Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono
Connect with us

Carabobo

Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono

Publicado

on

Estación de servicio
Compartir
  • 12
    Shares

Los encargados de las estaciones de servicio de Carabobo, desconocen cómo será cobrado el litro de combustible, con el nuevo cono monetario; que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Durante un recorrido, realizado por ACN, los expendedores manifestaron que el Ejecutivo no ha informado; cómo se cobrará este servicio.

Dentro de la nueva denominación de la moneda, no hay ninguna que se asemeje al costo actual  que tiene el litro de combustible.

El señor José Ángel, indicó que  han consultado a las autoridades de la empresa que realizan el despacho, si habrá aumento y cómo se aplicará la reconversión; pero la respuesta, es que  aún no hay  información de este tema por parte de voceros del Gobierno.

Un litro de gasolina de 91 octanos cuesta actualmente  un  bolívar, llenar el tanque de un promedio de 40 litros tiene un costo de 40 bolívares.

En el caso de 95 octanos, el  valor es de seis bolívares,  lo que significa que se requiere cerca 240 bolívares para dejar el vehículo full.

Ángel destacó que no existe ninguna moneda, del nuevo cono monetario que de el valor del litro;  pues la nueva denominación tiene la de 50 céntimos y un bolívar.

Cabe recordar  que a partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas de la reconversión  monetaria en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

«Hay que esperar cuáles son las directrices del Gobierno, sobre el cobro de la gasolina», dijo el expendedor.

 

Fallas eléctricas afectan ingresos de estaciones

Los encargados de las estaciones de servicio  también denunciaron que las constantes interrupciones eléctricas, están afectando sus ingresos.

Los cortes son de cuatro horas diarias a veces en bloque y otras intermitentes. Solo el 25% de los establecimientos cuentan con  plantas.

En Carabobo hay 98 locales expendedores de combustible y el 75% no tienen ingresos, cuando se interrumpe el servicio eléctrico.

MCO/ACN

No deje de leer:  Esperan que operativos de seguridad se mantengan en Campus de Universidad de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído