Expansión del coronavirus en las Américas ante el afán de reaperturas
Connect with us

Internacional

Contagios van al alza en EEUU, Brasil y México pero siguen las reaperturas

Publicado

on

Expansión del coronavirus en las Américas - noticiasACN
México se debate entre reabrir o contagiarse. (Foto: EFE)
Compartir

La expansión del coronavirus en las Américas, donde ya suma 5.317.792 infecciones y 252.340 muertes, según la OMS, coincide con el afán de reapertura en casi todos los países; que tratan de poner freno a la grave crisis económica desatada como producto de las cuarentenas.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins; Estados Unidos y Brasil están dentro del grupo de países que ya aglutinan un 40 % de los casos positivos del patógeno causante de la COVID-19 a nivel global.



Mientras que en el ránking de países más afectados también se encuentran otros países como México, Perú y Chile; que entre los tres contabilizan 793.345 positivos y 43.199 fallecimientos.

Expansión del coronavirus en las Américas

Colombia, que pasó desde el miércoles a integrar la lista de los 100.000 o más casos de coronavirus; es el vigésimo país con más contagios (con 102.261) y tiene una tasa de infección de 1.922,96 casos por millón de habitantes, con 3.344 decesos.

En el país sudamericano, la dicotomía entre el cuidado de la salud y el despertar de la economía tendrá otra fotografía este viernes, en el segundo “Día Sin IVA” del año.

Con el fin de evitar aglomeraciones como en la anterior jornada: el Gobierno dictaminó que las ventas de electrodomésticos y computadores solo se llevaran a cabo por internet.

Expansión del coronavirus en las Américas - noticiasACN

Foto: EFE

Noquea a las empresas

Los organismos regionales siguen tomando la temperatura a la enferma economía de América Latina; ka Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) aseguró que el parón por las cuarentenas provocará el cierre de 2,7 millones de empresas formales; la mayoría de ellas mipymes, lo que conllevará a la destrucción de 8,5 millones de empleos.

Para la Cepal, el comercio perderá 1,4 millones de empresas y 4 millones de puestos de trabajo; mientras que en el turismo se destruirán por lo menos 290.000 empresas y un millón de ocupaciones.

La actual pandemia provocará la peor recesión en la historia de Latinoamérica;  con una contracción del PIB regional de un 5,3 % este año y un aumento de la tasa de pobreza del 30,3 % al 34,7 % de la población.

Reapertura a ritmo de freno…

Estados Unidos, que rompió ayer su récord diario de contagios con 54.437, superando por primera vez los 50.000; elevando el total de casos a 2.732.639, ve cómo algunas de sus regiones tienen que operar con freno de mano a la hora de abrir la economía ante el impacto del virus.

En California, su gobernador, Gavin Newsom, anunció detalles de las nuevas restricciones en espacios cerrados, incluidos bares y cines, en 19 condados.

“Antes de las vacaciones del 4 de julio tenemos que incidir en la importancia de llevar máscara y seguir los mandatos de distancia social; especialmente en los condados con playas. No queremos ver un nuevo aumento dentro dos o tres semanas», señaló el político demócrata.

A favor y en contra

Arizona ha cerrado piscinas, bares, gimnasios y cines; por el aumento de los casos y después de que en mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, alabara el inicio de la reapertura económica.

Colorado y Michigan se han retractado de sus planes de apertura de bares; en Florida, donde solo ayer se registraron más de 10.000 casos de covid-19, el vicepresidente Mike Pence calificó de «innovadora» la respuesta del gobernador republicano Ron DeSantis a la pandemia; pese a los sucesivos récord de infecciones diarias.

Brasil y México suben

Entretanto, siguen las malas noticias. En Brasil, según un estudio del Ministerio de Salud, el país tendría al menos 8 millones de personas contagiadas por coronavirus; cinco veces más que el número de casos confirmados por el Gobierno (casi 1,5 millones).



Al margen del informe, el virus sigue sin dar tregua: el país registró 1.252 muertes, con lo que el balance total de víctimas subió hasta los 61.884; mientras que el número de casos ya sobrepasa los 1,49 millones de infectados.

México, por su parte, registró ayer un nuevo récord de casos confirmados con 6.741 infecciones y llegó a un acumulado de 238.511; además de reportar 679 muertes para sumar 29.189 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Los casos reportados en esta jornada superan los 6.288 contagios que se registraron el pasado 23 de junio; la tercera cifra más alta para un día ha sido de 6.104 el 25 de junio pasado.

Expansión del coronavirus en las Américas - noticiasACN

Foto: EFE

Perú y Chile bajan

En la balanza positiva, aparecen en cambio Perú y Chile; ambos países de la franja pacífica del continente presentan mejores datos después de semanas con curvas de contagio al alza.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, dijo que el país experimenta una «leve mejoría» al haberse producido en los últimos siete días un descenso del 25 por ciento en los casos de coronavirus; que llegan ya a 284.541, al tiempo que se contabilizan un total de 5.920 muertes.

En Perú, las autoridades recordaron a los ciudadanos que la epidemia «no caduca por un decreto supremo»; e insistieron en mantener medidas sanitarias y de distanciamiento cuando se ha cumplido el segundo día del fin de la cuarentena total en el país.

