Expectativas positivas para Henri Falcón en un recorrido desde el Páramo
Connect with us

Opinión

Expectativas positivas para Henri Falcón

Publicado

on

Expectativas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Expectativas positivas para Henri Falcón: Por Francisco Castrillo.-  Hemos iniciado el recorrido en el Páramo, en la Panamericana, en el Vigía, en el Valle del Mocotíes, en la zona metropolitana de Mérida. Estamos haciendo los contactos debidos para determinar la respuesta de la población.

Hemos encontrado muchas expectativas por lo que hay un balance positivo;  en función de que concretemos lo que hemos iniciado; el pueblo merideño quiere votar y emplear esa herramienta para el cambio político; por lo que reiteramos ese llamado para llevar a Henri Falcón a la presidencia y lograr la victoria para el Concejo Legislativo de Mérida.

Expectativas positivas para cambiar

Las expectativas positivas están en la calle; aunque hay algunas personas con alguna confusión.  Debido a la campaña que desarrollan desde el oficialismo para promover la abstención; algunas personas respetables en la Unidad han caído en este discurso; desde Avanzada Progresista dejamos claro, que en el caso de lo que la comunidad internacional señala; en materia de Derecho Internacional no existe una forma jurídica de que no se reconozca un resultado electoral.

Hasta ahora se trata de medidas políticas de cada país, y en ello la Asamblea Nacional nuestra juega un papel preponderante; ya que los factores extranjeros limitan el no reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro, desde ya.  Al exigirle que para poder realizar transacciones de préstamos o comerciales, necesita restablecer el orden en Venezuela y debe tener la supervisión y aprobación del Parlamento; y todos sabemos que el oficialismo tiene a la Asamblea Nacional ilegalmente en desacato.

 Restaurar el Orden Constitucional

Es precisamente esa situación la que se quiere cambiar; reconocer los poderes plenos del Parlamento venezolano;  ante el que Henri Falcón se juramentará, una vez sea derrotado el oficialismo.

Se busca restaurar el orden constitucional, de modo que este no reconocimiento de la legalidad del gobierno venezolano; que está señalado con las sanciones, cambie para que se pueda destrancar una serie de problemas derivadas del mismo; como lo es poder renegociar la deuda externa, entre el nuevo Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Parar la crisis económica

Esto permitirá comenzar a parar la crisis económica, además desde un principio; se abrirá las puertas a la ayuda humanitaria para frenar el éxodo de venezolanos. Se procederá con la dolarización de la economía para detener la hiperinflación; así como iniciar un proceso de verdadera paz y reconciliación con la liberación de todos los presos políticos. Promover la reconstrucción de Venezuela con la recuperación de la inversión privada; y la vuelta a los empresarios de todas esas compañías que fueron expropiadas; y que ya no producen ni dan trabajo. Se convoca a la población a sumarse a la propuesta, a votar masivamente y hacerse parte de esta posibilidad de cambio.

Francisco Castrillo, dirigente de Avanzada Progresista

No deje de leer: Aníbal Sánchez «comió» bueno ante Cacharros de Chicago

Opinión

Informaciones compartidas de un narcotraficante

Publicado

on

Compartir

Confesiones de Walid Makled (y II) Por Casto Ocando.– La misma información que Walid Makled me reveló;  la compartió con dos agentes que la DEA había enviado desde Washington, para interrogarlo en la cárcel de La Picota;  en las afueras de Bogotá, donde Makled esperaba una decisión del Supremo colombiano para su extradición.

Makled nunca dijo cuánto dinero pagó a los militares que tenía en nómina; o a los que pagaba sobornos, incluyendo a Zavarse;  que era uno de los que estaba en la lista de pagos que entregó a la agencia norteamericana. Pero los pagos eran mucho más que “para los refrescos”.

A los agentes de la DEA que investigaban las conexiones de Makled con el Chavismo;  los conocí personalmente el día en que hice, tras una espera de meses;  la entrevista con Makled para el canal Univisión. Semanas después, en un segundo encuentro con los agentes en un hotel de Fort Lauderdale; pude confirmar que Makled me había contado en cámara y fuera de ella, lo que le había contado a los federales.

A raíz de la captura de Makled, y anticipándose al escándalo; de las revelaciones sobre las irregularidades que ocurrían en Puerto Cabello; el coronel Zavarse fue enviado a toda prisa por un año a China;  para realizar “altos estudios militares”.

Represión y abuso del régimen madurista

Desde entonces su historial ha ido en ascenso en la nomenklatura de la represión y el abuso del régimen madurista.

Entre otros “trofeos” revolucionarios, Zavarse ha sido demandado por abuso de autoridad; acusado de tener estrechos vínculos con colectivos violentos como La Piedrita; señalado de agredir violentamente a periodistas; de organizar el asesinato de estudiantes, de promover expropiaciones forzadas de ganado y mataderos; del asalto violento a la Asamblea Nacional, de encubrir criminales solicitados por la justicia, y de organizar la represión en el estado Zulia contra ciudadanos comunes y activistas opositores, entre otras muchas acusaciones.

En enero de 2018 Zavarse Pabón fue sancionado por el gobierno norteamericano, bajo acusaciones de violación de derechos humanos.

“Zavarse Pabón es presuntamente responsable de actos de represión a cargo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela contra manifestantes de calle en Venezuela”, indico el Departamento del Tesoro en una declaración oficial.

Dos meses después, en marzo de 2018, Zavarse fue incluido en una lista de 55 altos oficiales venezolanos considerados por el gobierno de Panamá como de “alto riesgo en (operaciones) de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

El mayor general llega a la comandancia de la Guardia Nacional en un momento convulsionado. El organismo que ahora preside es uno de los más importantes aparatos represivos, corruptos y de crimen organizado. Si continúa su carrera profesional en la dirección en que la ha conducido hasta ahora, no puede esperarse sino más represión y violaciones de los derechos humanos. Pero el pasado seguirá persiguiéndolo hasta el final.

ACN/CO/Redes

No deje de leer: ¡Qué difícil unas elecciones libres y transparentes!

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído