Exparlamentario Narváez: Cruz Roja debe informar qué tipo de ayuda humanitaria recibió - ACN
Connect with us

Nacional

Exparlamentario Narváez: Cruz Roja debe informar qué tipo de ayuda humanitaria recibió

Publicado

on

Cruz Roja debe informar - acn
No ha llegado nada en ninguno de los 600 hospitales que hay en el país. (Foto: Capture TeleSur)
Compartir

Exparlamentario Narváez: Cruz Roja debe informar qué tipo de ayuda humanitaria recibió. Sostuvo que los pacientes crónicos aún desconocen el por qué a ellos no les ha llegado la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional.

Esto es un interrogante, expresó Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor de los Derechos Humanos y coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles.

En nota de prensa destaca, que ninguno de los 600 hospitales que existen en todo el territorio nacional ha llegado la ayuda humanitaria.

La Cruz Roja Internacional, por su historia y prestigio en el mundo está obligada a informarle a la población venezolana “qué tipo de ayuda humanitaria recibió, qué está distribuyendo y  dónde”, exigió el activista.

El ruido es enorme sobre la presunta venta de los kits purificadores de agua por parte de los bachaqueros, señaló Narváez. “Nos preguntamos cómo llegó a sus manos y por qué la Cruz Roja no ha solicitado al Ministerio Público el inicio de una investigación penal en contra de estas personas que actúan impunemente a pesar de  que el Estado los amenaza con ponerlos bajo las rejas pero no pasa nada”.

No politizar la ayuda humanitaria

Como defensor de los DDHH insistió en no politizar la ayuda humanitaria, más condenó la presencia del ministro de la salud que apareció para tomarse la foto con la complacencia de la Cruz Roja.

Meses atrás se negó a ir a las fronteras con el argumento de no participar en la política.  “El ministro de la salud olvida que él es responsable directo del fracaso de la salud en Venezuela y  que muchos pacientes han perdido la vida porque el Estado  sigue vulnerando el derecho a la salud sistemáticamente, olvidando que es su responsabilidad proteger y garantizar los derechos humanos como lo establece el artículo 19 de nuestra Constitución”.

El ex parlamentario lamenta que en nuestro país se desprecien los derechos humanos, razón por la cual el país cada día se hunde más en la miseria, el hambre, con un sistema de salud  colapsado, y donde además no hay servicios básicos.

“Es lamentable lo que ocurre en el estado Zulia donde las personas pasaron a segundo plano porque el Estado los despojó de sus derechos constitucionales, negándoles el derecho de restablecerles los servicios. Los zulianos sobreviven a una tragedia que luce indetenible”, asegura el exparlamentario.

ACN/Nota de prensa

También puedes leer: ¡Arrancó en Carabobo! Preparativos para la Semana de Vacunación en las Américas

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.