Estas advertencias coinciden con el reporte que cifra que se han superado los 10.000 fallecidos pero que confirma que ya hay menos de 100.000 casos activos de la enfermedad, en lo que ha sido la expansión del coronavirus en las Américas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolanos varados en Bogotá aceptan levantar campamento y viajar a su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?

Publicado

on

Por

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?
Foto: Cortesía/BBC.
Compartir

Sidney Powell, que hasta hace poco formaba parte del equipo de abogados de Donald Trump junto a Rudy Giuliani, ahora actúa de forma independiente e informó que el caso que estaba montando es un monstruo «Kraken» que, cuando fuese liberado, destruiría el caso del candidato demócrata, Joe Biden, quien según sus afirmaciones ganó de forma fraudulenta la presidencia de Estados Unidos en las Elecciones 2020.

Sin embargo, una vez que se publicaron los documentos, un dossier de casi 200 páginas, quedó claro que consistían principalmente en teorías de conspiración y acusaciones infundadas que ya han sido ampliamente desacreditadas por varias instancias.

Algunas de las afirmaciones realizadas por Powell en su denominado caso «Kraken», ya han sido desvirtuadas en juzgados estadounidenses, mientras que otras, como las acusaciones de que las máquinas de votación con software «preparado» para servir intereses extranjeros, y que son parte de un complot que se originó bajo el mandato de expresidente venezolano Hugo Chávez, son acusaciones que no están respaldadas por ninguna evidencia sustentable en las cortes.

Abogados de Trump dicen haber liberado el Kraken

Sidney Powell, es una de las abogados mas respetadas en EEUU, su figura es seguida muy de cerca por los partidarios de la teoría de la conspiración QAnon, que creen que el presidente Trump está luchando en secreto contra una camarilla del «Estado Profundo», que además de pedófilos son adoradores de Satanás y militan en el Partido Demócrata, manejando los medios de comunicación, los negocios de Hollywood, etc, etc.

Muchos en el movimiento siguen convencidos de que el presidente Trump asumirá un segundo mandato el 20 de enero, a pesar de que perdió las elecciones.

Desde aparecer en programas en línea conocidos relacionados con QAnon, hasta interactuar con personas influyentes de QAnon y retuitearlas o usar frases de QAnon en sus tweets, Sidney Powell ha consolidado su posición como favorita entre sus seguidores.

¿Qué hay realmente en los documentos presentados del caso Kraken?

Los documentos presentados por la abogada Powell, incluyen muchas afirmaciones de fraude electoral, que son inexactas o infundadas, mismas que han sido verificadas por diversos medios y entes independientes anteriormente.

También, Powell realiza afirmaciones más exageradas sobre las máquinas de votación «preparadas», que se utilizaron en estados clave.

La abogada afirma que, el software de las máquinas de votación de la empresa Dominion Voiting System que se empleó en los estados Michigan y Georgia, permite «completar las boletas automáticamente por computadora», y agentes extranjeros accedieron a dichas máquinas, para así manipular los resultados de las elecciones estadounidenses.

Actualmente, las cortes federales no han encontrado evidencias de interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses de 2020, ni de los supuestos votos «invertidos».

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Los funcionarios electorales dicen que el error se detectó y corrigió rápidamente.

La Sra. Powell también dice que el software Dominion no permite «una simple auditoría para revelar su mala asignación, redistribución o eliminación de votos», por lo que la evidencia ahora «se vuelve virtualmente invisible».

Pero en la práctica, las máquinas con el software de la empresa Dominion proporcionan una «copia de seguridad» de la boleta de papel para verificar los resultados, y en el estado de Georgia se realizó un recuento manual de las boletas que confirmó a Joe Biden como el ganador.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

¡Ya soltaron el Kraken! ¿Qué pasará ahora?

Los expertos legales, dicen que es muy poco probable que las demandas presentadas por el equipo de abogados de Trump lleguen mas lejos de este punto, ya que incluyen numerosas afirmaciones sin citar ninguna evidencia convincente o algún asidero objetivo, que pueda efectivamente «voltear» la percepción de los juristas en cualquiera de los casos.

En los documentos, una de las piezas clave de las «nuevas pruebas» que se proporcionan, es una declaración jurada de un «denunciante de la empresa Dominion», pero su nombre está oculto por razones de sumario.

Los expertos legales norteamericanos, señalan que si se presenta un testigo, su testimonio debe ser cuestionado, lo que no se puede hacer efectivamente si se oculta su identidad.

El abogado Mike Dunford, dijo: «Si su testigo necesita permanecer oculto debido a preocupaciones legítimas por la seguridad, hay formas en que pueden suceder. Pero esas formas no incluyen ocultar su identidad al tribunal y los abogados de la otra parte».

Nos hemos puesto en contacto con los Secretarios de Estado en Georgia y Michigan para conocer su respuesta a las demandas de Sidney Powell, pero aún no hemos recibido respuesta.

La agencia de seguridad cibernética del gobierno de Estados Unidos, ha dicho que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron las «más seguras en toda la historia de Estados Unidos».

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes🇺🇸

No dejes de leer: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.