Explosión en barco de Marina estadounidense deja 21 heridos
Connect with us

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 



Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.


ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.