Explosión de camioneta en Afganistán deja a 10 muertos
Connect with us

Internacional

Mueren 10 personas al explotar una camioneta en Afganistán

Publicado

on

Explosión de camioneta en Afganistán - ACN
Compartir

Diez miembros de una familia murieron el miércoles en el sur de Afganistán después de que explotara el motor de la camioneta en la que viajaban, según un funcionario. Entre los muertos había tres niños.

La familia regresaba de una boda cuando su vehículo quedó parcialmente sumergido en el río Helmand, indicó el portavoz de la policía provincial del sur de Uroszgan Ahmad Shah Sahel. La familia no pudo salir de la camioneta porque estaba rodeada de agua.

Explosión de camioneta en Afganistán

La alta presión y la entrada de agua provocaron una explosión y un incendio en la camioneta que mató a los pasajeros, dijo Sahel.


Los recién casados viajaban en otro auto y no estaban entre las víctimas. El incidente ocurrió en una zona donde operan milicianos y las fuerzas afganas, y la policía no pudo prestar ayuda inmediata, indicó un vocero policial.

Otro ataque

Por otro lado, hombres armados mataron a tiros al doctor Khalil Narmgo, expresidente de una asociación de periodistas de Baghlan, en el norte de Afganistán, según indicó una organización de defensa de los medios llamada Nai.

Narmgo regresaba a la capital desde la provincia de Baghlan el martes por la noche cuando hombres armados no identificados dieron el alto a su auto, le hicieron salir y le dispararon, según un policía de la provincia que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque.

Afganistán ha registrado un aumento de los ataques con bombas, asesinatos selectivos e incidentes violentos. Las negociaciones de paz en Qatar entre el Talibán y el gobierno afgano se reanudaron esta semana tras un mes de receso.

La filial local del grupo extremista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de algunos de los ataques, pero muchos quedan sin reivindicar y el gobierno los atribuye al Talibán. Los insurgentes han negado ser responsables de la mayoría de esos ataques.

ACN/ AFP / Foto: Telemundo

No dejes de leer: Impactan dos cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.