicitado asilo en el exterior y otras 30 mil tomaron medidas migratorias.

Cabe destacar que en Costa Rica ya residen alrededor de 500 mil ciudadanos de Nicaragua, por lo que se convierte en la nación más afectada por el éxodo, pues los emigrantes han solicitado refugio masivamente.

Los protestantes en Nicaragua exigen el cese de las funciones de Ortega como presidente.

Se han registrado hasta el momento 350 personas fallecidas desde que iniciaron las manifestaciones; el pasado martes murieron tres personas durante las protestas; entre ellos un menor de edad. Por su parte, el Gobierno tomó el control de la ciudad de Masaya; luego que se registraran bombardeos de más de 7 horas.

ACN/ElNacional/[email protected]

No dejes de leer: Mensaje de Neomar Lander utilizan manifestantes en Nicaragua

Internacional

¡Alerta! Colapsó la gran represa hidroeléctrica del Iguazú (Video)

Publicado

on

colapsó represa del Iguazú. ACN
Foto: Posta
Compartir

La gran Represa Hidroeléctrica del Iguazú que comparten tres países: Brasil, Argentina y Paraguay; colapsó y se presume que este hecho podría haber sido el causante de las recientes inundaciones repentinas en varias naciones suramericanas.

Al parecer el desbordamiento de la represa de Iguazú, habría provocado grandes pérdidas; en la producción agrícola y pecuaria de países como Brasil y Argentina, además de fallas eléctricas.

Medios de comunicación internacional reportaron que el colapso de la represa de Iguazú sería el causante de múltiples fallas en la electricidad; incluso de apagones masivos en Argentina, Uruguay, zonas de Brasil y Chile.

A través de videos que circulan en las redes sociales, se observa el momento del colapso de la represa de Iguazú; en los cuales se muestran grandes corrientes de lodo, así como daños en carreteras entre otros. Además, de animales siendo llevados por una gran corriente de agua.

Supuestamente, la situación de riesgo ante el colapso de la represa habría orillado a los controladores de la represa a apagar las turbinas de la misma; con el fin de evitar un mayor daño en más de tres países. Con información: ACN/La Verdad

No deje leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído