Mercados a la expectativa: El paralelo juega con la barrera de los 450 mil
Connect with us

Economía

Mercados a la expectativa: El paralelo juega con la barrera de los 450 mil

Publicado

on

Mercados a la expectativa: El paralelo juega con la barrera de los 450 mil
Foto: Cortesía/ Shutterstock.com
Compartir

Este miércoles 30, justo a la mitad de la semana 40, cuando finaliza el noveno mes del año, cerrando en tercer trimestre de este complicado 2020: El famoso «dólar paralelo» coquetea con la barrera de los 450 mil y ya se vislumbra que en los próximos dos días todas las referencias electrónicas (no oficiales) para esa divisa podrían rebasar esa cifra, cuando al menos uno de estos indicadores digitales ya lo ha hecho.

Como es bien sabido en nuestro país, mas allá de las tasas oficiales que publica el BCV para las divisas extranjeras, existe un buen número de páginas y perfiles «no oficiales» que se dedican a la menuda empresa de proveer «promedios», en base a los cuales muchos comerciantes se rigen para sus transacciones, especialmente en el comercio informal.

De esta forma, las redes sociales en nuestro país se han vuelto las principales referentes para los cálculos de las tendencias económicas, en especial de la divisa estadounidense. Pero esto no es nuevo, ya que desde los tiempos del Twitter, antes del gran auge del Instagram, ya existían referentes en materia de promedios de divisas extranjeras.



El dólar paralelo coquetea con la barrera de los 450 mil

En las pasadas 48 horas, muchos de estos portales de monitoreo de divisas observaron un gran repunte de 10.000 soberanos en los promedios ofrecidos a diario en sus «feeds» o «timelines», dependiendo de a que red social se haga referencia.

En el caso del portal monitordolarvzla.com, uno de los principales referentes en estos promedios de la divisa verde ya que incluye entre sus fuentes de promedio al tradicional «Dolar Today» y a los poderosos perfiles «Mkambio» y «BolivarCucuta», estimó el valor promedio de la moneda estadounidense en 438.782,03 al cierre de la jornada de este miércoles.

A continuación, ofrecemos una lista de los principales portales de promedios de divisas en las redes sociales, incluyendo también la fuente oficial del Banco Central de Venezuela.

 

  • @monitordolar_venezuela: 438.424,95 | 1:00 p.m. [-]
  • @DolarToday: 452.076,76 | 1:00 p.m. [=]
  • @monitordolar_vzla.2.0: 438.782,03 | 1:00 p.m. [+]
  • Banco Central (BCV): 436.677,45  | [1/10/2020]

 

 

Como se puede observar en la lista anterior, incluso la fuente oficial (el BCV), coloca el valor de la divisa norteamericana en un monto que se encuentra a menos de 15.000 Bs de la barrera de los 450.000.

A tan solo «horas» de este hito histórico en la hiperinflación de Venezuela, un país donde toda la economía ya se encuentra dolarizada y la inestabilidad y nerviosismo en los mercados causan repuntes inesperados que disparan aun mas los ya elevadísimos precios; cientos de miles de comerciantes se encuentran a la expectativa de lo que ocurrirá al cierre de la jornada el próximo viernes, debido a que usualmente el valor de cierre de la divisa ese día suele mantenerse estable hasta el lunes siguiente.

Desde este medio informativo, reiteramos que de acuerdo a las regulaciones de nuestro país en materia económica; el valor oficial de la tasa de cambio es el del BCV. Sin embargo, a pesar de las continuas advertencias en materia financiera de parte de los entes reguladores, la realidad «palpable» en la calle es que el referente a la hora de tranzar un intercambio comercial expedito es «lo que indican las redes»; como muchos suelen responder.

[Fuentes]: ACN | Monitordolavzla.com | DolarToday | Redes

No dejes de leer: Puerto Cabello arde: habitantes denuncian que combustible es enviado solo a Caracas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.