Expendedores del periférico La Candelaria no laborarán 19 y 20 de agosto | ACN
Connect with us

Carabobo

Expendedores del periférico La Candelaria no laborarán 19 y 20 de agosto

Publicado

on

expendedores
Compartir
  • 5
    Shares
Los expendedores del mercado periférico La Candelaria, no laborarán el domingo 19 ni el lunes 20 de agosto; tras una orden emitida por la Alcaldía de Valencia.
En estos dos días, no estarán en  funcionamiento de los puntos de venta, emitidos por la Superintendencia de Banco (Sudeban).
Humberto Flores, presidente de la Asociación que agrupa a este sector;  señaló que los arrendatarios cumplirán con la medida emitida por el ayuntamiento. En este establecimiento hay  235  expendedores de víveres, carne, frutas, verduras y otros rubros.
El representante de los comerciantes, explicó que este cierre permitirá la  adecuación de los sistema de pago;  no obstante  manifestó que el cese de operaciones por 48 horas, representa una pérdida  en los ingresos de los agremiados.

Cerca del 50% de los expendedores laboran de manera intermitente

En el mercado periférico La Candelaria, cerca del 50% de los  comerciantes laboran de forma intermitente. De acuerdo a cifras suministradas por Flores, en este establecimiento hay 470 expendedores y  de este número 235; laboran de lunes a domingo.
El resto de las personas,  suben sus santamarías nada más dos veces a la semana; con sus  ingresos logran pagar el canon de arrendamiento al municipio.
Cabe señalar que el  mandatario nacional, Nicolás Maduro; anunció  que el 20 de agosto será un día no laboral, debido a la entrada en funcionamiento; del nuevo cono monetario.

Maduro explicó también, que el nuevo cono monetario cohabitara conjuntamente con el viejo cono; debido a que hay servicios que no se pueden pagar con la mínima denominación del Bolívar Soberano. La moneda Fuerte que es la actual, servirá para el «menudeo».
ACN

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído