Exparlamentario Narváez: Cruz Roja debe informar qué tipo de ayuda humanitaria recibió | ACN
Connect with us

Nacional

Exparlamentario Narváez: Cruz Roja debe informar qué tipo de ayuda humanitaria recibió

Publicado

on

Cruz Roja debe informar - acn
No ha llegado nada en ninguno de los 600 hospitales que hay en el país. (Foto: Capture TeleSur)
Compartir

Exparlamentario Narváez: Cruz Roja debe informar qué tipo de ayuda humanitaria recibió. Sostuvo que los pacientes crónicos aún desconocen el por qué a ellos no les ha llegado la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional.

Esto es un interrogante, expresó Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor de los Derechos Humanos y coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles.

En nota de prensa destaca, que ninguno de los 600 hospitales que existen en todo el territorio nacional ha llegado la ayuda humanitaria.

La Cruz Roja Internacional, por su historia y prestigio en el mundo está obligada a informarle a la población venezolana “qué tipo de ayuda humanitaria recibió, qué está distribuyendo y  dónde”, exigió el activista.

El ruido es enorme sobre la presunta venta de los kits purificadores de agua por parte de los bachaqueros, señaló Narváez. “Nos preguntamos cómo llegó a sus manos y por qué la Cruz Roja no ha solicitado al Ministerio Público el inicio de una investigación penal en contra de estas personas que actúan impunemente a pesar de  que el Estado los amenaza con ponerlos bajo las rejas pero no pasa nada”.

No politizar la ayuda humanitaria

Como defensor de los DDHH insistió en no politizar la ayuda humanitaria, más condenó la presencia del ministro de la salud que apareció para tomarse la foto con la complacencia de la Cruz Roja.

Meses atrás se negó a ir a las fronteras con el argumento de no participar en la política.  “El ministro de la salud olvida que él es responsable directo del fracaso de la salud en Venezuela y  que muchos pacientes han perdido la vida porque el Estado  sigue vulnerando el derecho a la salud sistemáticamente, olvidando que es su responsabilidad proteger y garantizar los derechos humanos como lo establece el artículo 19 de nuestra Constitución”.

El ex parlamentario lamenta que en nuestro país se desprecien los derechos humanos, razón por la cual el país cada día se hunde más en la miseria, el hambre, con un sistema de salud  colapsado, y donde además no hay servicios básicos.

“Es lamentable lo que ocurre en el estado Zulia donde las personas pasaron a segundo plano porque el Estado los despojó de sus derechos constitucionales, negándoles el derecho de restablecerles los servicios. Los zulianos sobreviven a una tragedia que luce indetenible”, asegura el exparlamentario.

ACN/Nota de prensa

También puedes leer: ¡Arrancó en Carabobo! Preparativos para la Semana de Vacunación en las Américas

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído