Expertos calculan la dimensión real de la explosión de Beirut (+Video)
Connect with us

Internacional

Expertos calculan la verdadera dimensión de la explosión de Beirut (+Video)

Publicado

on

Expertos calculan la verdadera dimensión de la explosión de Beirut
Gráfico: Reuters.
Compartir

Recientemente, la agencia de noticias Reuters publicó un estudio comparativo realizado por expertos en armamento y explosivos, con la finalidad de ayudarnos a entender la magnitud de la reciente explosión de Beirut.

El estudio, ubica la explosión una escala de potencia junto al armamento no-nuclear mas poderoso (como la bomba «MOAB»), pero también con accidentes industriales, nucleares y armamento nuclear táctico, lo que sin duda permite al lector hacerse una clara idea de la devastadora onda de choque que arrasó con la capital libanesa.

«A escala, esta explosión se reduce a una bomba nuclear en lugar de a una bomba convencional», dijo Roland Alford, director gerente de Alford Technologies, una empresa británica que se especializa en la eliminación de artefactos explosivos.

«Probablemente se encuentre entre las mayores explosiones no-nucleares de todos los tiempos», agregó el experto.

La potencia de la explosión de Beirut fue mayor que la bomba no-nuclear mas poderosa que existe en la actualidad. Gráfico: Reuters.

La potencia de la explosión de Beirut fue mayor que la bomba no-nuclear mas poderosa que existe en la actualidad. Gráfico: Reuters.

Expertos calculan la potencia de la explosión de Beirut

Los expertos consultados por Reuters, han estimado que el tamaño de la explosión de Beirut equivale a 200 a 300 toneladas de explosivos convencionales como el Trinitrotolueno (TNT); una medida internacional que permite establecer la magnitud de una explosión.

En esta nota informativa, también intentamos expresar esa cifra en imágenes y un cuadro que nos permite comparar lo ocurrido en Beirut; con otras explosiones y la capacidad destructiva de ciertas armas.

Cuadro comparativo de armamento y accidentes históricos importantes, respecto a la explosión de Beirut. Infografía: ACN.

Cuadro comparativo de armamento y accidentes históricos importantes, respecto a la explosión de Beirut. Infografía: ACN.

George William Herbert, quién es profesor adjunto del Centro de Estudios de No Proliferación de Armas, del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury y consultor de explosiones y misiles; utilizó dos métodos para poder estimar el rendimiento de la explosión de Beirut.

 

El primer método utilizó evidencia visual de la explosión, junto con evaluaciones de los daños. El otro método de cálculo, se basó en la presunta cantidad de nitrato de amonio almacenado, donde supuestamente se originó la explosión.

Ambas técnicas estiman el rendimiento en unos pocos cientos de toneladas de TNT, con una superposición de 200 a 300; dijo William Herbert a la agencia de noticias Reuters.

 

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: ¡El rival de WhatsApp está de aniversario! Telegram celebra su séptimo cumpleaños



* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.