Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos - ACN
Connect with us

Sucesos

Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Cuatro personas fallecieron y mas de 10 resultaron heridas, debido a una fuerte explosión que ocurrió este viernes en en horas del mediodía en Bogotá, específicamente en el barrio La Estrada (al noroccidente de la ciudad). Organismos de seguridad capitalinos, descartaron que se trate de algún atentado.

Se logró identificar a uno de los fallecidos, como uno de los ocupantes del local donde ocurrió la detonación. Adicionalmente, se identificaron heridos y lesionados en tres vehículos que se encontraban transitando por la zona.

Debido a que, inicialmente las autoridades hablaron de una explosión de un cilindro de gas, se pudo confirmar que en el lugar funcionaba un almacén de mechas explosivas denominado «Tejos El Diamante», lo cual pasa a ser la principal hipótesis del suceso en las investigaciones que adelantan los bomberos de la capital colombiana.

Acciones de los cuerpos de seguridad

El efecto devastador de la onda expansiva, afectó considerablemente varias edificaciones a varias cuadras del epicentro de la explosión. Al momento de la explosión, un camión se volcó debido a la potencia de la onda expansiva, resultando afectados también otros 4 vehículos.

Inicialmente, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, realizó labores de refrescamiento de los escombros del exterior de la edificación afectada; debido a que no se había podido ingresar debido a que la estructura presentaba riesgo de colapso.

La emergencia, fue atendida mediante siete unidades de bomberos y unas ocho ambulancias de varios servicios de salud de la capital.

Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos.

Afectada toda la zona de la Explosión en Bogotá

Las principales vías de la zona, resultaron colapsadas por lo cual se recomendó a los conductores evitar las avenidas aledañas al sitio.

Alrededor del lugar, se concentraron gran cantidad de vehículos y transeúntes que circulaban por el lugar; para informarse respecto a lo ocurrido.

A la hora de cierre de la presente nota, el conteo de víctimas fatales había ascendido a 4; y el número de lesionados subió a 15 personas.

ACN/El Nacional/El Tiempo

No dejes de leer:  Bolsonaro se le paró a Maduro: «No le den guarida al ELN» (Video)

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.