Expedientes Judiciales: Sicarios Judiciales - ACN Expedientes
Connect with us

Opinión

Expedientes Judiciales: Sicarios Judiciales

Publicado

on

Compartir

Desde el Exilio/Expedientes a la carta- sicarios judiciales: Por José Gregorio Briceño Torrealba.- Si buscas por encimita de cualquier poder u organismo del narcoestado venezolano;  enseguida consigues una nata rancia de fraude;  estafa,  podredumbre, no hay por dónde agarrar esa olla de guisos aliñada por el desenfreno del poder que envenenó hasta la médula a nuestra institucionalidad.

Apenas echamos una ojeada a las «causas» de los presos políticos y no hay posibilidad de discernir;  de razonar los argumentos de esas detenciones, propio de las dictaduras, son arbitrarias;  y sin soporte real de los delitos imputados.  Eso sí, tienen delitos que los llamo «delito comodín»;  el cual usan para todo ya que a los que cocinan los expedientes;  algunos chef o sicarios judiciales se les acaba la creatividad y utilizan estos delitos como ingrediente rápido para elaborar los Expedientes a la carta.

Además, es bueno recalcar, que a Venezuela le cayó encima lo peor de lo peor;  pues no somos nada más víctimas de una dictadura feroz; si no que sus titiriteros son dueños del Cartel de los Soles, la organización narcocriminal organizada más grande de América;  ¡Una Guará! dirían los hermanos por los lados del estado Lara.

Quienes usurpan el poder

A veces escuchamos decir a quienes aún no logran comprender qué clase de plastas de excremento usurpan el poder;  cosas como » pero si no has cometido ningún delito;  no te preocupes, se hará justicia».  Explicar cómo «funciona» esta cochinada a los ajenos a nuestro padecer;  a veces nos genera más impotencia pues son situaciones de verdad que no son aceptadas por la mente humana;  tanta alevosía y traición a los principios legales, morales asquea al más escéptico.

Por eso hablar de la mayoría de los integrantes del poder judicial en Venezuela; salvando la difícil tarea de algunos funcionarios cuya honestidad ha perdurado en medio de tanta basura.  La politización de los poderes se pervirtió a niveles extraordinarios con la  revolución; hasta la cuarta república se lograba demostrar que las acciones legales sin soporte; se dirimian en las instancias correspondientes y se imponía el estado de derecho.  La profesionalización de la carrera era respetada e indiscutiblemente predominaba la independencia de las instituciones.  Después de 21 años de revolución podemos afirmar categóricamente que sabiendo que todas las instituciones están secuestradas por los capos;  pero la más pervertida es el poder judicial y dentro de ese organismo el Circuito Judicial más cuestionado;  es el del estado Monagas, como siempre con sus excepciones.

El poder judicial en l estado Monagas

En mi empeño por hacer seguimiento de lo que acontece en mi amado estado natal;  obtengo información veraz de todos los flancos de ataque del Castro chavismo en contra de los ciudadanos. En días pasados hice una denuncia contra algunos de sus miembros, refiriéndome al expediente NP01-P2020-000536, allí menciono a la presidenta del Circuito Judicial Penal de Monagas, Patricia Elena Mirabal Rengel, nativa del estado Miranda y amiga íntima del presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno.

Esta joya está denunciada ante la Fiscalia 12 anticorrupción del estado Monagas, también por ante la Inspectoría General de Tribunales y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Es importante destacar que el esposo José Rafael Orozco alias «chiquito nuevo rico», es el encargado de cobrar en divisas todas las mordidas o comisiones por los «favores recibidos».

Seguramente dentro de la estructura del Cartel de Los Soles está enlazada por instrucciones de su amigo el capo mayor Diosdado Cabello Rondón (véase imagen) con la narco gobernadora y su papel es facilitar o no entorpecer situaciones que se presenten en la distribución y salida de la droga por los caños del sur del estado Monagas

Aparte de su segura vinculación con el narcoentramado, ella tiene el control absoluto más allá de sus atribuciones, pues en ese Circuito los jueces no tienen autonomía en sus fallos, todos deben consultar las decisiones con la presidenta y quien no lo haga es perseguido. O sea, impone una sociedad a juro, así funciona la justicia revolucionaria.

Todos los negocios en sus manos

La flamante presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Monagas designa a los jueces provisorios o temporales para hacer todos los negocios y no tropezar con ningún obstáculo que le impida extorsionar a las víctimas. Por ejemplo en la Causa NP01-P-2019-3635 de Barrancas del Orinoco,  delito: homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, donde perdieron la vida 4 personas, se otorgó lo que es su especialidad y moda como es el cambio de sitio de reclusión, o sea vende la opción a los acusados de Casa por Cárcel. En este caso emitieron esa decisión en febrero del 2020.

La tarifa para ese tipo de decisiones ronda los 40.000 mil dólares así que ya hay un montón de casos  resueltos de esa manera y el respectivo saldo de asesinos en la comodidad de su casa y probablemente violando la medida.

La desmotivación entre los profesionales del derecho es enorme, se sienten frustrados pues luego de haber estudiado tanto, haber sacado su especialización o posgrado e inclusive muchos con doctorado ven como gente sin principios, sin escrúpulos han asaltado el poder judicial y ya no es ético ejercer la profesión. Las denuncias inmediatamente son interceptadas pues abunda la conchupancia y el jalabolismo, se maneja el secuestro de expedientes, no dan respuesta a las solicitudes y si te la llegasen a dar son negativas sin haber hecho las diligencias correspondientes.

Por cierto se les escapó tapar una causa que me llegó  como un soplo y que me dejó perplejo e impactado.

Tal es el asunto en el que la Fiscalia Primera a cargo de Ingrid Bermúdez y el Tribunal  cuarto de Control a cargo de Uvineidis Ysabel Caraballo no sólo cobran en dólares y euros las gestiones, decisiones y hasta montan expedientes para extorsionar en componenda con el capitán José Ángel Ponce Sánchez y el Teniente Coronel Leonardo Antonio Gómez Acevedo comandante del grupo Antiextorsión y Secuestro 51 Monagas (CONAS) , sino que aceptan los sobornos hasta en porciones de droga porque las mencionada fiscal y juez tienen familiares que se encargan del menudeo de dichas drogas y así le sacan mayor ganancia. Aceptan todo tipo de pago.

Estados indefensos

Es indiscutible que estamos INDEFENSOS, hambreados y sin ninguna institución que nos ampare. La barbarie lograda por el #VirusComunista dejó destartalada a una sociedad en pleno apogeo de crecimiento y productividad colectiva, jóvenes estudiando , empresarios produciendo,  la vida de un país vuelta añicos y todos los enfermos de poder como ésta Juez Patricia Mirabal Rengel son una vergüenza para nuestros abogados honestos, desde la cárcel del exilio doy toda mi energía para combatir esas prácticas y en un futuro muy cercano ya,  desmantelar esa maraña de sicarios de la justicia venezolana.

Lo cotidiano en dictadura es que ser adversario político  es ser perseguido y castigado con más saña, rencor y odio al aplicarles además de acusaciones falsas, torturas hasta asesinarlos en algunos casos. Es asqueante lo que está sucediendo en el estado Monagas con la mafia judicial al extremo. Estén muy pendientes porque vienen más denuncias de esa guarida de malandros.

Mi trabajo no desmaya dando suficiente información día a día del odio del narcochavismo hacia nuestros hermanos venezolanos y atacando a quienes cobardemente se escudan en el poder para seguir traicionando y mancilla do a la patria. No me detengo, voy p’alante con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño – @josegbricenot /@valeriabricenot – @josegbricenot/ valeriabriceñot – Facebook: José Gregorio El Gato Briceño – http://gatobriceno.blogspot.com/2020/05/expedientes-la-carta-sicarios-judiciales.html

ACN/jgbt

No deje de leer: Vinculan al Covid 19 con rara enfermedad infantil

Auto Europe Car Rental

Opinión

Origen del encauzamiento de los Guevara

Publicado

on

Compartir

No delictual

Origen no delictual del encauzamiento penal de Los Guevara: Por José Luis Centeno S.-La madrugada del “4F”, tras regresar el Presidente Carlos Andrés Pérez al Palacio de Miraflores; y evaluar la situación en torno a la sublevación militar con el Ministro de la Defensa, General Ochoa Antich; el alto oficial establece contacto telefónico con Hugo Chávez; identificado como el líder de la sedición, quien se encontraba en el Museo Histórico Militar; “Ríndase”, pide Ochoa, “No me voy a rendir”, recibe por respuesta.

Viendo llegar a palacio al general Ramón Santeliz Ruiz; y en conocimiento de su amistad con el oficial insurrecto; Ochoa le propone a Chávez enviarlo a conversar con él “para que le demuestre lo comprometido de su situación”; el presidente Pérez “Estuvo de acuerdo”.  “La gestión del general Santeliz no tuvo éxito”.  Pérez instruye a Ochoa Antich que si para la seis de la mañana; el Comandante Chávez no había depuesto su actitud golpista; que ordenara el ataque aéreo del museo hasta reducir a los alzados.

Para junio de 2020, Ochoa Antich refutó a quien quiera que lo cuestionara; por lo del bombardeo aéreo.  En medio de la controversia surge la figura del General de División Manuel Heinz Azpúrua; ex director de Inteligencia del Ejército y Comandante del CUFAN, entonces Director General de la DISIP; quien sugiere al presidente Pérez una acción quirúrgica en el Museo Histórico antes que el bombardeo.

El presidente autoriza la operación si esta se realiza antes de las seis de la mañana; hora en la que estableció el bombardeo. Heinz Azpúrua le ordena al Comisario Otoniel Guevara; que proceda a la brevedad a ingresar con el personal que hiciera falta al Museo Histórico Militar: a los fines de neutralizar a los jefes del intento de golpe de Estado ahí presentes.

Los disips vestidos de camuflaje

Es así que, siendo las cuatro de la mañana, el grupo de “disips” llega al museo; vestidos de camuflaje verde militar -que usaban normalmente en operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas-; e ingresan sin ninguna resistencia al lugar en donde reinaba el caos y la confusión; tomando posiciones que posibilitaban la neutralización de los jefes sediciosos.

Los “disips” proceden a informar que lograron ingresar y que tienen acceso al recinto; en donde se encuentra Chávez con sus oficiales; Heinz Azpúrua dispone esperar instrucciones; minutos después, el presidente Pérez ordena telefónicamente a los incursores de la DISIP retirarse del lugar. Chávez se rindió alrededor de las 6:30 a.m., sin que se produjese el ataque aéreo.

En estas circunstancias entra Otoniel Guevara a la lista de enemigos personales de Chávez Frías; aun cuando no se sabe que le hubiera causado algún tipo de daño o malestar al Comandante; o a los suyos implicando un posterior desagravio como el planteado por el sublevado; quien tan pronto llega a la Presidencia de la República propicia cuatro años de criminalización contra Los Guevara; preámbulo del encarcelamiento de los ex funcionarios policiales en noviembre de 2004.

Detienen a militares insurrectos

De modo similar Rolando Guevara ingresa a esa lista, totalmente por casualidad. Entrada la mañana del 4 de febrero, junto a compañeros del CTPJ y algunos Policías Metropolitanos, se encuentra en la Avenida Sucre, a la altura del Edificio Naiguatá, a un numeroso grupo de soldados paracaidistas, a unos doscientos metros de Miraflores, quienes estaban con sus oficiales resguardados en el mencionado edificio y alrededores.

El Comisario Rolando Guevara dirige la detención de los militares tras hablar con el líder de esa tropa y determinarse su participación en la asonada, sólo que esperaban órdenes o que el Comandante, Chávez, se hiciera presente, y nada de eso pasó. No se tiene conocimiento de que algún efectivo militar, oficial, suboficial o tropa hubiera sido maltratado desde su detención hasta llegar al Cuartel de Conscriptos en el Fuerte Tiuna.

La animadversión del insurgente recayó por igual sobre Juan Guevara, por el cumplimiento de sus funciones ese año y tiempo después. El Inspector es asignado a la investigación de los sucesos acaecidos al interior y en los alrededores del “Retén e Internado Judicial de Los Flores de Catia” durante el segundo levantamiento, entre el 27 y 29 de noviembre de 1992, haciendo constar que:

“…la actuación de la Guardia Nacional, así como de la Policía y Guardia Carcelaria durante las primeras 24 horas de ocurrencia de los hechos no fue verificada por ninguna autoridad civil”, indicando explícitamente: “…algunos de los reclusos habían sido ejecutados por la espalda o el costado.”

Esa apreciación técnica coadyuvó a que en febrero de 2005 la Corte Interamericana de Derechos Humanos sancionara al Estado Venezolano, siendo los chavistas responsables como Estado y partícipes en dicha revuelta, decisión tomada a pocos días de la Audiencia Preliminar en el caso del Fiscal Danilo Anderson, de cuya muerte acusaron sin fundamento alguno a Rolando, Otoniel y Juan Guevara.

Hechos que generaron el encauzamiento penal

La sanción generó condicionantes en la preliminar para la juez 11 de Control de Caracas, Rita Hernández Tineo; siendo lo determinante, hablando de Juan, ser uno de los investigadores del “terrorismo financiero” en 1993; como resultado, Walter Del Nogal y Ramiro Helmeyer pagaron cárcel acusados de crear “terror económico”;según Carmen Medina ellos se valieron  de su amistad con Chávez para desquitarse encarcelando a su esposo.

El origen del encauzamiento penal de Los Guevara está en estos hechos, explicando que en juicio no se demostrara la comisión de los delitos atribuida a ellos y que cumplieran hace poco 16 años presos sin “derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas al cumplimiento de la pena”. El resentimiento o animadversión y la hostilidad guardan relación directa con el proceso emocional de la ira, cuyo equivalente, la violencia, signó este caso de circunstancias paradójicas.

– La información de que se gestaba un intento de golpe de Estado estaba en el ambiente desde hacía rato. El presidente se negaba a aceptar la información que al respecto se le llevaba debido al alta estima que sentía por los militares, para él eran caballeros incapaces de violar su juramento.

Antes de que la DISIP se enfrentara a los sediciosos y aún antes de que llegaran a las sedes presidenciales, ya DISIP-Vargas había tomado medidas para asegurar la integridad del presidente incorporándose a la Caravana Presidencial y despejando la ruta hacia Caracas por la autopista.

Los motorizados detectaron que un vehículo se había incendiado dentro de uno de los túneles Boquerón, por lo que desviaron hacia la pista de bajada a Vargas, la subida de la Caravana. Más tarde, se inició la refriega en las inmediaciones de La Casona entre policías municipales de Petare y DISIP contra el personal de paracaidistas dirigido por el Capitán Rodríguez Torres -rememoró el Comisario General Otoniel Guevara.

José Luis Centeno S. – [email protected] –  @jolcesal

ACN/jlcs

No deje de leer: Colombia extiende aislamiento selectivo hasta febrero

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.