Explosión en edificio de Madrid deja dos desaparecidos y 18 heridos
Connect with us

Internacional

Explosión de edificio en Madrid deja saldo trágico (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en edificio de Madrid - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Dos personas se encontraban desaparecidas y otras 18 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión en edificio de Madrid, anunciaron los servicios de emergencia.

«Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión», informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que se encontraban trabajando en ese edificio del elegante barrio Salamanca, citó AFP.

Las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la AFP; numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

Explosión en edificio de Madrid - noticiacn

Explosión en edificio de Madrid…

«Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio», explicó a la prensa, en el lugar de los hechos, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. «Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis»; agregó.

Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas 18 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

Los bomberos buscan a dos operarios que han quedado atrapados en el edificio de la calle General Pardiñas, en pleno barrio de Salamanca.

Posible causa

La causa de la explisión podría encontrarse en unas obras que se llevaban a cabo en el edificio; indicó a los medios el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde detalló que cuatro de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios; entre ellos el único herido grave registrado, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio, comentó el regidor.

Algunos de los vecinos heridos fueron atendidos en un hospital de campaña instalado en el lugar; mientras que los bomberos ordenaron el desalojo de uno de los edificios colindantes; para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.

La explosión se registró a las 13:30 hora local en un edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, en el barrio de Salamanca; donde se registraron daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmaron que un colegio muy próximo al lugar de la explosión no tuvo que ser evacuado; con lo que los alumnos y el personal docente permanecieron en su interior, indicó la agencia EFE.

https://twitter.com/i/status/1522581922215604226

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: OMS registra cerca de 230 casos de misteriosa hepatitis infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.