Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec
Connect with us

Carabobo

Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

Publicado

on

Explosión Camoruco ACN
Foto: Twitter Protección Civil
Compartir
  • 12
    Shares

La mañana de este martes un trabajador de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) resultó herido luego de la explosión de un transformador en el edificio residencial Camoruco, ubicado en la avenida Rojas Queipo detrás del Liceo Nacional Pedro Gual, al norte de Valencia.

De acuerdo con información suministrada por el vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, el empleado resultó herido con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial privado.

Explosión Camoruco ACN

Foto: Cortesía Protección Civil

El hecho ocurrió en el sótano del edificio donde está ubicado el banco de transformadores, generándose la explosión luego que uno de los artefactos eléctricos derramó el liquido dieléctrico mientras trabajadores de Corpoelec realizaban las labores de reparación.

También puede leer: Continúan supervisando Ecomarket en Naguanagua

El suceso llevó al equipo del Sistema Integrado con el apoyo de los Bomberos de Valencia a realizar la evacuación preventiva del edificio, un total 167 personas fueron desalojadas de los 88 apartamentos del complejo residencial Camoruco, 17 recibieron atención pre hospitalaria en el sitio y una mujer de tercera edad fue trasladada para mayor atención.

Vidarte indicó que el sector se encontraba sin el servicio de energía eléctrica desde la noche de este lunes, luego que un vehículo impactara contra un poste adyacente al edificio, lo que ocasionó que los apartamentos quedaran con media fase de luz.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído