Expendedores del periférico La Candelaria no laborarán 19 y 20 de agosto | ACN
Connect with us

Carabobo

Expendedores del periférico La Candelaria no laborarán 19 y 20 de agosto

Publicado

on

expendedores
Compartir
  • 5
    Shares
Los expendedores del mercado periférico La Candelaria, no laborarán el domingo 19 ni el lunes 20 de agosto; tras una orden emitida por la Alcaldía de Valencia.
En estos dos días, no estarán en  funcionamiento de los puntos de venta, emitidos por la Superintendencia de Banco (Sudeban).
Humberto Flores, presidente de la Asociación que agrupa a este sector;  señaló que los arrendatarios cumplirán con la medida emitida por el ayuntamiento. En este establecimiento hay  235  expendedores de víveres, carne, frutas, verduras y otros rubros.
El representante de los comerciantes, explicó que este cierre permitirá la  adecuación de los sistema de pago;  no obstante  manifestó que el cese de operaciones por 48 horas, representa una pérdida  en los ingresos de los agremiados.

Cerca del 50% de los expendedores laboran de manera intermitente

En el mercado periférico La Candelaria, cerca del 50% de los  comerciantes laboran de forma intermitente. De acuerdo a cifras suministradas por Flores, en este establecimiento hay 470 expendedores y  de este número 235; laboran de lunes a domingo.
El resto de las personas,  suben sus santamarías nada más dos veces a la semana; con sus  ingresos logran pagar el canon de arrendamiento al municipio.
Cabe señalar que el  mandatario nacional, Nicolás Maduro; anunció  que el 20 de agosto será un día no laboral, debido a la entrada en funcionamiento; del nuevo cono monetario.

Maduro explicó también, que el nuevo cono monetario cohabitara conjuntamente con el viejo cono; debido a que hay servicios que no se pueden pagar con la mínima denominación del Bolívar Soberano. La moneda Fuerte que es la actual, servirá para el «menudeo».
ACN

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído